Diferencias entre MIDAS M32 y Behringer X32

andrespombo
#31 por andrespombo el 14/02/2017
Hola, voy a plantear mi opinión, a parte de tener una empresa de alquiler e instalación de equipos audiovisuales, tambén hago mantenimiento de dichos equipos a clientes. Llevo el mantenimiento de una sala de conciertos la cual disponen de una superficie M32. Hemos tenido un problema de harware, el problema es que los faders fallan, aun siendo medianamente nueva la superficie pero fuera de garantia por el importador. Hemos cambiado dos faders y empiezan a fallar otros, el problema es que a la correa del fader, le salen como unos pelillos que colapsan el motor. Este repuesto es relativamente caro dentro del mundo de los faders, comparados por ejemplo con unos Alps que monta Yamaha. Si hay que cambiarlos todos, el presupuesto es casi como comprar una superficie nueva. Puse una queja a penny&giles, otra al importador Adagio y otra al SAT de MIDAS, pero ninguno da solución.
Estamos muy defraudados por el producto y nos nos queda otra que desaconsejar su compra y divulgar este fallo y el mal proceder tanto del importador, como del SAT de MIDAS.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Manelfunk
#32 por Manelfunk el 14/02/2017
#31 gracias por compartirlo.
Subir
thewho
#33 por thewho el 14/02/2017
a que pelillos te refieres concretamente, puedes aportar alguna imagen?

por lo que se el motor es completamente estanco.

604f6ba23160f9e0b222e852b6e87-4358833.jpg
5b6efd56e93ea167aac746eeb7dd8-4358833.jpg
Subir
Western Acoustic
#34 por Western Acoustic el 14/02/2017
Tienes fotos de alguno de los faders con el fallo?

Los faders nuevos tienen pinta de corregir el fallo o son iguales a los originales.

Un saludo
Subir
1
Western Acoustic
#35 por Western Acoustic el 14/02/2017
Os dejo un enlace con muy buena info sobre lo que se debate

https://hannesmottl.wordpress.com/2015/04/18/behringer-x32-vs-midas-m32/


Hay otro articulo en el que compara la M32 con DL153.

Ami me parece que es muy muy sutil la diferencia, pero para mi la hay.

Espero vuestras impresiones.

Saludos
Subir
Aqueronte
#36 por Aqueronte el 16/02/2017
Los faders son los mismos que en la series PRO de Midas, ¿no?

De momento yo no conozco a nadie que haya tenido problemas en ninguna de estas mesas...
Subir
Alberto
#37 por Alberto el 16/02/2017
https://www.magaudiotec.fr/actualites/m32vsx32/

Aquí tenéis una comparativa en cuanto a componentes de alguien que ha abierto las dos mesas. En cuanto a conversión, muy parecidas. A/D idénticos. D/A diferentes.

Saludos
Subir
andrespombo
#38 por andrespombo el 17/02/2017
Los "pelillos" le salen a la correa, subo foto. No es suciedad ni polvo
Archivos adjuntos ( para descargar)
File_000.jpeg
Subir
Housesion
#39 por Housesion el 17/02/2017
No me lo puedo creer ](*,)

Si es así, esto es un fallo de calidad en fabricación, como un templo

No te deberían cobrar ni un €

imagino que no le ha caido ningun liquido estraño no? :satan:
Subir
thewho
#40 por thewho el 17/02/2017
#38
Jodo si que es un problema.
Subir
AlexFogerty
#41 por AlexFogerty el 19/02/2017
Habría que ver qué uso le ha dado tu cliente a esa consola. Y cuánto tiempo tiene. En muchas mesas de este presupuesto fallan los fader's como un sí o sí al cabo de unos años (con uso continuado y en condiciones de "directo").

Lo que a mi más me mosquea de todo el asunto X32/M32 es... Si realmente es lo mismo, ¿Por qué hay una diferencia de más de 400 euros entre el X32 Core y el M32 Core? Aquí ya no hay nada de AD/DA, ni Previos, ni fader's ni leches, pero sigue habiendo una abismal diferencia de precio!

Precisamente saco esto, porque tengo un cliente al que estoy aconsejando una serie de compras, y cuando le dije que no se comprara el M32Core en pro del X32Core (pues indudablemente, es IGUAL), se quedó ralladísimo!! ¿Cómo puede haber 400e de diferencia?

Un saludín!
Subir
andrespombo
#42 por andrespombo el 20/02/2017
Bueno Alex la marca también se paga no?.
Mi queja va relacionada sobre todo a que siendo un potenciometro de 1millón de ciclos, se haya roto este componente tan pronto, las pistas están perfectas es la correa del motor. La superficie tiene mas de dos años, septiembre del 2014, pero hay que tener en cuenta que una sala suele tener conciertos dos o tres días en semana, después viene verano y se cierra, no le da sol agua etc, no viaja. He manejado y reparado distintas superficies y no ocurre esto siendo faders mas baratos, es que si cambiamos todos cuesta mas que una neva.
Seria tan fácil como que penny&giles mandara esta correa como repuesto, o que Midas lo gestionara y las sumistrara, pero no quieren.
Subir
AlienGroove
#43 por AlienGroove el 23/02/2017
#42

Es incluso más fácil que eso, ya que los faders se haceb en la fábrica de Music Group en China...
Subir
yurtoncase mod
#44 por yurtoncase el 23/02/2017
ostia! espectacular. Nunca vi unas correas así. He cambiado faders por X motivos pero nunca por las correas, es penoso...
gracias por compartir
Subir
1
CLP
#45 por CLP el 24/02/2017
q sepais q estas fotos estan dando la vuelta España en tiempo record....las ha visto ya todo el gremio por las noticias q me han llegado...¿estamos ante el primer fallo garrafal de fabricación de la M32?...es q es par no compra ni una por muy bien que suenen..valen mas los fader q la superficie obvio.
¿Vale mas el collar que el perro?

powered by midas
checked by behringher o como va esto...
Subir
2

Equipo relacionado

  • Behringer X32
    Behringer X32
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo