Diferencias en el mástering

  • 1
Gonzalo
#1 por Gonzalo el 28/10/2019
Hola! Estoy trabajando en un proyecto de canciones pop/rock. Tengo las mezclas terminadas y estoy haciendo pruebas de masterización. Trabajo con Logic Pro X. Para la masterización estoy utilizando Izotope Ozone. Paralelamente, he probado la masterización online que ofrece LANDR, y aquí os traigo ambos resultados. Para equilibrar la cosa, los dos archivos están en mp3 a 192 kb/s. El caso es que la masterización que realiza LANDR me gusta más que la que yo he logrado, sobre todo por la pegada que tiene el sonido. Os dejo una muestra de los 15 primeros segundos de cada una:
Máster propio:
https://soundcloud.com/user-801250944/master-ozone
Máster LANDR:
https://soundcloud.com/user-801250944/master-landr

Y ahora viene mi consulta: ¿qué tendría que hacer para poder alcanzar un resultado similar al de LANDR con mi software? ¿Qué más debo aplicar al máster?

Gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 29/10/2019
Gonzalo escribió:
mp3 a 192 kb
¿y con semejante basura de resolución pretendes sacar alguna conclusión válida?
Subir
Gonzalo
#3 por Gonzalo el 29/10/2019
Es que las pruebas gratuitas de LANDR van a esa resolución. No obstante, se aprecian diferencias.
Subir
Carlos Mackey
#4 por Carlos Mackey el 22/11/2019
en mi opinion LANDR no hace nada mas que poner un limitador y apretar.... vi algun video en youtube diciendo esto... yo no me fiaria mucho.
Subir
Carlos Mackey
#5 por Carlos Mackey el 22/11/2019
#2 el que me difrencie un wave de un mp3 a 192 kb le invito a cenar.
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 23/11/2019
Diferenciar Wav vs Mp3 192 no es tan complicado. A 192 kbps las frecuencias bajas se reducen y los agudos suenan filtrados. Con unos buenos auriculares de estudio las diferencias son evidentes.

Wav vs Mp3 320 ya se complica bastante. Solo una vez pude lograrlo, en aquella prueba online que tenía Philips (Golden Ears Challenge, se llamaba). a 320 también hay recorte en graves y los agudos se filtran, pero es muchísimo más sutil que a 192.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#7 por El palanganero del bobo el 23/11/2019
#5 Si ni siquiera eres capaz de apreciar la diferencia entre un archivo de audio en formato wav o flac y un miserable mp3 guarrindongo a 192 kbs o estás utilizando escuchas de ínfima calidad o el problema está en tus oídos y urge la visita al otorrino.

A 320 kbps ya es otra cosa.
Subir
Gonzalo
#8 por Gonzalo el 23/11/2019
#4 Pues quizá sea eso de "apretar" lo que echo de menos en el proceso que yo hago. ¿Me lo puedes explicar un poco mejor, en qué consiste y con qué herramientas? Gracias!
El proceso de "máster" que estoy realizando es el siguiente. En el canal output:
- Ecualizadlor con corte de graves (40Hz) y pasa altos (creo recordar que en 16000 Hz).
- Multipressor: suave, un preset para música pop
- Ozone Elements: Ecualizadlor y Maximizador (este último con un tresh a - 11db y el ceiling a - 0,3).

¿Me faltaría un limitado? Si es así, ¿en qué lugar del proceso?
Gracias de nuevo!
Subir
Carlos Mackey
#9 por Carlos Mackey el 24/11/2019
#8 dices que pones el maximizador de ozone.. pues eso ya es un limitador... repasate los hilos de mastering que hay mucha info.. no te lo puedo resumir en 2 frases :)
Subir
Carlos Mackey
#10 por Carlos Mackey el 24/11/2019
#7 puede que tengas razón, yo tengo unos monitores de 500 euros la pareja... y con esos monitores no se diferencia, he hecho pruebas en páginas que comparan y el porcentaje de acierto es alrededor del 50 50, o tengo mal oído, que también puede ser.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 24/11/2019
carlos escribió:
tengo mal oído


Lo de los oídos de oro es algo exagerado; pero la edad (que desconozco) juega en contra, llega un momento en que ni la experiencia (que eso sí es de oro) es suficiente.
Monitores de 500 pavos ya no son de los baratillos; ¿pero cuáles?
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#12 por El palanganero del bobo el 24/11/2019
carlos escribió:
he hecho pruebas en páginas que comparan y el porcentaje de acierto es alrededor del 50 50
Enlace, please.
Subir
Carlos Mackey
#13 por Carlos Mackey el 24/11/2019
#12

en esta página hay un test que al ser se 128 a 320 sí que se diferencia mejor

http://www.mp3ornot.com/

pero yo hice uno hace tiempo que no lo encuentro en el que se podia diferenciar claramente y con un porcentaje del 100% entre 128 y 192, pero entre 192 y 320 el porcentaje era del 50%
Subir
Carlos Mackey
#14 por Carlos Mackey el 24/11/2019
#11 tengo los adam
df78a5b423222fad3c0e3d7fe7f01-4623673.jpg
Subir
Gonzalo
#15 por Gonzalo el 24/11/2019
#9 OK. Pues dando eso por hecho, que el maximizandor es un limitador, ¿qué parámetros debería modificar para que pueda conseguir ese sonido "más redondo" y con "más pegada" que me ofrece el Landr? Más allá de la ecualización y el volumen final.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo