Dilema musical de España II

  • 2
sivsfa
#16 por sivsfa el 01/10/2004
malonso escribió:
para mentes normales. .


tú lo has dicho... pero creo que muchos aquí no tenemos la mente normal....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
JackMan Baneado
#17 por JackMan el 01/10/2004
Yo ni perdería el tiempo en reversionar (malamente) a esos PESADOS que encima les dan tantos premios de música (no sé por que).

Entre la gente que hace música en sus casas hay mucha que experimenta y que posiblemente no pueda publicarse bien lo que hace, pero hay muchísima gente también que tiene fabulosos estudios es sus casas y ofrecen gran calidad en todos los sentidos hasta en la copia master de su maqueta.
En esto de conseguir publicar tu música (bien hecha), hay una cadena ( a parte de todo problemón del asunto).... una cadena de esto y lo otro.. porque un ejemplo que me pasó a mi, es que... enseñé a un tío dueño de un estudio de grabación una maqueta mia (de lo presentaron y yo aproveché a enseñar lo mío) y.. yo que hago música electrónica-melódica (o sea pegadiza) y que creo que la maqueta me la curré al máximo masterizandola.. el tío me dijo que aunque estaba bien hecho... de publicarlo o sacarlo... que habría que grabarlo en un estudio, como el suyo por ejemplo;... esto que quiere decir?,.. hay uno o más eslabones entre lo que es mi master y la tirada de las copias?... que se quiere.. apuntar un tanto un estudio de grabación grabando de nuevo un disco de música electrónica?,... el tipo ése no se entera de que no soy ni Bisbal y Bustamante,.. que los instrumentos los tengo yo en mi casa bien montados y es donde me inspiro y me lo CURRO lo mejor que puedo para sí, hacer una maqueta, pero con la mejor calidad posible para que incluso pueda ya hacer la tirada de copias con el beneplácito de una discográfica o editorial; etc...
Digamos que además aquí entra todo el que puede a picotear... encíma!; vamos, que para publicar y extender por la faz del país buena música no hace falta tampoco tanto “rollete” por medio, habría que ir mas directo al grano y así empezar progresando.

Osea, que para perfeccionarnos ya estamos los creadores, si una maqueta master vale, adelante con ella y sin perder mas tiempo, coño; que yo ya me he tropezado con opiniones absurdas y de gilipollas crónicos sin que me dijeran que lo que hice estaba mal o sonaba mal, poniendo pegas como digo SIN SENTIDO, todo.. porque ninguno parece entender... que en este puto país aunque a ellos no les entre en su puto coco, se puede hacer buena música electrónica y venderla sin ningún problema, que si en los 80 un Jarre o Vangelis vendió que te cagas,.. un fulanito o menganito salido de nuestro propio país puede hacer lo mismo e incluso mejorarlo y hasta ofrecer algo nuevo que no tenga nada que ver con lo demás.... la cosa es innovar de una puta VEZ; que APUESTEN, que CREAN en los verdaderos creadores musicales que hay en este país.

Saludos.
Subir
Aum
#18 por Aum el 01/10/2004
Q razón tienes, JackMan!! estoy totalmente de acuerdo contigo. te quieren hacer perder el tiempo en un estudio donde igual te descosen la maqueta. No sería la primera vez que un estudio profesional se hacen chapuzas q luego el autor se desmorona por la mierda q le han producido.

salu2
Subir
experimental75
#19 por experimental75 el 02/10/2004
Estas iniciativas suelen quedarse en nada, así que opino que lo mejor que podemos hacer cada uno, es componer buenas cosas para sentirnos satisfechos de lo que hacemos.

Saludos.
Subir
JackMan Baneado
#20 por JackMan el 04/10/2004
No.... PerversaFantasia... NO; esto no tendría que quedarse en nada; no hay que rendirse nunca, y menos para cosas tan seriamente injustas.
Vivimos en un país lleno de injusticias sociales y económicas donde hay mogollón de gente que se aprovecha de las mentes débiles para enrriquezerse y de otra gente que son "enchufados" o que han pasado por la piedra o vete ha saber!!... todo por llegar a ser algo que ni tan siquiera se lo merecen! y así taponar, ocultar y prácticamente sepultar a todo un montón de genios que realmente hay en nuestro país y que viven fustrados en sus estudios haciendo música para ellos mismos felizmente, sí, eso sí, pero... que les gustaría publicar lo que hacen para que la gente lo disfrute.

Hay que luchar contra la mediocreidad musical de España!!, que no haya tanta basura musical y hacer ver a ésos que creen donde está la pasta o el éxito de algo para publicarlo y promocionarlo que se estan equivocando absolutamente, porque mientras sacan una mierda de disco de uno o de otro supuesto artista que caduca al segundo disco si es que lo llega ha sacar..., aunque vendan bien, están quizás evitando que se venda aún muchos más discos de gente artísticamente más original y que puede ofrecer una carrera discográfica más larga y multiplicar así las ventas en el tiempo; por eso digo que ésos "discográficos directores", etc... intenten ser mas inteligentes, porque estan dejando escapar mucho más comercio y ganancia de la que creen además que que vaya pasta para esos verdaderos artistas después de vender sus discos y al tiempo enrriquecer y ennoblecer, como dar mejor calidad al panorama musical español, que TANTA FALTA HACE.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo