Dios no existe, así de claro....!

mannwe
#31 por mannwe el 22/09/2014
#1
Es curioso cómo se distribuye la creencia en Dios según el nivel cultural/cientifico.
Resulta que en lo más bajo la gente suele ser muy creyente, luego están los cientificos, que veen innecesaria su existencia (como en el caso de Hawking), pero a un muy alto nivel vuelven a ser creyentes, como los casos de Newton y Einstein (considerados por la comunidad científica como los dos científicos más importantes de todos los tiempos, en este orden).
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Endre
#33 por Endre el 22/09/2014
klausmaria escribió:
A mi me lo enseñaron al revés... lo del paso del mito al logos.

A mi también: maravillosa educación de la dictadura. Pero con el paso de los años accedí a gente de formación sólida y me ayudaron a pensar. No tiene ningún sentido decir que primero fue el mitos y luego el logos, porque crear una mitología requiere un pensamiento inteligente, sobre todo cuando el mitos tiene el claro sentido de reforzar el sentimiento tribal.

klausmaria escribió:
Lo que sí es cierto es que da la impresión de que frente al aumento de complejidad de la ciencia la gente parece estar optando por el pensamiento mágico como alternativa "simplificada"

Lamentablemente, la deriva de la gente hacia el pensamiento mágico se ha dado siempre, y no tiene nada que ver con la ciencia o la tecnología, porque todo el mundo usa ropa, móviles, aviones y microondas sin reprochar nada a la ciencia. Creo que tiene más que ver con la educación temprana, que marca mucho el futuro del individuo.

Ayer decía Joaquín Sabina que aun sabiendo que la fiesta nacional es una salvajada, él no va a dejar de acudir a ver los toros, porque es lo que le enseñaron de pequeño y es un sentimiento muy arraigado. Carl Sagan era un tipo con fuertes contrastes. Hay cosas que me gustan y otras que no tanto. Ese comentario que citas es muy corporativo y no lo comparto por tendencioso, aunque encierra unas connotaciones muy acertadas.
Subir
buhardilla
#34 por buhardilla el 22/09/2014
#31
Me temo que es bastante diferente el concepto que de dios que hay en la fe popular de las religiones tradicionales ( llena de dogmas morales, pensamiento mágico,...) al concepto de dios que pueden llegar mentes científicas como Einstein, Collins etc
Subir
Endre
#36 por Endre el 22/09/2014
mannwe escribió:
pero a un muy alto nivel vuelven a ser creyentes, como los casos de Newton y Einstein

Creo que este argumento encierra una falacia lógica. De igual manera que la superstición arraiga más fuerte en las clases sociales más desfavorecidas, también hay que añadir que es más común a medida que retrocedemos en el tiempo. Probablemente Einstein o Newton en la actualidad no serían creyentes. Y eso que Newton, además, estaba muy interesado en el ocultismo y el misterio.
Subir
supertorpe
#37 por supertorpe el 22/09/2014
mannwe escribió:
pero a un muy alto nivel vuelven a ser creyentes, como los casos de Newton y Einstein


No.
Subir
Gracias a todos
#38 por Gracias a todos el 22/09/2014
#37
A muy alto nivel suelen presentar el emborrachamiento de si mismos, una mezcla de estar en paz con todo y licencia megalómana /perdonavidas que invita a ser mediocre sólo por no verte acabar tus días en este tipo de grupos de coros y danzas internacionalistas complacientes.

Y además no, efectivamente, creer en dios es como creer en el Ratoncito Pérez (obsérvense las mayúsculas), es algo demencial, increíble, y torticero. Un científico no puede creer en ninguna forma de deidad porque apesta a mito en su peor acepción, porque bajo este concepto se ha perseguido la ciencia y la libertad porque creer es lo contrario a convencerse. Ni un científico ni un ciudadano, porque a dios lo han impuesto, en su nombre han reprimido, es barbudo, viejo, y soberbio es paternal, dominante, el enemigo del hombre como la naturaleza de la cultura.
Subir
masterpieces composer
#39 por masterpieces composer el 22/09/2014
Por muy Hawkins que sea, poco innova. Está senil el pobre.

Afirmación muy trillada.

Fenomenología del Espíritu, Hegel, 1807
Así habló Zarathustra, Nietzsche, 1883
Nietzsche habla en otros libros también sobre el tema.
Etc.
Subir
buhardilla
#40 por buhardilla el 22/09/2014
#38
¿que un cientifico no puede creer en niguna forma de deidad?.. joder te has quedao agusto brother. Aqui va una lista de algunos que si creen
http://www.famousscientists.org/25-famous-scientists-who-believed-in-god/
Subir
masterpieces composer
#41 por masterpieces composer el 22/09/2014
La cuestión no es si existe Dios, es que si existe ¿hay que matarlo o no?
Subir
Tabu Playtime
#42 por Tabu Playtime el 22/09/2014
Alguien escribió:
"Yo creo en el Dios de Spinoza que se revela en la armonía ordenada de lo que existe, no en el Dios que se involucra Él mismo con los destinos y acciones de los seres humanos."

"En vista de tal armonía en el cosmos que yo, con mi mente humana limitada, soy capaz de reconocer, hay aún gente que dice que no hay ningún Dios. Pero lo que realmente me molesta es que ellos me citan para el apoyo de tales opiniones."

A. Einstein.





Ese Dios que organiza la armonía caótica del universo, pues algo habrá, quien sabe que, otra cosa es el Dios más religioso, el de los milagros.


Conkin (1998): “Hoy, cuanto mayor es el nivel educativo de los individuos, o mejores sus resultados en test de inteligencia o de rendimiento, menos probable es que sean cristianos”
Subir
Gracias a todos
#43 por Gracias a todos el 22/09/2014
#40
No soy brother de nadie, y, de ser hermano, tampoco tuyo; mi idea de la fraternidad es tan pequeña como las entendederas de alguno.

#41

Cómo parece que lo reaccionario es recurrente, ni raciovitalismo, ni materialismo, ni cientifismo, ni psicologismo, ni niños en conserva, enterrémoslo bien, que reaparece a la mínima.
Subir
Gracias a todos
#44 por Gracias a todos el 22/09/2014
#35

Vaya, para una vez que Mc lean era ejemplar...
Subir
supertorpe
#45 por supertorpe el 22/09/2014
"Por supuesto era una mentira lo que se ha leído acerca de mis convicciones religiosas; una mentira que es repetida sistemáticamente. No creo en un Dios personal y no lo he negado nunca sino que lo he expresado claramente. Si hay algo en mí que pueda ser llamado religioso es la ilimitada admiración por la estructura del mundo, hasta donde nuestra ciencia puede revelarla. "

A. Einstein.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo