Dificultad para componer

  • 2
D4v
#16 por D4v el 15/08/2017
#15 Por cierto japbcn,yo uso Reason 5 y con el Refill de Miroslav Philarmonic te puedes acercar mucho a ese sonido orquestal.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
japbcn
#17 por japbcn el 15/08/2017
Yo use Reason 4 durante bastante tiempo y al final hice el salto a Studio One.
Conozco la librería pero no me he "sumergido" en ella.
La estudiaré.
Gracias.
Subir
emilieitor
#18 por emilieitor el 15/08/2017
Yo antes en tu situación hacía uso del manido recurso de las drogas, ¡te comías un tripi ácido y ya sí que entonces no había forma de componer!... y así todo el rato, era como un bucle, un eterno feedback... es por ello que en mi vida he compuesto una nota... ahora sí, viajes lisérgicos me he pegao unos cuantos... que me quiten lo bailao...

Un saludo
Subir
3
pasota™
#19 por pasota™ el 16/08/2017
DCS escribió:
Primero tengo la idea musical,luego hago los patrones pertinentes,desarrollo el tema en cuanto a intro,estribillos,puente,fade out o final seco,hago las melodías y contrapuntos si los hubiese,matizo las percusiones si las hubiera,agrego efectos y eq en cada pista,panoramizo los instrumentos para que no quede bola,compresor y limitador en el master,renderizo,exporto a wav. y derechito a Hispa.
Joder... sintético y quirúrgico... me lo guardo a ver si me funciona. Gracias DCS. :ook:
Subir
Zany Palik Ali
#20 por Zany Palik Ali el 16/08/2017
emilieitor escribió:
Yo antes en tu situación hacía uso del manido recurso de las drogas, ¡te comías un tripi ácido y ya sí que entonces no había forma de componer!...
Alucinante ¿creo que me podría servir?
:desdentado:
Subir
dr_kouer
#21 por dr_kouer el 16/08/2017
El eterno problema... Fundamentalmente creo que para esto no hay reglas. Solo hay un secreto: no desistir.
Yo estuve unos años en grupos musicales y teníamos nuestro flujo de trabajo en el local de ensayo. Cuando nos encerrábamos a componer, siempre había alguno que traía una idea nueva y todos íbamos sumando y aportando a esa pieza hasta que había consenso de que aquello nos gustaba a todos. Aquella época terminó por motivos personales y laborales de todos los integrantes.
La música pasó a un segundo plano, pero no la he dejado nunca. Seguí con mis propias composiciones en casa y es muy diferente: solo estás tú y tu forma de entender las melodías y lo que va fluyendo. No hay más ojos, más oídos, ni más atajos. Tengo discos duros llenos de decenas de esbozos de temas que, pese a que los sigo conservando, no he querido seguirlos por no encontrar nada interesante en ellos. Otros, sin embargo, he podido terminarlos con gusto y satisfacción, pero pasando por el tedioso proceso que comentas...escucharlos y aburrirme, hartarme de repetir algunos pasajes hasta dar con el punto, etc... En el proceso de composición de un disco en el que participé, llegué a saltar de la cama para grabar un pasaje que me vino a la cabeza de madrugada y seguir hasta que salió el sol porque las ideas se iban encadenando una detrás de otra. Hay días...y días.

Insisto, no soy músico profesional, pero alguna experiencia tengo y estos son algunos consejos que a mi me han funcionado:
1.- Escuchar toda la música que puedas y mientras más estilos mejor. Abriéndote a otros estilos tu cerebro puede dar una vuelta de tuerca más y ofrecerte más recursos y trucos.
2.- Tu teléfono siempre cerca. La misma grabadora de voz del teléfono te puede salvar un tema o un pasaje si la inspiración te llega paseando por la calle o en el WC del trabajo.
3.- Tú mismo lo comentas y a mi me ha funcionado más de una vez: apagar el ordenador y ponerte a hacer otra cosa. Hay que resetear y desintoxicar el oido de vez en cuando. Volviendo más fresco después puede ayudar.
4.- No subestimar trabajos que a priori no te gustan. Apárcalos, pero no los borres. Volver a ellos después de semanas o meses, en un buen momento, puede dar un giro de 180 grados. Volver a escucharlos sin acordarte de ellos puede hacerte recuperar el rumbo a poco que cambies el tempo, un arpegio o un fraseo.
5.- Si en tu entorno hay más músicos, mejor. Yo a día de hoy sigo pidiéndoles su opinión con algunos temas...y algunos trabajos por los que yo no daba un duro, ellos me han abierto los ojos en algún punto clave para seguir.
6.- Confiar en el momento... Hay veces que uno se empeña con un tema y no sale nada, por muchas horas y días que se le echen. Y de repente vuelves a abrir el proyecto, te pones...y sale todo rodado. ¿Las musas? Puede ser...
7.- Etc, etc...

A día de hoy tengo la suerte de tener algunos amigos que se dedican profesionalmente a la música (han trabajado con conocidos artistas del pop y del rock español, han hecho bandas sonoras de conocidos spots, etc..), y pasan por los mismos trances. Para esto no hay reglas. Solo hay un secreto: no desistir.
Subir
pasota™
#22 por pasota™ el 16/08/2017
#21
Totalmente de acuerdo en todo.
Subir
Toni BP
#23 por Toni BP el 16/08/2017
Pues creo que la clave ya te la han dicho: no desistir.

También, por lo que comentas, un método podría ser centrarte primero en la composición, plasmar tus ideas en sonido aunque sea, como ya te han dicho, con un preset básico de piano, y cuando ya tengas más o menos eso hecho, buscar con mucha paciencia lo que supongo que es la producción, encontrar el sonido que te convenza, reverbs y demás.

Yo soy un eterno principiante en este mundillo, y hace un tiempo decidí dejar de descargarme presets, probar nuevo software, etc. porque me consumía el poco tiempo libre disponible en tratar de aprender cosas nuevas para que mis canciones sonaran lo más parecido posible a algo "profesional", y todas las canciones que tenía en mente estaban en lista de espera.
Ahora disfruto más creando temas, que si bien suenan entre regular y mal, siempre tengo la opción de cualquier día meterme a intentar mejorar el sonido o convencer a algún músico para que le meta mano. Lo importante es disfrutar de lo que se hace, creo yo, y quizás sea cuestión de hacerlo fácil y disfrutar, al menos al principio, y así coger confianza, escuchar resultados, y embarcarse en cosas más complejas poco a poco. ¡¡Y no desistir!!

Un saludo compañero :yeah:
Subir
Last System
#24 por Last System el 16/08/2017
#1 Mi pequeña opinión con las dudas que tienes ,es decirte que tu mismo te estas creando tu propio estilo y eso es bueno.
Pero si solo quieres que tu música se parezca a otros músicos , entonces mal vas !
Si ves o sabes los empieces de Vangelis y muchos demás compositores, seguramente lo entenderás mejor.

Las dudas que tienes tu, las tenemos todos , como bien han dicho por aqui

DCS escribió:
Yo creo que es fundamental tener conocimientos de armonía,los acordes mayores,menores,séptimas,disminuídos.novenas,etc.
Y tambíen son importantes las escalas para no meter la ¨gamba¨ y meter notas fuera de la tonalidad.


Y lo que dice DCS es muy cierto ,..yo también noto esta carencia

Pero bueno , para eso estamos por aquí ,..para aprender :roll:
Subir
DCS
#25 por DCS el 16/08/2017
Triskel escribió:
descargarme presets, probar nuevo software


Hombre,ahora en la mayoría de sintes software vienen los sonidos en buscadores,por pads,leads,bass,etc. Y así te quiebras manos la cabeza para encontrar y modificar sonidos.
Buen ejemplo de ello son Arturia Analog Lab,Tone 2, Xils Lab,Cakewalk Zeta 2.
Aunque también sacan unos nuevos con todo revuelto,ahí a mala leche... :satan:
Subir
OptiMuff Prime
#26 por OptiMuff Prime el 17/08/2017
Zany Palik Ali escribió:
¿algun cabron para cálculo?

Bueno, yo calcular, calculo, ¡pero no hace falta ponerse así!
Zany Palik Ali escribió:
que tipo de musica produces, yo regueton

Ah, vale. Ahora entiendo. :desdentado:

Bad Suite escribió:
desarrollar la periferia melódica que da apoyo a esa idea mental

Periferia melódica... ¡Qué término más guapo! Resume e identifica muchas cosas. Me lo apunto! :birras:

#18 xDDDDDDDDDDD :desdentado:
Si se trata de dietilamida del ácido lisérgico, ¡guardadme un poco! :tambor:
Subir
Bad Suite
#27 por Bad Suite el 18/08/2017
Optimuff Prime escribió:
Periferia melódica... ¡Qué término más guapo! Resume e identifica muchas cosas. Me lo apunto!


Endre es como los Beatles: no te puedes escapar a su influencia :birras:
Subir
hak Baneado
#28 por hak el 11/03/2020
Como hacer una canción desde 0...

Un libro en formato digital...

Un propio punto de vista...

DESCARGALO GRATIS en sus redes sociales
https://sendspace.com/file/8wfh

https://youtu.be/IkaFT8PO0P0
Subir
Miguel & Mike
#29 por Miguel & Mike el 11/03/2020
#28

He llegado tarde:

Sorry, the file you requested is not available.
Possible reasons include:

- File date limit has expired.
- File was not successfully uploaded.

It is not possible to restore the file. Please contact the uploader and ask them to upload the file again.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo