Digi002 y motu896

Mackuel
#1 por Mackuel el 16/07/2007
Hola:
me podría explicar alguien cómo tengo que hacer para conectar la salida adat de un 896 (no HD)con
con una Digi002, de modo que pueda sumar a ProTools los 8 previos de la 896?


muchas gracias
Subir
AAS
#2 por AAS el 16/07/2007
Pues de ADAT Out a ADAIT In, sale de la motu y entra en la Digi....¡ ;)
Subir
Mackuel
#3 por Mackuel el 16/07/2007
Gracias Aas:
eso ya lo he probado pero no funciona. Protools detecta que estan ahí las entradas adat pero no conseguimos que entre nada por ellas.
saludos
Subir
AAS
#4 por AAS el 17/07/2007
A ver, tu conectas ADAT Out de la Motu al ADAT In de la Digi, luego en Pro Tools te vas a configuración---->Hardware y le dices que ADAT= a ADAT, ya que puedes configurarlas como 2 SPDIF y entonces no te entrará nada, pues el protocolo debe ser ADAT.

La Motu evidentemente no te va a aparecer. Mira si la Motu funciona de forma autónoma, es decir, que para usar sus previos no tenga que estar conectada al ordenador, esque hay interfaces que si no las conectas al ordenador no funcionan, y de ahí puede venir el problema, aun así, podrías conectarla ya que no va a interferir con la DIGI ni Pro Tools. Es más, conectala y rutea con su propio software (hablo de la Motu) las entradas de los previos a la salidas ADAT, y mira también que el Thos Link (conexión por fibra óptica) de la Motu no esté configurado en SPDIF, recuerda que Thos-Link puede usar protocolo ADAT y SPDIF, y en ambos equipos debe estar configurado el mismo protocolo.

Mira lo del ruteo de entradas y salidas de la Motu a ver si de forma predeterminada y autonoma (me huele que va a ser esto) no admite salidas ADAT....¡ ;)
Subir
Mackuel
#5 por Mackuel el 18/07/2007
Hola Ass:
ese es precisamente el problema si tengo abierto simultaneamente DP5 y Protools y ruteo desde DP5 las salidas consigo que me entre en protools atraves de las Adat.
Mi conlusión es que desgraciuadamente para mí creo que la motu no funciona como previo indepèndiente y necesita de DP5.
Lo que no alcanzo a comprender es para que tiene entonces salidas adat.
Gracias de todas formas.
Seguiremos investigando
Subir
djdever
#6 por djdever el 18/07/2007
CREO QUE TIENE SALIDA ADAT PARA CONECTAR VARIAS MOTU ESO E ESCUCHADO
Subir
AAS
#7 por AAS el 18/07/2007
Pues tiene salidas ADAT para muchas cosas: Grabr en multipistas, mandar los canales a una mesa de mezclas (este es el caso de mi Digi 002R, yo le mando los canales de Pro Tools a la mesa y mezcla en ella), lincar varias Motus, mandar señales a un conversor D/A, etc... Por ejemplo, yo tambien tengo una RME Digi 96/32 y es solamente In/Out ADAT, esto es porque con la mesa de mezclas grabo atraves de ADAT y luego hago el summing del PC a la mesa através de ADAT....¡ ;)
Subir
wero
#8 por wero el 23/07/2007
Hola apenas compre un pro tools 7.3 esta en ingles, no hay una forma de cambiarlo a español?, como puedo compartir el pro tools 7.3 con un MOTU 2403 mk3 y asi tener mas canales, o no son compatibles?, que es mejor una MAC o una PC?, alguien del foro tiene el crack de MOTU 2403 mk3, es la perdi?
Subir
AAS
#9 por AAS el 24/07/2007
1.- No se puede pasar al castellano, solamente está en inglés.

2.- No se puede usar hardware de 3º, solamente funciona con hardware de la propia compañía Digidesign. Olvidate de la Motu con Pro Tools.

3.- Da igual yo tengo ambas plataformas y me va perfecto en las dos, personalmente me rinde mejor en PC ya que lo controlo mejor y lo optimizo mejor.

4.- Está prohibido hablar de piratería, LEE LAS NORMÁS, y si vas a preguntar por algo pirata no lo hagas en un hilo de otro forero porque le cerrarán el hilo y le joderas....¡
Subir
Jubego
#10 por Jubego el 19/07/2008
hola Aas,entonces ¿se pueden linkear 2 digi 002 y sacar 16 salidas de protools hacia un conversor D/A para enviarlos a un sumador externo? yo pensaba que no se podian linkear,gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo