Diferencias entre interface USB y firewire

nseco
#1 por nseco el 10/10/2009
usb audio interface y firewire audio interface, en que se diferencian?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rooxb
#2 por Rooxb el 10/10/2009
El firewire creo que es mas estable y la velocidad de transferencia es mayor..
Subir
eliezer
#3 por eliezer el 11/10/2009
Exacto. Esa es la diferencia.
Pero pienso que en realidad es menor de lo que muchos creen.

En realidad si grabas pocas pistas a la vez tampoco es un problema y, a cambio, el USB es mucho mas habitual en los ordenadores portátiles y, por lo tanto, mas cómodo.

Todo depende de cuantas pistas necesites pero yo uso una tarjeta de 8 pistas por USB sin ningún problema.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 11/10/2009
eliezer escribió:
Exacto. Esa es la diferencia.
Pero pienso que en realidad es menor de lo que muchos creen.

En realidad si grabas pocas pistas a la vez tampoco es un problema y, a cambio, el USB es mucho mas habitual en los ordenadores portátiles y, por lo tanto, mas cómodo.

Todo depende de cuantas pistas necesites pero yo uso una tarjeta de 8 pistas por USB sin ningún problema.


Eso de las pistas es raro, cuando comenzaron a salir las interfaces USB, solo poseían un par de entradas y salidas y en algunos casos ni siquiera podías usarlas todas a la vez, para eso estaban las firewire con su gran cantidad de entradas y salidas. Pero ya en el ultimo tiempo las interfaces USB disponen tantas entradas y salidas como las firewire. El tema es que el ancho de banda de USB es mayor que el de firewire 400, pero la diferencia sustancial, es que firewire requiere menos utilización de la CPU para trabajar, lo que lo hace mucho mas estable y aprovecha de mejor manera ese ancho de banda, tiene una taza de transferencia que se mantiene constante, a diferencia de USB que varia, mas aun firewire fue diseñado especialmente para aplicaciones multimedia, a diferencia de USB que es mas generico. Hoy en día, no existen muchas diferencias, ya las interfaces USB son tan estables como las firewire y ya soportan también gran cantidad de canales.
Subir
nseco
#5 por nseco el 11/10/2009
ok muchas gracias, ace poco acabo de ller algo sobre interfaces PCI y externas pero no me a kedado muy claro, con un presupuesto de unos 200, para grabar guitarra, voz y tal vez bajo, que me recomendariais, una interface usb, una firewire, una PCI o una externa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo