Directo o estudio, en los comienzos que equipo necesito

Naliam
#1 por Naliam el 22/02/2006
Buenas, llevo ya casi un año pululando por esta magnífica web. Soy sobre todo del reason, pero pensando en el futuro y en invertir algo de dinero que pueda sacar de por ahí(con el sudor de mi frente) se me plantea lo siguiente:
Supongamos que empiezo un grupo desde cero
-A la hora de hacer un directo, que equipo voy a necesitar?
-Si luego quiero grabar en casa, habrá cosas que pueda utilizar o necesitare otras cosas?
---SUpongamos que me molaría hacer un directo con teclado, pero:
1. con el reason, el ableton y el teclado enchufado a un portatil o algo así, no es un poco artificial?
2. Con un sintetizador lleno de botones u más botones parece menos sutil pero más espectacular, sinembargo (no es lo mismo?)

Vamos, que equipo necesitaria a parte de micros, etc...

Digamos que el grupo sería royo música celta-engima-mike olfield, empezando en Alicante(si ha alguien le interesa...)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 22/02/2006
Reason, Ableton y Teclado!!!!!!! Pues me parece del carajo. Si lo que buscas es imagen, entonces vete por la que te guste (un sinte). Pero me parece que reason y ableton es tremenda combinación, sobre todo porque en ableton puedes meter reason de rewire y, además, usar los instrumentos virtuales que ya trae ableton y los VSt's que te quieras y puedas bajar por la web..

Ableton es especial para directos, si es lo que necesitas, y también para grabar MIDI y Audio. Cómprate una tarjeta firewire para que la puedas usar en tu PC o en tu portatil. Ya depende de lo que necesites, pero con una firewire 410 de M-Audio es un standar con lo que irías bastante bien.

Además te haría falta un disco duro externo para que puedas compartir los archivos de audio en las dos computadoras. Para por ejempo, crear tu música en la PC y poderla lanzar luego desde tu portatil en los directos.

No se si hay otra forma más fácil de transferir la información, pero creo que ese tema lo podrías desarrolar en el foro de Informática Musical/PC Windows o Mac.
Subir
lexy
#3 por lexy el 31/01/2008
ola que tal?
soy nuebo en esto y solicito un poquito de ayuda.
aber he comprado un mac para iniciarme en produccion de musica electonica y directos y quisiera saber que mas necesito y un previoasesoramiento en aparatos.

Tengo el mac,ableton live, Que mas necesito?
Muxas gracias
Subir
josueguga
#4 por josueguga el 02/02/2008
Naliam.
la cadena mas sencilla en el audio en vivo, es esta.
microfono, mezcladora, ecualizador,xover,amplificacion y bocinas.
esa es la basica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo