La dificultad de ser originales

  • 2
mvial
#16 por mvial el 06/02/2007
Alguien escribió:

A lo mejor uno piensa que lo que hay en uno mismo no es tan valioso como lo que hay dentro de las cabezas de los de Guns'n'Roses o Depeche Mode, y por eso acaba intentando emular lo que hacen esos grupos.


Creo que no es eso. Todos empezamos copiando lo que nos gusta, y es así en todas las artes. No hay otra forma de aprender. En el mejor de los casos supongo que en algún momento empiezas a hacer lo tuyo, y cada vez más lo tuyo, que cada vez se parece menos a lo de otros.

En algunos, ese momento nunca llega. No es algo malo de por sí, supongo. Hay algunos géneros en que se valora más la capacidad interpretatíva que la creatíva. La composición en general definitivamente no es uno de ellos.

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mvial
#17 por mvial el 06/02/2007
Alguien escribió:

No pierdas tiempo componiendo; busca grupos maqueteros y róbale las canciones que te gusten. Luego invierte el tiempo en editarte y promocionarte. Mano de santo.


¿Lo dices por experiencia propia, como víctima o ladrón?

Salu2.
Subir
Endre
#18 por Endre el 06/02/2007
Como alguien que lleva muchos años dentro del sector y ha visto de todo.

Por cierto, cuando hablas de víctima o ladrón, ¿te refieres a los mismos conceptos que los usados en el asunto del emule y los derechos de autor?
Subir
Yep13
#19 por Yep13 el 06/02/2007
Joer que miedo, como me roben mis temas que he mandado por ahí... están todos registrados, pero yo no me podría pagar un abogado, y en la justicia ya se sabe que gana el de la cartera más rellena.
Subir
John
#20 por John el 06/02/2007
La originalidad no se encuentra, se tiene
Subir
mvial
#21 por mvial el 07/02/2007
Alguien escribió:

Por cierto, cuando hablas de víctima o ladrón, ¿te refieres a los mismos conceptos que los usados en el asunto del emule y los derechos de autor?


No es igual. Si me roban una canción para hacer pasta con ella es mucho más grave que si se la descargan sin pagarme para escucharla.

Salu2.
Subir
walerandei mod
#22 por walerandei el 07/02/2007
Si alguien espera vender porque sea "Original" me parece que esta meando fuera del tarro.

Creo que lo que prima es el "Talento" y luego "la personalidad".
Es por ello que hoy con toda esta invasion de latinos y cantantes de baladas, aun cuando todos cantan cuestiones similares, pues al fin venden ... y mucho!. Por un lado se busca un/a cantante talentoso ... luego mediante publicidad y los medios se "construye" una personalidad (publica y mediatica-privada), alrededor de ese personaje y ya esta. A vender ...

Con respecto al talento, hay exceptos, claro! Y va sobre gustos! :D
Subir
ManSon
#23 por ManSon el 07/02/2007
walerandei @ 07 Feb 2007 - 12:43 PM escribió:
Si alguien espera vender porque sea "Original" me parece que esta meando fuera del tarro.

Creo que lo que prima es el "Talento" y luego "la personalidad".
Es por ello que hoy con toda esta invasion de latinos y cantantes de baladas, aun cuando todos cantan cuestiones similares, pues al fin venden ... y mucho!. Por un lado se busca un/a cantante talentoso ... luego mediante publicidad y los medios se "construye" una personalidad (publica y mediatica-privada), alrededor de ese personaje y ya esta. A vender ...

Con respecto al talento, hay exceptos, claro! Y va sobre gustos! :D


Totalmente de acuerdo
Subir
walerandei mod
#24 por walerandei el 07/02/2007
Fijaros en este video ...

Esto es lo que llamo talento y personalidad! El estribillo esta basado en un tema de Phil Collins:

http://www.dailymotion.com/video/xsirr_ ... s-le-metro

Son 7 tios en un metro, en un dia cotidiano y cualquiera haciendo lo suyo ante la mirada estupefacta de quien estan alli y no se lo pueden creer! :D
Saludos walerianos! 8)
Subir
sivsfa
#25 por sivsfa el 07/02/2007
Demiurgo82 @ 06 Feb 2007 - 07:13 PM escribió:
Joer que miedo, como me roben mis temas que he mandado por ahí...


miedo iba a tener el que me robe a mi uno...
Subir
Sen
#26 por Sen el 07/02/2007
Endre @ 06 Feb 2007 - 05:41 PM escribió:
No pierdas tiempo componiendo; busca grupos maqueteros y róbale las canciones que te gusten. Luego invierte el tiempo en editarte y promocionarte. Mano de santo.


Aquí en hispa hay muchos :D
Subir
undercore
#27 por undercore el 07/02/2007
sivsfa @ 07 Feb 2007 - 02:42 PM escribió:
Demiurgo82 @ 06 Feb 2007 - 07:13 PM escribió:
Joer que miedo, como me roben mis temas que he mandado por ahí...


miedo iba a tener el que me robe a mi uno...


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

di que si...a leches con el tipo

a mi el directo me parece bueno, pese a ser un solo tio se lo monta bien....el tema no esta mal...me recuerda a Craid david :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo