Digidesign se pasa tres pueblos...

  • 1
RevolutionSunday
#1 por RevolutionSunday el 26/04/2004
Acabo de instalar la nueva version de protools en mi ordenador y cual es mi sorpresa al comprobar que ya solo soporta la controladora command8, que es la nueva superficie de control de Digidesign, y na no me da opción de utilizar mi mackei control universal a traves de seleccionar "hui" en la seccion de perifericos de mi protools. ¿Sabeis si esto es asi porque yo he hecho algo mal o debo configurar algo a parte?, en el pdf no dice nada y no pienso vender mi sensacional controladora, ni comprarme la controladora de protools, solo porque a ellos ahora les salga de la salga de su real culo de "standar de la industrial" el decidir que mi sistema ya no va a trabajar mas con su software y que, por lo tanto, debo de cambiarlo.

Si esto es asi, me planteare la venta de mi 002. Esto es un cachondeo y ademas CUBASE ME GUSTA MUCHO MAS.

Dios que cabreo llevo.... :evil:
Subir
Nodoycredito
#2 por Nodoycredito el 26/04/2004
Hola, vamos a ver no nos pongamos nerviosos que asi no vamos a ningun lado. Lo que tienes que hacer es irte a la pagina de digidesign y bajarte los perfiles de:
* CM Labs MotorMix™
* JL Cooper CS-10™ MIDI series
* Mackie Designs HUI™
* Peavy PC-1600™
Lo encontraras en el apartado de downloads > documetación no incluida en el web installer de la 6.4 > Legacy Midi Controlers, y ahi te explica como instalarlos.
Supongo que te lo has bajado de la web, si no en el CD de la versión 6.4 tambien estan.
Por otro lado comentarte que antes de piyarte el cabreo, llama a quien te ha vendido la 002 y que ellos te informen que para eso estan que el soporte es parte de la venta del producto.

Venga un saludo.
Subir
RevolutionSunday
#3 por RevolutionSunday el 26/04/2004
jejeje...me exalte mucho ayer, era tarde, tenia sueño y me enfade. Si, esta mañana me entere de como hacerlo...y gracias por tu contestación, al menos hay alguien que conserva la calma! jajaja

un saludo.
Subir
RevolutionSunday
#4 por RevolutionSunday el 26/04/2004
Er...he bajado las DLL. las he instalado en la carpeta que dice digidesign y siguen sin salirme las otras superficies de control, a parte de la command8 :S

ayudaaaaaaa
Subir
Nodoycredito
#5 por Nodoycredito el 26/04/2004
Hola, mira bien que te hayas bajado las de mac o pc segun tu caso.


Saludos.
Subir
RevolutionSunday
#6 por RevolutionSunday el 26/04/2004
Me he bajado las de XP correctamente, y despues como pone en pagina de digidesing las he colocado en C:\Program Files\Common Files\Digidesign\DAE\Controllers

La carpeta controllers no estaba creada y la he creado yo; no me queda claro si he de cojer la DLL que corresponde a mi controladora y colcarla exclusivamente en la carpeta sin las demas, si he de ponerlas todas junas o una en una carpeta individual. Sea como sea, sigue sin funcionar.

"To use these files, download and place the personality file for your MIDI Controller "
Subir
Nodoycredito
#7 por Nodoycredito el 27/04/2004
Hola, yo creo q la carpeta controllers deberia estar creada, porque creo que la Command 8 la tratan de igual manera que el resto de controladores, buscal por el disco duro, no vaya a ser que como ellos trabajan con la version yankee de XP su Program Files, no sea el nuestro y sea en Archivos de Programa.


Saludos.
Subir
d3iDe
#8 por d3iDe el 27/04/2004
Hola RevolutionSunday,
Yo tambien tengo un Mackie control trabajando en modo HUI, y me va perfectamente con la nueva version 6.4 bajo Windows XP, lo que debes hacer es crear una carpeta Common Files en el directorio de Program Files, y una vez creada cortar la carpeta Digidesign y pegarla dentro de Program Files, (sí, debes mover toda la carpeta de Digidesign a este directorio), una vez hecho esto, crea la carpeta Controllers dentro de DAE, (carpeta que no se instala por defecto, debes crearla), copias el archivo dll y ya tá... bien, decirte que elimines el icono de Protools de tu escritorio y crees un acceso directo a escritorio del Protools.exe despues de haber movido todas las carpetas.

Bueno... así lo hice yo y me funciona todo perfectamente... espero que te haya servido de ayuda...

Saludos y suerte.
Subir
d3iDe
#9 por d3iDe el 27/04/2004
NOTA:
Si utilizas VST to RTAS, deberas volver a convertir algunos plugins de nuevo, ya que el directorio que reconoce dicho programa es el inicial de protuls 6.1, por cierto... ya era hora que incluyesen un menú para los diferentes tipos de plugs ahhh, al actualizar el mismo te los distribuye en su correspondiente carpeta (los RTAS)...

Saludos y suerte.
Subir
d3iDe
#10 por d3iDe el 27/04/2004
SORRY --- Se ha repetido el mensaje... la he liao sin querer.
Subir
RevolutionSunday
#11 por RevolutionSunday el 27/04/2004
d3iDe, gracias ya funciona la mackei...pero, uhm, ahora ocurre algo PEOR...tengo sesiones de una mezcla que estaba realizando, ayer trabaje, una vez solucionado todo, sin problemas. Pero hace un rato, cuando me he dispuesto a seguir me he encontrado con que me abre la sesiones...pero no los wavs... aparecen los bloques pero dentro de ellos no las waves ni suenan, ni nada por el estilo. He probado a abrir los archivos en cubase y no dan problemas, se escuchan...pero en protools no lo hace.

Me temgo que tendre que reinstalarlo todo y muy posiblemente no ponga la actualizacion, ¿alguien me puede ayudar antes de que llegue a esto?.
Subir
d3iDe
#12 por d3iDe el 27/04/2004
Tienes que volver a decirle a la sesion donde están los wavs, ves a disk allocattion, a mi cuando habria la sesión ya me pedia por defecto que volviera a configurar la localización.
Me alegro que te funcione el "peaso mackie", que alivio verdad¡¡¡ je,je... bueno, espero que se solucione ahora este nuevo problema que creo que debe ser esto.

Saludos y suerte.
Subir
RevolutionSunday
#13 por RevolutionSunday el 27/04/2004
uhm, voy a mirar. Aunque creo que no funciono
Subir
d3iDe
#14 por d3iDe el 27/04/2004
si no, antes de volver a reinstalar, prueba de importarlos por mediación de import session tracks (me parece que es), y como último recurso importarlos uno a uno, ----- pero es muy raro esto¡¡¡, yo el único problema que tuve fue que no me reconocia el reason como plug y algunos RTAS convertidos de VST... todo las pistas de audio me cargaron perfectamente...
Subir
RevolutionSunday
#15 por RevolutionSunday el 27/04/2004
Pues no...no funciona, la cuestion es que me dice algo de que "audio files are on volumens unsuitable for playback. Would you like to copy them to make it suitable" o algo asi, le doigo que si
pero no me deja copiar ni seleccionar una carpeta....

ahhhhg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo