Dimmer y control DMX para Par56, dudas de principiante

mvina
#1 por mvina el 17/10/2015
Hola!
Actualmente acompaño a un grupo de versiones de rock en sus bolos, estoy a cargo del sonido y quiero meter algo de iluminación. Los bolos son en locales pequeños, bares y pubs.
Tengo 8 focos par 56 con sus lámparas de 300 watios y sus gelatinas roja, amarilla, verde y azul, dos para cada color. Los conecto a un controlador y dimmer Lite-Puter A410, de hace 10 años, de 4 canales. Eso me permite ir cambiando colores al ritmo de la música (más o menos, casi siempre en automático), pero no me deja graduar la intensidad de la luz de los focos.
Los problemas vienen cuando hay que situar los focos, no suelo poder montar torres con barra, ya que los locales son pequeños y no hay sito para todo. Sitúo los focos en el suelo, delante del grupo, lo que provoca mala iluminación y quejas de los músicos al recibir el fogonazo en la cara.
Estoy pensando en comprar un dimmer DMX y un controlador, que podría ser una mesa sencilla o un USB-DMX y hacer el control con el ordenador.
Después del tocho de la descripción de la situación actual, vienen las dudas, ya que no tengo ni idea de iluminación (y eso se nota en el resultado). Tampoco podemos llevar técnico de luces, no hay presupuesto.

Mis dudas:

1. ¿Un dimmer como este me permitirá graduar la intensidad de la luz o sólo puedo hacer on/off como ahora?
https://www.thomann.de/es/stairville_dds405_dmx.htm

2. ¿Qué es mejor y más sencillo para un novato, mesa o USB-DMX? He visto mesa asequible y USB más asequible todavía. Aclaro que llevo ordenador a casi todos los bolos para grabar por pistas los conciertos.

https://www.thomann.de/es/stairville_dmxmaster_i.htm

https://www.thomann.de/es/dmxsoft_sushi_ds_smart_dmx_interface.htm

3. En caso de USB-DMX, ¿se puede controlar el software desde tableta android? Sería ideal para poder situar el ordenador en un lugar seguro y cambiar escenas desde la tableta.

Un vídeo de lo que hay ahora mismo y no me gusta un pelo.

https://www.youtube.com/watch?v=jgz-hyCM5X0

Gracias y un saludo a todos.
Subir
A.F.M.
#2 por A.F.M. el 17/10/2015
De dimmer yo cogeria este, por que va por dmx y en automatico y puedes regular la intensidad,

https://www.thomann.de/es/botex_dsp405_switchpack.htm

De interface usaria el dmx de pc por que es menos trasto y este dice que vale con sunlite o eso dice la info..

https://www.thomann.de/es/dmxsoft_sushi_ds_smart_dmx_interface.htm

3. En caso de USB-DMX, ¿se puede controlar el software desde tableta android? Sería ideal para poder situar el ordenador en un lugar seguro y cambiar escenas desde la tableta.

Pues si es posible usarlo por una tablet pero teniendo internet claro..

he visto el video y no me gusta mucho, en cuanto luz, pero en musica me gusta el rollo! pero de luz muy mal.. y la cara de la tia apenas se ve.. bueno ahi te dejo mi aportacion,

Un salute!
Subir
Mr Zurdo
#3 por Mr Zurdo el 17/10/2015
Buenas, pues a ver....puedes tener 8 canales uno por cada foco, y con una simple mesa dmx, y un dimmer que sea de minimo 8 canales (supongo que 12 irá bien...) a no ser que quieras poner 2 focos para cada canal, como hasta ahora....tienes suficiente.
Creo que será lo mas facil.
Con un ordenador, deberias programar y no tendrías control físico de los focos por el precio de una mesa.
Subir
mvina
#4 por mvina el 17/10/2015
Gracias por las aportaciones. El problema del vídeo es que la luz es imposible de regular ahora mismo, solo tengo on/ off y me queda oscura o quemada. Por eso necesito poder regular la intensidad, para no quemar las caras cuando los focos están a dos metros de los del grupo.

Creo que voy a empezar por el dimmer que me proponeis con el USB, y si no me arreglo con el ordenador y la tableta, compro la mesa mas adelante. Lo de tener internet no seria problema colocando un punto de acceso para crear red local. Lo tengo hecho en el local de ensayo para controlar la grabación desde fuera del local, ya que dentro es imposible por falta de espacio jejejeje
Subir
A.F.M.
#5 por A.F.M. el 17/10/2015
#4

Pues entonces perfecto! mi consejo fué lo que te dije jij

Un saludo chaval !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo