Diferente valor en faders de Pro Tools y en Control 24

  • 1
Ossia
#1 por Ossia el 02/12/2013
Alguien sabe porqué motivo el valor reflejado en los faders virtuales de Pro Tools no me coincide con el valor impreso de los faders físicos de la Control 24?
En otras palabras porqué cuando tengo los faders de Pro Tools en 0.0dB, en la Control 24 tengo -2.5dB?
Gracias!
Subir
DirtyTricks
#2 por DirtyTricks el 03/12/2013
Pues como no sea que esta mal calibrada... Hay un botón (utilities, creo que se llama ) que te lleva al menú de test... Selecciona fader y hay una opción para recalibrar los faders, a ver si es eso...
Subir
Ossia
#3 por Ossia el 03/12/2013
Gracias DyrtyTricks, en Utility estan las funciones de test para comprobar el motor de cada fader pero no soy capaz de encontrar ninguna opción de calibración donde puedas establecer que 0.0dB en el serigrafiado es igual a 0.0dB en en audio...
Subir
DirtyTricks
#4 por DirtyTricks el 03/12/2013
Lo que hay son unas pruebas en que los faders se mueven solos de arriba abajo.... Eso sirve para recalibrarlos, de memoria diría que hay uno que pone test, otro touch, y creo que uno ponía calib. Pero tu no le dices que -2,5 equivale a 0, tu lo ejecutas y en teoría deberían ponerse bien...
Subir
Ossia
#5 por Ossia el 03/12/2013
Vaya pués esa opción no está... #-o
Subir
DirtyTricks
#6 por DirtyTricks el 03/12/2013
Esque hablo de memoria... Quizá se llame simplemente test o algo así. Pero vamos que esta ahí. Tu ejecútalos todos a ver sí mejora...
Subir
DirtyTricks
#7 por DirtyTricks el 03/12/2013
Vale, localizado...

En utility vas a fader, y dentro están las opciones step, cycle, sine, group y touch. Yo la ejecutaría todas a ver si mejora, pero la que tenia en la cabeza se llamaba cycle (lo sube arriba del todo y lo baja abajo de todo)
Subir
Ossia
#8 por Ossia el 03/12/2013
Vale, voy a probar...
Subir
Ossia
#9 por Ossia el 03/12/2013
Y sabes cuanto rato tiene que estar así?
Subir
DirtyTricks
#10 por DirtyTricks el 03/12/2013
bueno hazlo unas cuantas veces, un par de minutos.. si entonces no se pone bien ya no lo hará...
Subir
Ossia
#11 por Ossia el 03/12/2013
Ok, gracias, a ver...
Subir
Ossia
#12 por Ossia el 03/12/2013
Que va, nada, van todos iguales pero se quedan a -2.5dB mientras Pro Tools los tiene a 0.0
Subir
Ossia
#13 por Ossia el 03/12/2013
Según tengo entendido sea tendria que calibrar automaticamente durante la rutina de encendido...
Subir
DirtyTricks
#14 por DirtyTricks el 03/12/2013
Pues no se cómo solucionarlo... Pero tiene pinta de servicio técnico...
Subir
Ossia
#15 por Ossia el 04/12/2013
Puede ser... Hoy hablé con SETEM en Barcelona y no les suena de nada por lo cuál coincidimos que problamente se trate de alguna configuración que está mal en Pro Tools...
Gracias de todos modos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo