¿Qué disco duro externo?

Omerta
#1 por Omerta el 20/11/2018
Hola, Compre mi iMac hace un año con un disco duro SSD de 500tb. Tengo instalados Logic y Komplete, y ya se me esta quedando lleno. Tengo dos opciones, una seria comprar un disco duro externo normal y pasar todo lo no relacionado con hacer música y así dejar espacio libre en el interno. La segunda opción, ya con miedo a que se me vuelva a llenar seria comprar uno externo pero que sea suficientemente rápido para gestionar la música. El caso es que no sé si debería ser SSD, Thunderbolt o qué tengo que mirar para que sea suficiente porque, claro, la diferencia de precio es brutal. ¿podríais ayudarme diciéndome que es lo que tengo que buscar para la segunda opción a nivel de velocidad y calidad? Muchas gracias.
Ray
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
guitar_delay
#2 por guitar_delay el 20/11/2018
Hola Omerta, pon el presupuesto que tienes y la memoria que necesitas para que te ayuden mejor.

Yo no tengo suficiente experiencia en cajas externas, asi que no te puedo ayudar del todo, pero tengo claro que si solo necesitas algo para hacer copias de seguridad de tus proyectos, archivos y liberar tu principal disco de trabajo SSD, pues simplemente me compraría un disco externo mecánico, porque en caso de que te falle un disco ssd dicen que es muy difícil recuperar información, y en un mecánico tienes más posibilidades de recuperar esos datos importantes.

Si lo que buscas es rendimiento para trabajar también con ese disco externo te vas a tener que ir a opciones más caras externas que combinen tecnología SSD/Thunderbolt etc. Pero en este caso que te asesore mejor algún otro forero porque yo no lo he probado a fondo esto.

SAludos
Subir
AGK
#3 por AGK el 20/11/2018
Para copias de seguridad etc con un usb 3 mecánico es más que suficiente. Pero, por ejemplo, para cargar las librerías que más utilizamos los ssd, aunque sean externos por usb 3, disminuyen muchísimo los tiempos de carga.

Saludos
Subir
Manu Ortega
#4 por Manu Ortega el 20/11/2018
Samsung 860 EVO de 1 o 2 TB con un adaptador a USB 3.1. Van a buena velocidad (más de 400 mb/s).
En Amazon lo tienes ahora por 159€ el de 1TB y a 349€ el de 2TB.

Saludos!
Subir
Jazzmell
#5 por Jazzmell el 21/11/2018
Si quieres tener mucha capacidad de almacenamiento y un rendimiento óptimo también puedes optar por un RAID por Thunderbolt.
Subir
Omerta
#6 por Omerta el 29/11/2018
Gracias por las respuestas.

guitar_delay, el presupuesto que tengo es de unos 100 euros, pero si tengo que gastarme algo mas , lo hago. El problema es que me iría a casi unos 200 si fuera ssd.

Quizás lo que haga sera liberar el disco interno de otras cosas como albums en iTunes y fotos a uno externo normal y mas adelante compro uno mas rápido cuando haya ahorrado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo