Diferencias entre los 4 modelos de Vermona DRM1 MKII

  • 2
PaganDrums
#16 por PaganDrums el 30/07/2009
Bueno, los hay que parecen más informaticos que musicos, y más electricistas que musicos también. Thalassa tiene razón. No quiero saber cuanto sabes de informática ni de electricidad. Quiero que se me erice la piel cuando oigo tu pieza. Me da igual Moog que Casio pt-10. Se pueden comentar las diferencias entre las Vermonas, deacuerdo. Pero de ahi a desprestigiar equipos porque somos de un bando u otro.. ridiculo.
FORZA VERMONA!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
waldorfxt Baneado
#17 por waldorfxt el 31/07/2009
Si ahora va a resultar q el midi es un atraso...Y las memorias tambien ... [-o< [-o<

La filosofia de lo analogico ...si es que...una cosa es q suene mejor q lo digital , sin duda, pero decir que como es analogico es mejor sin midi, vamos...

Los Moog, Dave,s ....estan todos tontos, mira q ponerle midi a sus cacharros :mrgreen:

Ahora voy a quitarle a mi moog el midi, seguro q va mejor :lol: :lol:

No os enfadeis , pero os pasais de "puristas".


Que seria de todos nosotros sin el midi....
Subir
Thalassa
#18 por Thalassa el 31/07/2009
Nadie dijo nada de que el midi sea malo, ni muchísimo menos. Lo único que se dijo es que no se podía criticar a la Vermona porque sus potencimetros no enviasen midi. La Vermona no es un contralador midi y no necesita que todos sus knobs envien midi. Sigo diciendo lo de antes si la Vermona enviase midi por todos sus potenciometros ( y memorias ) valdría mas de 1600€ y la gente se quejaria de que es un intrumento caro.

Yo después en mis posts comente lo que no me gustaba de los VA, que prefería los softsynths porque que en el panel frontal tenga una representación de lo que esta sonando. Evidentemente las memorias son muy utiles y el midi también. Pero no hay que confundir, no siempre es necesario tener todo en un aparato porque o bien no es necesario o bien encarecería mucho el aparato. Esta claro que si pago 2500 euros por un andromeda espero que tenga mas o menos de todo pero por 700€ de una Vermona no puedes esperarlo ( y sigo que diciendo que en este caso en concreto envia midi no es tan necesario)
Es como los moviles todo el mundo quiere que tenga camara,gps, gprs, infrarrojos, TV, .... y al final el 90% de la gente lo usa para llamar y sms y alguna que otra foto/video .
Subir
Thalassa
#19 por Thalassa el 31/07/2009
waldorfxt escribió:
Los Moog, Dave,s ....estan todos tontos, mira q ponerle midi a sus cacharros :mrgreen:


La Vermona tiene midi y nadie la critica pero yo solo digo que no es imprescindible que envie midi. Entendería mas que lo dijeses del Vermona Perfourmer pero no que lo digas por la DRM . Por favor dime un uso imprescindible para el que necesitarias que enviase midi ( y que no sea par ausarla de controlador). A lo mejor se me escapa una utilidad y me gustaria saberlo ( lo digo en serio no en plan puteo ) porque yo estoy interesado en comprarme una en breves.
Subir
waldorfxt Baneado
#20 por waldorfxt el 31/07/2009
Pue es sencillo y esta claro ...simplemente mover un potenciometro y q grabe lo q haces , y a si no andar buscando el tipo d CC ...ademas, yo todo lo q grabo en el secuenciador lo hago en el aparato, no programo JAMAS nada desde el ordenador.

Saludos.
Subir
Thalassa
#21 por Thalassa el 31/07/2009
Vele, pero es lo que te decía eso encarecería muchiiiiisimo el aparato, son mas de 70 potencimetros y ademas en un sinte de percusión no es lo mas normal modificar los sonidos en tiempo real. No se, ya te digo yo es mi manera de verlo y no lo veo necesario. Piensa que hay muchas cajas de ritmo que no se pueden modificar sus sonidos y son muy muy conocidas y valoradas.
Subir
waldorfxt Baneado
#22 por waldorfxt el 31/07/2009
Por supuesto thalassa, en eso estamos de acuerdo :wink:
Subir
muiagudo
#23 por muiagudo el 31/07/2009
Yo sigo diciendo que limitar un pote de la Vermona a 128 puntos para usar decoders que manden midi , es limitarla .

No se si habéis probado una Vermona...... , pero el aire de un suspiro hace mover un pote y cambia el sonido que no veas .....

Y repito , ya que tiene esa respuesta , reducir a 128 los puntos de variación de los potes , es como menos una sin razón .

Por cierto , nadie ha hablado mal del midi ... yo lo uso y me va bien .......

Solo OPINO que en instrumentos TOTALMENTE analógicos como estos , una implementación midi COMPLETA sobra .
Subir
5054
#24 por 5054 el 29/01/2014
Hola, quiero pillarme una mkIII que software podría usar para secuenciarla vía midi?

Gracias chicos.
Subir
Johnny G
#25 por Johnny G el 08/07/2015
Los hilos del Vermona DRM están poco activos.

Alguien sabe si es posible secuenciar la versión trigger, con el Beatstep Pro?? La verdad qe de CV/gate no entiendo mucho, pero a priori parece que es posible no?No veo info clara por la red sobre esto.
Subir
Jovihu
#26 por Jovihu el 08/07/2015
Sí que puedes controlarla con él.

Saludos
Subir
Johnny G
#27 por Johnny G el 08/07/2015
Es decir, que saco un cable de cada salida CV a la entrada trigger del vermona y palante no?
Buena cosa...
Subir
Johnny G
#28 por Johnny G el 30/08/2015
Otra preguntilla, el midi IN solo controla los disparos de los sonidos, o también es posible controlar parametros de cada sonido, utilizando automatizaciones??

He estado buscando algun video del Vermona con algún DAW, pero no veo nada...
Subir
Jorans
#29 por Jorans el 19/06/2016
Rescato el hilo a ver si alguien me puede echar un cable.

Estoy mirando la Vermona con trigger, y la Beatstep pro seria la leche para secuenciarla pero ahi un fallisimo, son 8 salidas para 10 entradas. Alguien sabe de un cacharro parecido pero con salidas suficientes? Como os lo montais para secuenciar la vermona con algo de hard?

A ver si alguien me echa un poco de luz que no encuentro el secuenciador definitivo,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo