Digi 002 rack vs rme fireface

pelute
#1 por pelute el 22/06/2004
pretendo montarme un home estudio con mi pc pentium4 a 3,2 y 2gb d memoria y tengo muchas dudas a la hora de la targeta d sonido,dudo entre la digi 002r y la nueva fireface d rme.dicen q rme tiene mejor tecnologia,pero no se si es mejor ir a lo seguro con la digi.rondan aproximadamente el mismo precio pero no se x cual decidirme ya q no tengo mucha idea en la produccion d audio xq siempre he trabajado en midi con mi sampler akai s3000xl y mi sinte korg prophecy.
alguien puede ayudarme y contarme los inconvenientes d cada una(he oido q la digi da problemas d latencia con el sonar3).
gracias
Subir
Kraken1
#2 por Kraken1 el 22/06/2004
Salud!

Si quieres usar Pro Tools, asegúrate la compatibilidad con tu ordenador y vete a por la Digi. Si no, probablemente lo mejor sea la RME.
Subir
pelute
#3 por pelute el 22/06/2004
Gracias kraken
Un compañero tiene la digi y el mismo pc q yo,con un poco menos d memoria,y la misma placa asus p4p800-e deluxe y se q es compatible,pero el trabaja solo con audio usando sonar 3 con reason.
Yo pretendo seguir usando mi sampler y mi sinte en conjunto con audio y sus correspondientes plugins y me da igual usar sonar q cubase sx o incluso pasarme a pro tools y no se cual es la targeta mas adecuada.
has trabajado con la digi 002 rack o sabes algo d la nueva fireface?
Subir
Kraken1
#4 por Kraken1 el 22/06/2004
Salud!

Lo siento, nunca he usado Pro Tools ni sus tarjetas, y no conozco la Fireface. Pero con RME no te equuivocas, seguro. Eso, piensa en el secuenciador que vas a usar. Si no vas a utilizar Pro Tools, la Digi no tiene mucho sentido (en mi opinión).
Subir
pelute
#5 por pelute el 22/06/2004
Pero da algun tipo d problemas la digi 002r con otros secuenciadores q no sean pro tools como sonar,cubase,logic o nuendo?
Subir
RevolutionSunday
#6 por RevolutionSunday el 22/06/2004
bueno, yo crepo que depende de lo que quieras. Si vas a usar protools te toca entrar por el aro y pillar la Digi 002, por otro lado si no lo vas a usar yo no me decantaria por la digi. Mas que nada porque dices que vas a currar con sonar y que la digi tiene la tencia, no es que tenga latencia es que los drivers Asio que protools ha creado para que funcione su hardware con otro soft que no sea el suyo no son precisamente la caña de españa. a partir de 128 de buffer da problemillas...segun la maquina, además deberias ver si tu placa y demas componentes de tu pc son compatibles con las especificiaciones de la digi 002, ya que si no puedes tener problemas (especialmente si el firewire no esta firmado por digidesign). Asi que, ya te digo, si no piensas currar en protools para nada...yo me pillaria la RME, porque es una marca de gran calidad y de la que todo el mundo habla muy bien y no te va dar problema.

Eso si, despue ssi quieres usar protools... pues no podras. Asi que mejor define tu forma de trabajo y a raiz de ahi, busca lo que te venga bien.

un saludo!
Subir
blackblock
#7 por blackblock el 22/06/2004
yo q tu pro tools y digi 002(si puedes la de superficie mejor)yo lo he hecho hace poco y estoy muy contento con el cambio. pro tools da muchas posibilidades de interconexion entre aparatos como tu sampler o tu teclado lo q pasa es q el midi(secuenciacion y tal) es un poco mas complicado, pero creo q merece la pena, cuando escuche la cancion q estaba mezclando en cubase y la compare con la mezcla de esa misma cancion en pro tools alucine con la diferencia,
Subir
Kraken1
#8 por Kraken1 el 22/06/2004
Salud!

En Sound on sound decían que los drivers ASIO de Digidesign no son para tirar cohetes. Igual ya lo han arreglado, igual no. :?
Subir
pelute
#9 por pelute el 22/06/2004
Perdonad q sea tan pesao,pero mi ignorancia me hace dudar mucho.
Hay mucha diferencia d calidad entre usar pro tools y otros secuenciadores?
Es complicada la secuenciacion midi en PT?(llevo 6 años con cakewalk)
Hay diversidad d plugins para protools,sintes virtuales y demas?
gracias
Subir
Kraken1
#10 por Kraken1 el 22/06/2004
Salud!

Para un estudio casero, seguro que Cubase, Logic, Sonar y demás ralea te dan tanta calidad como Cubase. Hay muchos pro que usan los tres comentados en discos comerciales, y tan contentos.

No conozco PT, no te puedo decir.

Hay muchos sintes y efectos, pero hay muchos, muchos más VST por ahí sueltos. Sí, los pulgins de PT parece que son la leche, pero cuestan un cojón. Y lo mismo, si quieres un estudio casero... pues eso.

Dicho esto, la gente que usa Pro Tools está muy contenta con él.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo