Digi002 o motu hd 192 core system

perideluxe
#1 por perideluxe el 23/11/2006
Buenas a todos, tengo este dilema no se que pillarme , que pensais vosotros ? las habeis probado ? no se que hacer me hace muchas ganas la Motu pero por ota parte pro tools tb me hace ganas .

hay diferencia de calidad de sonido entre ellas?

saludos y espero que los maestros me iluminen jejejeje
Subir
isdin
#2 por isdin el 23/11/2006
Tio yo tengo la 002R y es un pepino,,suena increible y va como la seda con mi Imac,,Ningun problema hasta ahora.
Subir
Ablektro
#3 por Ablektro el 23/11/2006
Por lo que tengo entendido Motu es algo mejor en tema conversores y tal... (yo utilizo motu) Pero sinceramente, no creo que la diferencia sea muy relevante, así que si te pica el protools... jejeje....
Subir
perideluxe
#4 por perideluxe el 23/11/2006
lo que las motu traen 12 entradas y la digi 4 que se le pueden ampliar a 8 no? ademas la motu parece que tiene buena calidad de sonido , y la digi 002 me da la sensacion que es un producto que empieza a estar un poco anticuado hace 3 años mas o menos que salio no? que pensais sobre eso

los conversores creo que son mejores los de la motu tb , sabeis si digidesign tiene en mente sacar algo nuevo el año que viene tipo digi002 digamos la 003 jejeje

saludos
Subir
Soler
#5 por Soler el 23/11/2006
buena pregunta, yo estoy por la digi002 también, pero me da miedo que estas navidades salga la 003...
Subir
linchpin
#6 por linchpin el 23/11/2006
hola perideluxe, ya vas a por otra tarjeta? que paso con la focusrite saffire pro??
Subir
perideluxe
#7 por perideluxe el 23/11/2006
buenas linchpin . la focus es un paso entremedio pa el estudio que estamos haciendo y pa arrancarlo, pero pa finales del año que viene tenemos previsto cambiar unas cuantas cosas y pensamos en posibilidades , de momento es hablar solamente .

la focus va bien hoy grabamos unas baterias y te cuento ,tengo que mirar lo del buffer y probarla en serio , hasta ahora no hemos tenido tiempo por unos conciertos en bcn pero ahora toca probarla y os cuento

o sea q hay rumores de una 003 , si es asi merece la pena mucho esperar
saludetes
Subir
Soler
#8 por Soler el 23/11/2006
lo de la 003 me lo he inventado yo eh? no tengo ni idea, sólo te decia que comparto el mismo miedo que tu
Subir
AAS
#9 por AAS el 23/11/2006
[/QUOTE] lo que las motu traen 12 entradas y la digi 4 que se le pueden ampliar a 8 no? ademas la motu parece que tiene buena calidad de sonido , y la Digi 002 me da la sensacion que es un producto que empieza a estar un poco anticuado hace 3 años mas o menos que salio no?
Alguien escribió:


:shock: :shock: :shock: :shock: me quedo asombraoo.... que la Digi trae 4 entradas????? :shock: :shock: a ver la Digi trae 18 entradas y 18 salidas, 8 I/O analogicas, cuatro de las cuales tienen previo de micro (serie focusrite platinum) con alimentacion Phantom +48. A ver si os estais equivocando, y luego tiene 10 I/O digitales, 8 ADAT o SPDIF y 2 SPDIF en coaxial.

No creo de momento que vaya a haber una Digi 003, han hecho un programa de intercambio, eso si, para pasar de la MBox primera a la 2, la 2 PRO o alguna de los dos modelos de Digi 002. el motivo es que Mbox, creo yo, solo trabajaba a un maximo de 48 khz y 24 bits. Las nuevas Mbox y las Digi... cualquiera de las dos, ahora mismo cubren todos los estandars encuanto a resolucion, 24/96 sin problema.

Otra cosa es el tema de los conversores, que te gusten mas los de Motu que los de Digidesign... personalmente me parecen muuy buenos los de digi, lo que no quita que haya conversores mejores, pero esto ya va mas en gustos. Tened presente que yo creo que hoy por hoy, las Digi y MBox son las tarjetas mas universales que hay, y antes de que os asomnbreis de lo que he dicho os explico:

Con cualquier tarjeta tu puedes usar cualquier software a excepcion de Pro Tools, pero con las de Digidesign tu puedes usar cualquier software, ya que a parte de sus drivers wave tiene drivers ASIO no lo olvidemos, incluido Pro tools osea que te da mas juego, y lo digo por experiencia, he usado mi Digi con Nuendo y con mi Logic 5 de PC (aaggg que buen programita me compre...jejejeje) y con mi Pinnacle Liquid Edition Pro 6.1, y eso que pertenece a Steingbert y va a las mil maravillas, trabajando con plugins VST y VSTi y moviendo las 16 salidas a mi mezclador y sin problemas. Aunque yo trabajo integramente con Pro Tools. A parte que con todo el hardware de Digidesign viene Software para caer malo... empezando por el secuenciador, asi que en principio no tienes que gastar un centimo mas. ;)

Ahora bien, busca lo que necesites y mas se ajuste a tus necesidades, lo que a unos va bien, a otros les puede ir mal o dar problemas, si puedes probar las dos pruebalas. ;)
Subir
ludobeat
#10 por ludobeat el 15/06/2007
NO me intereza trabajar con Protools, pero tengo curiosidad de juntar una digi 003 con Nuendo... tendria algun problema?? que gano que pierdo?
Subir
pablocero
#11 por pablocero el 15/06/2007
MOTU HD otorga un sonido mucho mas puro y definido, vas hasta frecuencias de muestreo de 192khz a 24 bits
Desventaja: no tiene controles (botoncillos para jugar)

DIGI 002 o 003= llegan solo a los 96khz a 24 bits como máximo. Esto dado que digidesign ha reservado sus trozos mas menudos para su línea HD. cualquiera de las digi, tiene controlcitos y botoncillos que hacen más fácil las tareas.
Subir
ludobeat
#12 por ludobeat el 16/06/2007
De comprar una DIgi 003, deseo usarla como tarjeta de sonido con otros programas que no sean Protools, digamos Nuendo, Live, podria usar mis vst de toda la vida sin problemas?, o es que el probloema es solo de protools que solo usa Rtas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo