Diferente acustico

RBPmusic
#1 por RBPmusic el 20/04/2014
¡¡¡Hola de nuevo!!! Aquí sigo pidiendo opinión y comentarios sobre esta mezcla, como ya sabéis de los post anteriores, estoy probando material nuevo y agradezco los comentarios de oídos frescos y con perspectiva. GRACIAS.
Archivos adjuntos ( para descargar)
diferente acustico uad.mp3
Subir
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 20/04/2014
A la acústica le faltan graves.
La voz está algo adelante y grabada bastante cerca del micrófono. y le falta compresión y cierta afinación
La guitarra slide no importaría que se escuchara más.
Los coros deberían estar más atrás y más difusa (reverb).
Pide que entre un bajo sencillo y una batería en consonancia.
Subir
RBPmusic
#3 por RBPmusic el 21/04/2014
Gracias por el comentario Carmelo. Sobre el bajo y la batería, totalmente de acuerdo, pero el encargo era así. Con el tema de la acústica, probaré...mi eterno problema... De la voz te diré que esta pero que muuuuy arreglada, pero no tengo el master en milagros ;)
De la cercanía de la voz y los coros...mmm... :roll: Ese efecto es el que buscaba...Te abro un debate..¿Hasta que punto es una cuestión subjetiva? ¿O es que estoy tan cegado que he perdido perspectiva y así queda como el culo? Es que da un poco de miedo la seguridad con la que hablas... ;) (Te lo agradezco y me encanta). Te adjunto una modificación del audio, dime si ves cosas mejoradas...
Archivos adjuntos ( para descargar)
diferente acustico hispasonic.mp3
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 21/04/2014
La seguridad de llevar mucho en esto.La voz, si es lo que quería, qué te voy a decir, has preguntado y yo te cuento; pero mi opinión es experta no fresca.
Subir
Dark Smile
#5 por Dark Smile el 21/04/2014
Sí, le faltan graves y suena muy metálica, como grabada directa, sin micro. Además le falta que envuelva la canción, ya que es prácticamente el único instrumento. Métele una reverb que abra el espacio, aunque lo ideal hubiera sido grabarla a dos micros. En cuanto a la voz, un poco mas de compresión, pero de afinación, discrepando con Carmelo, la veo bien. No es un estilo como para apretar las notas al 100%, así queda más natural y orgánico todo. Los coros me encantan.
Un saludo.
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 21/04/2014
Ya he dicho cierta afincación, eso ya se concreta conociendo al artista, su obra y a quién va dirigida, en suma, produciendo.
Subir
RBPmusic
#7 por RBPmusic el 21/04/2014
Gracias por tu comentario DarkSmile. Muy de acuerdo también.
Joder, Carmelo, yo solo pretendía hablar contigo y parece que te he ofendido. No pongo en duda tu opinión, ni tus comentarios y tu valía ni nada. Sobre tus oidos expertos no he dudado ni un momento... si te fijas el comentario de oídos frescos era anterior. El tema es que mi intención era comentar diferentes formas de afrontar una colocación en la mezcla, diferentes puntos de vista y parece que me has contestado con un bofetón.
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 21/04/2014
¿Bofetón?, ¿ofendido?, no se de qué me estás hablando, a veces parece que estoy entre niños.. Ni me has ofendido, ni lo he dado a entender, ni he dado bofetón alguno; he expresado mi opinión sobre lo que necesita el tema, Lo que sí puntualizo es que mi forma de entender una producción no es a base de halagos, que no se si es lo que puedas entender por frescura; ni es fresca, si es el sentido más habitual de este concepto algo ambiguo, pues está curada de espantos, es comprometida, y está saturada de trabajar, hoy mismo, sin ir más lejos.
No digo que sea infalible, ya digo que en este caso no estoy comprometido con este proyecto; pero experta sí es, creo saber o que se necesita para acabar un tema mejor que cuando viene. Esto es producir, no lo que circula por aquí, salvo raras excepciones.
Subir
RBPmusic
#9 por RBPmusic el 21/04/2014
Saludos Carmelo.

Sigo agradeciendo el tiempo que dedicas a escribir tus comentarios a pesar de estar agobiado de trabajo. Simplemente quería comentar un par de cosas, lo primero es que no se como serán tus experiencias a través de esta web como para estar tan resentido y tacharme de portarme como un niño. Independientemente de como sean éstas, no soy yo el parapeto de tus enfados ni frustraciones. En ningún momento he pedido halagos, otra muestra mas de que proyectas otras experiencias en mi persona. Lo que si esperaba era un comportamiento menos ácido y tajante,. Tus aptitudes sociales deben ser bastante precarias, ya que, te invitaba a hablar sobre el tema y el mensaje siguiente era una puerta abierta a mantener una charla distendida eliminando posibles malos entendidos, en esos comentarios no has sabido verlo entre líneas, o lo que es peor, te ha dado absolutamente lo mismo y has seguido chapoteando en la misma actitud intransigente y distante. De una manera u otra, el personaje de Risto parece que ha calado y ha hecho mucho daño. Revisando tus post anteriores veo que es una norma en la forma de comportarte con los demás, por lo tanto, lo acepto, hasta agradezco que me veas como un crío, es un gran halago que me has hecho sin darte cuenta :-D

Después de tratar con diferentes personalidades de la música, desde los escenarios, sonido, estudios, etc, ya sea como músico, pipa, empresario o limpiando las moquetas, he aprendido que no hace falta emitir un aura de mal humor para ganarse el respeto de la gente. Todo lo contrario.

Cito la definición que nuestra conocida ¨Wikipedia¨ tiene asignada a la palabra ¨Foro¨:

¨Un foro (también conocidos como "foros" o "foros de discusión") en Internet es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea. ¨

Si no se puede debatir sobre tus opiniones puesto que son tan expertas en sonido, que has dejado de oir a las personas, quizá disfrute más de tus conocimientos en una conferencia o una masterclass, que por cierto, también dejan en ocasiones opinar y preguntar a los participantes.

Tienes todo el derecho a tener el carácter que quieras, pero yo también, y éste pasa por no dejarse avasallar por nadie. Critica mis trabajos como te apetezca, pero no entres al terreno de mi comportamiento, porque como tu bien sabes, pasadas ciertas edades, fases del desarrollo personal y laboral, uno no tiene la actitud para aguantar ciertas cosas.

Me encantaría volver a coincidir contigo y poder escuchar tus comentarios MUSICALES tan acertados. Una vez conocido tu carácter, resulta mas llevadero. Una última cosa, detrás de un nick y una estúpida foto no te puedes hacer siempre a la idea de que detrás hay un chaval estúpido, inexperto y queriendo dar lecciones desde el desconocimiento. Eso es un prejuicio. Tu nick y tu foto es un claro ejemplo de ello. Pondré en practica tus consejos y espero volver a coincidir contigo. Mis saludos cordiales
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 21/04/2014
Sigo sin entender nada, ¿parapetos?, ¿resentimiento?

Pediste (en un Foro, no hace falta que me lo recuerdes), la opinión y entré, al reclamo de un título que llama la atención, pues suelo evitar dar consejos si no es cobrando,(al menos este tipo de consejos), como el tema es de un estilo (desde luego, no la letra) que me hace gracia, con influencias del country y no me sonó mal, te di unos apuntes de lo que yo haría para que ese tema sonase como quiere la industria y prefieren los usuarios.
Luego, la alusión la tal Ristro, no se muy bien a qué viene y a ese señor le he visto cuatro veces en la tele o por aquí, tengo otros referentes (yo mismo, sin ir más lejos), para hablar sin rodeos; pero, ojo, sin faltar en ningún momento, cosa que tú sí estás haciendo ahora, descalificando mi nick y a mí mismo; parece que no estabas tan dispuesto a escuchar críticas, me parece...
Yo no he descalificado a nadie, y , como reflexión general de lo que ocurre últimamente, a lo más ofensivo (que no me lo parece tanto) que he llegado en todos estos textos es a un bastante balsámico a veces parece que estoy entre niños, que no si si será el caso o no; pero que lo es en general demasiadas veces.
Último comentario que hago sobre la música de alguien que no esté sujeto a una relación profesional o que no conozca mucho.
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 21/04/2014
Y releo: actitud intransigente y tajante, precarias aptitudes sociales...

Eso ralla en la descalificación e insulto, algo que por muy tajante y distante que se quiera que sea, estoy muy en mi derecho, ya que no infringe en parte o en nada las normas del foro. hay una que es favorecer el buen rollo; pero hay que ser muy tiquismiquis para imponer a alguien, en un foro de libre uso y por el que no se cobra, que se deje al margen la personalidad de cada uno, y se puede ser ácido, distante y tajante, sin ofender; yo no le he hecho pues no he descalificado ni directa ni indirectamente, tu trabajo y tú lo estás haciendo conmigo, ¿por tajante?, ¿por categórico?, ¿por chapotear?,.
Rectifico, parece que estoy entre niños y, a veces, entre susceptibles poco dados a las críticas u opiniones.

Y afirmas que he entrado en calificar el comportamiento, por favor señala el párrafo, hasta este mensaje
Dices que ya a aciertas edades uno no está dispuesto a determinadas cosas; vale, pues, para otra vez titula uno de estas invitaciones (y de invitaciones hazlas invitaciones con invitación) a un título como opina o da consejo sobre mi tema; pero se guay y no te pases un pelo.

Sí, cosas de la edad.
Subir
Last_Monkey
#12 por Last_Monkey el 21/04/2014
A mí la música, y los instrumentos no sé porqué pero me suenan a midi...a la voz lo que le veo es que le hace falta además de compresión es un buen desser, por lo demás, creo que los coros confunden bastante y estan en un plano que no se corresponde con el resto...aunque como la voz principal también, pues cada cosa a su bola.
Un saludo.
Subir
RBPmusic
#13 por RBPmusic el 21/04/2014
¨a veces parece que estoy entre niños..¨ es el mensaje al que me refiero. Menospreciar a alguien de esta manera es ofensivo e insultante.

Carmelo, todo lo contrario, no me burlo de ti, ni de tu nick. Si te he ofendido te pido disculpas sinceramente. Los primeros comentarios no me han molestado de ninguna manera, lo que te quería hacer ver es que quería hablar al respecto y me has dado un corte que te cagas con una frasecita ¨de experto¨, pues vale. Al intentar reconducir, me tratas de crío. Leo tu mensaje y veo que reconoces tu acidez y tu actitud tajante, y te doy la razón, estás en todo tu derecho. Lo que no llevas razón te pongas como te pongas, es que no ofendes, ya que en ese terreno no tienes tu potestad para juzgarlo, si no quien lo escucha, susceptible o no. De prueba tienes mi mensaje, que te ha ofendido y no era mi intención. Por eso te vuelvo a pedir disculpas. Una parte importante que te has olvidado y quiero volver a decírtelo es que tus comentarios me han parecido con mucho criterio y acertados, que te agradezco mucho el tiempo que le has dedicado y que me encantaría volver a coincidir contigo.

#12 Gracias. Lo que me hace falta ahora es buscar el motivo y la solución. Estoy trabajando en ello.
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 21/04/2014
Fran_80 escribió:
De prueba tienes mi mensaje, que te ha ofendido y no era mi intención


Coño, compara mostrar una discrepancia con las formas tan infantiloides que prosperan en la actualidad, tan balsámicas (que luego aclaro que no es una imputación directa) con las perlitas que me has dedicado de falto de habilidades sociales, y varias ya citadas. Además por un bofetón que, según tú, te di y que no es interpretable en ningún momento en mi firma categórica, en modo indicativo, de expresar las cosas (repito, estáis acostumbrados en general a un lenguaje edulcorado y adornado con emoticonos que no lleva a ningún sitio).

En fin, dejémoslo en este punto.

Lo que quisiera es que hubiera más gente que opinara sobre el tema.
Subir
MisterOwn
#15 por MisterOwn el 22/04/2014
Aunque opiniones sobre mezcla vas a tener una por cada persona que entre, coincido en los comentarios de Carmelo en lo referente al sonido de la acústica.
Un tema en el que la guitarra es prácticamente el único instrumento junto a la voz tiene que tener un sonido más gordo, no tan "delgadín" es casi un ukelele :desdentado:
Otra cosa serían los arreglos, que desconozco si son tuyos o no, pero quizás sean demasiado sencillos y lineales dotando al tema de cierta "monotonía" por este motivo.
La guitarra slide, que si que me gusta :wink: le falta continuidad, es como si entrara el guitarrista hiciera el slide y dejara la guitarra y se marchara... ¿Me sigues?
En el solo ocurre un poco igual, da la sensación de: "- ¡venga, ya he terminado!"

Las segundas voces es cierto que están en el mismo plano, quizás abriéndolas un poco y llevándolas más atrás...
Debes trabajar un poco más el tema, pero eso es bueno, es decir, siempre que algo se puede mejorar es porque ya tiene "algo" ;)
un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo