Directo al punto, quiero consejos.

KDWN
#1 por KDWN el 16/03/2012
Después de dar vuelva tras vuelta por el Foro y hacer que un par me reconozcan por mis ideas y venidas ( :mrgreen: ) me decidí a preguntar directamente.

Voy a armar un Home-Studio dedicado mas que nada al Rap, por lo que posible o seguramente no vaya a grabar mas que voces.
Ahora, tengo un monto de 1200€ o 1300€ ahorrados, calculemosle un pelín mas . Que debería comprar?
No voy a comprar Monitores porque la mezcla y el mastering los voy a tener hechos por otras personas así que descarten Monitores.
Subir
KDWN
#2 por KDWN el 16/03/2012
Perdón, agregandole un Reflexion FIlter serían unos 1000 o 1000€ nada mas.
Subir
KDWN
#3 por KDWN el 16/03/2012
alguien?
Subir
Mariano
#4 por Mariano el 17/03/2012
Lo mas importante, tienes computadora???
En el caso q no, que quieres Pc o Mac? Portátil o torre?
Que daw te gusta??? Pro tools? Cubase? Logic? Digital performer? Live?etc
Desp básicamente unos auriculares y fundamentalmente in buen mic condenser
Tienes interface? Previo de mic?

Disipa esas dudas y te podrán ayudar un poquito mas
Saludos
Subir
KDWN
#5 por KDWN el 17/03/2012
Si tengo PC pero sin entrada Firewire, la idea es comprar Mic y una Interface de Audio USB. Tengo unos buenos auris, ba son medio pelo pero, la verdad que los tengo hace mucho, andan al 100% y tienen un sonido tremendo.
Uso Adobe Audition para grabar, y estoy aprendiendo a usar el Cubase leyendo el manual y tutoriales.
Subir
Mariano
#6 por Mariano el 19/03/2012
Como mic puede ser un rodé k 2

http://www.thomann.de/es/rode_k2.htm

E u interface de audio puede ser una Rme babyface
Subir
KDWN
#7 por KDWN el 19/03/2012
Tengo casi elegidisimo el K2, porque me parece bastante bueno pero.. El Studio Projects T3 o el AKG Perception 820, estan muy alejados del K2 desde tu punto de vista?
(Hablando en calidad de voces claro)
Subir
Mariano
#8 por Mariano el 19/03/2012
Es muy subjetivo , pero en mi opinion me quedo con el rode. Insisto es una opinion , y aparte los otros no los tengo pero he trabajado con líneas similares.
Lo mejor seria q vayas a una tienda y pruebes los 3.
Subir
Samy Romero
#9 por Samy Romero el 19/03/2012
La babyface yo esque no tengo muy claro como van las entradas y salidas porque en la parte trasera no hay ná de ná, pero sabiendo como va, es una eleccion segura si te llega el presupuesto, RME pocos rivales tiene.
Subir
Mariano
Samy Romero
#11 por Samy Romero el 19/03/2012
Esooo es lo que decia yo que me faltaba, era obvio pero al no verlo pensaba que no venia...
Muchas gracias! Pues entonces Nacho la babyface sin duda si te da el presupuesto.
K2, Goldmike y babyface, y a tirar muchas millas!
Subir
Aitor Wilzig aka EleFuNK
#12 por Aitor Wilzig aka EleFuNK el 20/03/2012
pues para mi unos monitores es algo esencial aun que no vayas a masterizar tu...
Subir
KDWN
#13 por KDWN el 20/03/2012
#12 En serio? Por?
Subir
Aitor Wilzig aka EleFuNK
#14 por Aitor Wilzig aka EleFuNK el 21/03/2012
porque cuando produces con altavoces que no son de estudio, colorean el sonido, y luego te encuentras con que lo que has hecho no suena como tu lo escuchabas...
Para mi, monitores e interfaz de audio es lo básico para producir...
Aun que sean unos medio básicos... Unos behringer x ejemplo, conozco gente de renombre que usa monitores behringer... Ya ahí, depende de lo que quieras gastar...
Subir
KDWN
#15 por KDWN el 21/03/2012
#14 Igualmente, yo la mezcla y el mastering no los voy a tocar jaja, de eso se va a encargar algún productor de España, yo solamente voy a grabar y a ir aprendiendo sobre mezcla, pero es solo grabación al principio, :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo