Diferencia protools y nuendo

luke6
#1 por luke6 el 03/05/2006
Hola a todos yo tengo un estudio mas o menos pro.. server opteron, mackie d8b apogee rosetta 800, un par de mircros neumann y un pre avalon y un universal audio.
Mi duda es que he grabado y mezcado en protools y nuendo y siento una cierta diferencia en el resultado siempre uso para convertir el rosetta un amigo me dijo que es posible que el software escriba distinto y que el nuendo y el protools si suenan diferente .
Yo se que uena extrano :idea: pero quiero aclarar esa duda .....gracias
Subir
weld
#2 por weld el 03/05/2006
prueba http://www.sawstudio.com y notaras mas diferencia aun....
Subir
Emiliano Sequeira
#3 por Emiliano Sequeira el 03/05/2006
cual de los dos sonidos te gusta mas
Subir
Emiliano Sequeira
#4 por Emiliano Sequeira el 03/05/2006
cual de los dos sonidos te gusta mas???
Subir
luke6
#5 por luke6 el 03/05/2006
pues no se cual me gusta mas los dos suenan muy bien el protools es un poco mas brillante y el nuendo mas pastoso ......

un amigo me dice que todos los convertidores solo escriben 12 bits y que
el software escribe el resto y que por eso suenan algo diferente pero no se que tan :!: sea
Subir
Emiliano Sequeira
#6 por Emiliano Sequeira el 03/05/2006
yo lo que no termino de entender es la utilidad real de exportar en tiempo real. de echo es una verdadera desventaja.
Subir
MerengueBomba
#7 por MerengueBomba el 03/05/2006
Alguien escribió:

yo lo que no termino de entender es la utilidad real de exportar en tiempo real. de echo es una verdadera desventaja.

Dicen que la conversión es mejor a tiempo real, nuendo tiene las dos opciones, exportar directamente y a tiempo real.
Subir
jolumala
#8 por jolumala el 03/05/2006
barba_azul escribió:
yo lo que no termino de entender es la utilidad real de exportar en tiempo real. de echo es una verdadera desventaja.


Es necesario si utilizas hardware externo...


... :shock:
Subir
miantrox
#9 por miantrox el 05/05/2006
Ok, primero que nada te digo que hay ciertas diferencias obvias, el pro tools es un editor mas amigable y tiene funciones utilicimas que estan a la mano, el nuendo tiene una interface mas compleja y dificil de entender, esa es la filosofia de las casas fabricantes. Pero en esencia son lo mismo, ademas los resultados que se consiguen son de primera con ambos, en lo que respecta al nuendo (el cual uso muy seguido) tiene el procesado por canal que es excelente y la complejidad de la interface de este se remedia con el uso, cuandop aprendes donde esta cada cosa y cual es cada comando. Ademas tienes un buen sistema de previos y conversion, por cierto eso que dicen que el conversor hace x cantidad de bits y el programa el resto de los bits de la conversion es mentira. Con respecto a la diferencia de sonido eso se debe a los algoritmos usados por cada programa, este algoritmo el cual es el corazon del funcionamiento del software es diferente para cada casa y las diferencias las compensas es con tu oido, al hacer tus mezclas haras siempre lo mismo que es lograr que mas te gusta. Ambos son excelentes programas por eso uso los dos. Por cierto, que version de pro tools usas?
Subir
JUPITER
#10 por JUPITER el 07/05/2006
si usas los mismos audios y los MISMOS plugins y los mismos parametros de mezcla no deberia existir diferencia, o al menos audible, la cual vendria del algoritmo de sumado de señales en el bus master.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo