Difusores QRD con absorción.

Jborsik
#1 por Jborsik el 15/12/2009
HOla,

Esque me gustaría acondicionar las medias y altas frecuancias con difusores QRD unidimensionales de 8 cm de espesor o menos y con este tamaño sólo funcionan a partir de 1000 Hz ¿Como puedo hacer que estos difusores me absorban las frecuencias medias de 400-1000Hz que quedan para completar el tratamiento? Esque si trato todo el rango medio mediante difusión tendría que hacerlos de mas de 15 cm de grueso.

Y también quiero saber si ampliar la superficie difusora mediante varios difusores de 7 ranuras pegados entre sí es eficaz.

Gracias.
Subir
equalizator
#2 por equalizator el 15/12/2009
Buenas, me presento, soy Nando y este es mi primer post en el foro. Intentare aportar en lo que pueda y poder resolver algunas cosillas que siempre surgen ;). Bueno, dicho esto al grano.
En el caso de querer poner difusión QRD no tienes mas remedio que hacerlo mas profundo, aunque tambien tienes que tener en cuenta la que amplitud de cada segmento debe ser proporcional a la profundidad para que no tengas excesiva absorción. 7 segmentos creo recordar que es la mejor opcion para freq's graves, pero poniendo mas no vas a modificar la frecuencia minima de difusión, solo la cantidad.
Salu2!
Subir
Jborsik
#3 por Jborsik el 17/12/2009
Gracias.

¿para tratar los tonos medios y agudos, con difusores de 15 cm de profundidad sería correcto?

Un saludo
Subir
nearfield
#4 por nearfield el 24/12/2009
¿Por qué quieres difundir de 400 a 1000Hz?
Subir
Jborsik
#5 por Jborsik el 30/12/2009
Hola nearfield

Lo que quiero es difundir todo el sonido pero como no puede ser por el espacio que tengo he pensado que hacerlos más pequeños encima de paneles absorventes y separarlos entre sí para que las medias frecuencias donde no trabajan los difusores sean absorbidas por detrás y creo que esto es lo mejor que puedo hacer. Va a hacer ya 4 años que tengo los monitores y el equipo y todavía no los tengo puestos porque mi cuarto es pequeño y me influye mucho la estética y no sé lo que podría ser mejor antes de hacer cosas.

Muchas gracias.
Subir
nearfield
#6 por nearfield el 31/12/2009
jbkowsky escribió:
Lo que quiero es difundir todo el sonido pero como no puede ser por el espacio.

Lo más probable es que el sonido ya sea lo suficentemente difuso a esas frecuencias que quieres difundir.

jbkowsky escribió:
he pensado que hacerlos más pequeños encima de paneles absorventes y separarlos entre sí para que las medias frecuencias donde no trabajan los difusores sean absorbidas por detrás

Pero el sonido no funciona así. Si una onda/rayo choca contra un absorbente, se absorbe, si lo tapas con algo no absorbente, NO se absorbe.

Los materiales no son buenos o malos, hay que usarlos con criterio acústico además de estético.
Subir
Jborsik
#7 por Jborsik el 31/12/2009
¿A que se refiere que la profundidad de cada segmento tiene que ser proporcional a la anchura de cada segmento? ¿como de proporcional? ¿puedes poner alguna medida de Referencia?

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo