Directo ambient,soundtrack

minahonda
#1 por minahonda el 03/06/2014
Hola, soy nuevo en esto y quería preguntar unas dudas que tengo.
Quería empezar a montar un live de mñusica ambient y soundtrack básicamente. Los temas los hago en logic con cacharrería software y hardware,sintes tipo jx3p etc...

He visto tutoriales de ableton junto con el akai apc40, y veo que en las pistas tiene archivos wav de loops de por ejemplo bombos,cajas,etc.. que va lanzando.

El tema es que yo por ejemplo tengo en el logic ,mamotretos en wav de apreggios o pads de 30 segundos,1 minuto,3 minutos,etc.. que van cambiando ya sea por lfos,cutoffs,etc.. claro, se podría meter estos "loops" enormes de igual forma que loops de 4 segundos o así que no tienen cambios( por ejemplo una percusión).


A lo mejor es una pregunta estúpida,pero no tengo ni idea. Si podeis ayudarme con videos o algo de temas parecidos,estaría agradecido.

un saludo
Subir
pablorodriguezmusica
#2 por pablorodriguezmusica el 04/06/2014
Yo creo que no habría problema... Lo que no estoy seguro es de si es lo más práctico.
Los controladores de botones, con Ableton, también se usan para lanzar "escenas", esto es reproducir en bucle secuencias que pueden ser WAVs todo lo largos que quieras, secuencias MIDI con sintes...
Creo que igual va más por ahí el tipo de directo que quieres hacer, pero todo es ponerse a trastear y montarte tu propio set.
De todas formas es un rollo que yo, personalmente, tampoco domino mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo