Diferencias en la forma de la onda

#1 por tatiaffa el 24/05/2011
Hola,

Les cuento que dispongo de un preamp Presonus BlueTube DP, que como algunos sabrán, dispone de una válvula y un control de drive que permite regular la cantidad de señal a enviar a través de la misma.

Haciendo experimentos con distintos seteos (pero siempre con el mismo micrófono) encontré que al grabar con el drive encendido la señal se aleja cada vez más de lo que sería una señal senoidal perdiendo simetría entre la amplitud positiva y la negativa.

Entiendo perfectamente que no se debe mezclar ni grabar con los ojos, pero me gustaría saber si alguno conoce alguna explicación para esto. Mi otra preocupación es que esto sea resultado de una válvula de mala calidad o mismo por un agotamiento natural de la misma.

Les dejo 2 capturas, una grabación con el drive en cero y otra con el drive a 3/4.

Saludos!

unled1kk.jpg

unled2bp.jpg
Subir
#2 por AeRoLaRvA el 24/05/2011
Hola amigo. Tengo el mismo preamplificador que vos (muy buen "cacharro", como dicen en España xD). Lo de la forma de onda y las válvulas que mostrás es algo completamente normal. Las válvulas aportan distorsión, por eso la forma de onda cambia tanto. Si querés capturar la señal limpita, tal cual llega al micrófono, el pote de drive lo tenés que dejar en cero. Este "color" especial que aportan las válvulas está pensado para grabar guitarras o bajos, por ejemplo, y es lo que suelen buscar los guitarristas heavy cuando enchufan su guitarra a su Marshall de 8915700 Watts xD.
Subir
#3 por tatiaffa el 24/05/2011
Muchas gracias por tu respuesta y coincido contigo en que es un gran cacharro!

Entonces la asimetría de la señal luego de aplicar el drive corresponde a la distorsión aportada por la válvula.

Saludos!
Subir
#4 por AeRoLaRvA el 24/05/2011
Así es ;-)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo