Diferencia en volumen

Erick Gutierrez
#1 por Erick Gutierrez el 07/09/2018
Alguien de casualidad , sabe si hay diferencia entre :

1: Microfono al nivel 100 y sin ganancia

2: Al nivel 80 y con ganancia

saben si hay alguna diferencia notable?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 08/09/2018
Si estamos hablando de en un previo si hay diferencia, ya que el nivel de entrada ofrecerà un sonido limpio aun al màximo ya que es el nivel de señal que envìa el microfono, al disminuir este nivel de entrada de señal y aumentar la ganancia estaràs aplicando el color del previo a la señal, ahora cuanto color dependerà del previo que uses, puede ser que ni se note, se note bastante, que meta ruido o sople al alcanzar un buen nivel de entrada de señal en el DAW.
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 08/09/2018
Subir
Erick Gutierrez
#4 por Erick Gutierrez el 08/09/2018
lo que pasa es que fui a una tienda de audio y aparte vi un video

y em amboa dijeron que pusiera el nivel del microfono al 80 y en video le ponian ganancia ( cable aclarar que en el video usaban el mismo microfono que tengo)

entonces por eso pregunto.

pero creo que regresare a como lo tenia antes , a nivel 100 y sin ganancia . Ya que se escucha como con eco el audio xd

necesito aprender mas de audio
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 08/09/2018
Por poner el nivel del micro a 100 es que tienes ese ruido que tanto te molesta.

Ya te lo explicaron de todas las formas posibles en el otro hilo que abriste, haz el esfuerzo de entender.

Si tienes eco al momento de grabar es porque estás usando el monitoreo directo y el monitoreo por software, debes usar uno solo.

.
Subir
1
Erick Gutierrez
#6 por Erick Gutierrez el 09/09/2018
#5 el monitoreo lo tengo desactivado xd

ya , solo tenia esa duda , por que sigo siendo inexperto en estos temas de audio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo