Digi 001 con reason adapted y pc

Juan Luis
#1 por Juan Luis el 19/11/2003
hola...
tengo una digi 001 y un mac que voy a vender para comprar un pc. ¿que tal va protools en el pc? ¿funciona nuendo/logic/reason con la digi? ¿puede trabajar el protools con un pc con doble procesador?
¿como conseguir el software del reason adapted para protools?
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pibejuancito
#2 por pibejuancito el 19/11/2003
si vas a usar el logic no vendas el mac!!!!!
que no lo hacen mas para pc, todos esos programas si te sirven con la digi , lo del doble procesador en pc no lo se,
saludos
Subir
Juan Luis
#3 por Juan Luis el 19/11/2003
gracias.. la verdad, que yo con lo que trabajo es con protools y reason, lo de logic me da un poco igual. la movida es q mi mac (g4 400) me da para un par de reverbs unos eq y poco mas...
necesito potencia bruta y en mac vale una pasta.. me gustaria a ver si alguien ha usado protools en mac y pc y si se nota mucho la diferencia.. en mac deswde luego q va como un reloj tanto LE con digi como el tdm..
salu2
Subir
d3iDe
#4 por d3iDe el 19/11/2003
La digi001 con un PC, va de fábula, yo la tengo con Pro Tools 6.1.1 un Pentium IV a 2.8 Ghz 800, sí hay drivers Asio, válido para casi todo el software de audio-secuenciación, ahora si, te digo lo mismo que pibejuancito, si vas a usar logic, mal asunto.
Por lo que tengo entendido, olvidate de un PC con doble procesador, creo que con los PIV de ahora, tienes de sobra para trabajar bien. Sobre el tema de Reason, creo que viene en la actualización 6.6.1, acabo de actualizarme y no me ha dado tiempo de echarle un vistazo a intención.

Saludos y suerte.
Subir
d3iDe
#5 por d3iDe el 19/11/2003
Si quieres un ejemplo, la famosa Demo Sesion de Pro Tools LE en un P4 a 2.8 consume la mitad de una cuarta parte de la CPU, es decir, casi ni se mueve.

Saludos y suerte.
Subir
Juan Luis
#6 por Juan Luis el 19/11/2003
gracias...
me parece que voy a ir encargando el PC.. una ultima cosa.. alguna recomendacion a la hora de instalarlo? es de cir, hago una particion con xp pelao solo para protools (y audio) y luego me instalo otro xp con todo lo demas, o quizas crear cuentas de usuarios distintas sobre un mismo xp?
salu2..
y 1000 gracias
Subir
pibejuancito
#7 por pibejuancito el 19/11/2003
mejor lo de instalar 2 xp, yo lo uso asi y me va de lujo
Subir
d3iDe
#8 por d3iDe el 19/11/2003
Yo te recomiendo, que instales el ProTools en una partición bien limpita solo con el Xp y Service Pack, actualizate desde la web, también te recomiendo las instalaciones de compatibilidad de USB 2.0 así como las del Windows Media Player 9, (por el tema de la exportación a este formato desde ProTools) y luego dedícale un tiempo y configura el Windows tal y como te explican en el manual.
Instala tu protuls y enga... ha currarselo.
Ahhh.... sobretodo el PC, asegurate que la placa base tenga chipset Intel, MUY IMPORTANTE¡¡¡ con chipset SIS no¡¡¡¡, mi placa lleva chipset intel 865, pero un 845 tambien entra dentro de las compatibilidades.

Saludotes.


Saludos y suerte.
Subir
minim
#9 por minim el 19/11/2003
Hola.
Yo queria hacer una pregunta a galle_tas,
¿qué tal funcionas con Reason y Pro Tools?

Es que estoy pensando en la misma combinación y me interesaría saber si estas satisfecho con los resultados.

un saludo.
Subir
Juan Luis
#10 por Juan Luis el 20/11/2003
hola minim...
pues hasta ahora he estado usando protools y reason en un mac... el protools tirando con la digi y sacando el reason con soundmanager (el audio basico en el mac) ruteando el midi desde protools a reason.. no es lo suyo pero es qu econ el mac hasta ahora no se podia integrar reason en protools...
de todos modos yo he currado con algun colega en un pc con nuendo y el reason engachado por rewire y va de lujo.
lo del reason adapted para protools me a mi que es un poco cutre... todavia no he conseguido hablar con nadie que este trabajando con el.. de todoas formas el protools le es que esta muy limitado para hacer musica.. grabar y mezclar y sobretodo editar pero para componer fatal..
salu2
Subir
Nenuko
#11 por Nenuko el 20/11/2003
Yo me acabo de actualizar a pro tools 6.1 tb , tengo u npc y una digi 001 y toy probando el rewire y... no se, de momento hay algo raro, pierde un loop del reason la sincro!, y cuando le doy al estop tarda unos segundos en dejar de sonar todas las reerbs de reason y movidas mu raras, hombre es un paso importante, pero... de momento a mi sintiendolo mucho me ha decepcionado un poco el tema de rewire, no puedo decir lo contrario, y ya de paso otra cosa q no me ha molao mucho aunq acabare acostumbrandome, es la imajen la ventana de mix, me parece q tiene un aspecto mas e juguete, mas a lo cubase y eso no me mola nada, puede parecer una tontteria, pero a mi me mola ver la ventana de mix en programas de este tipo, lo mas profesional y seria q se pueda, q tampoco esta tan mal pero bueno... ale
Subir
minim
#12 por minim el 20/11/2003
Vaya Nenuko... osea que no funciona muy bien el rewire en Pro Tools... pues según leí en la Future Music decía que la integración era superior a la de Cubase y nuendo... cualquiera se fía...

El tema de que Pro Tools no va muy bien para componer que comenta galle_tas, supongo que no es un problema ahora que Native Instruments (entre otros) han sacado la mayoria de sus instrumentos como Rtas ¿no?

Supongo que es lo mismo utilizar el Kontakt o el FM 7 en P.Tools o en Cubase o Logic ¿no?

Yo que todavía estoy a tiempo de reconducir la situación, empiezo a dudar. ¿Qué me recomendíá vosotros como usuarios de Pro Tools?

Me gusta PT por su facilidad, calidad de sonido y me gusta por su sencilla implementacion con Reason o Live (eso creía) y instrumentos virtuales a traves de Rtas.

Estoy a punto de pillarme la Mbox para poder grabar voz y bajo, y el resto lo haría con Live, Reason, Absinth, y Kontakt.

¿Me desaconsejaís pillarme el Pro Tools para esta forma de composición?
¿Estaís a disgusto vosotros con vuestro sistema PT?
¿Lo cambiaríais por otra cosa?

Agradezco mucho vuestras recomendaciones, ahora que todavía estoy a tiempo.

salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo