Disco duro externo firewire o USB?¿

Ludwig21
#1 por Ludwig21 el 16/02/2007
Hola;

Podeis aconsejarme cual es mejor para audio?¿


Saludos y gracias por adelantado
Subir
Dave_S
#2 por Dave_S el 16/02/2007
Se supone que el firewire es más rapido pero yo he comprado un USB de Toshiba y ayer mismo estuve trabajando con Live y sin ningun problema. Espero que te sirva, un saludo.
Subir
DRMIDI
#3 por DRMIDI el 16/02/2007
Dave_S @ 16 Feb 2007 - 12:31 PM escribió:
Se supone que el firewire es más rapido pero yo he comprado un USB de Toshiba y ayer mismo estuve trabajando con Live y sin ningun problema. Espero que te sirva, un saludo.


Creo que te equivocas, el USB 2.0 es algo mas rapido que el firewire, pero eso si, me fio mas de la estabilidad de un firewire que de un usb, yo el que me compre será firewire.
Supongo que los dos trabajan bien con audio, pero no he tenido la suerte de probarlo.

salu2
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 16/02/2007
Nota: hay dos firewares, el 400 y el 800. Del 800 mejor nos olvidamos en windows, pero si, este seria mas rapido que un USB 2.0. El de 400 no.
Subir
RecLab
#5 por RecLab el 16/02/2007
Hola,

supongo que cuando hablas de USB te debes referir a USB2. Las tasas de transferencia para los diferentes protocolos son las siguientes:

USB: 12MBps
USB 2: 480Mbps
Firewire: 400Mbps

A priori, los USB2 tienen mayor velocidad, pero hay que aclarar que estas velocidades son de picos, y en velocidades sostenidas de transferencia el Firewire es más rápido y sobretodo más estable.

Un saludo.
Francesc
Subir
DRMIDI
#6 por DRMIDI el 16/02/2007
Subir
RecLab
#7 por RecLab el 16/02/2007
Hola,


el link que ha puesto DRMIDI está bien, pero pensad que que los discos duros no siempre van a transferir información al máximo de su velocidad.
Si cronometramos la transferencia de 5 Gb a un disco USB2 y a un disco Firewire, acabará bastante ante el Firewire.

Se me había olvidado comentar que también existe el Firewire a 800 Mbps que evidentemente es el interface mas rápido (se utiliza bastante en el sector de video, para audio es totalmente innecesario).

Un saludo
Francesc
Subir
heamito
#8 por heamito el 16/02/2007
pero tambien depende del buffer de lectura del disco duro ....
Subir
Lamprolog
#9 por Lamprolog el 16/02/2007
.. mientras no se supere su tamaño
Subir
Dave_S
#10 por Dave_S el 16/02/2007
Yo me referia a USB 2.0 evidentemente pero gracias por la puntualización.
Subir
danger
#11 por danger el 16/02/2007
groovyswing @ 16 Feb 2007 - 01:09 PM escribió:
Si cronometramos la transferencia de 5 Gb a un disco USB2 y a un disco Firewire, acabará bastante ante el Firewire.


Esto no es del todo verdad, yo tengo un HD externo que tiene conexion firewire y USB (supongo que no hace falta decir 2.0).

Al comprarlo hice pruebas pasando una carpeta del pc al disco duro por USB y luego la misma carpeta por firewire, el cronometro me marco que el USB habia ganado al firewire, pero es lo que deciais antes, el flujo de transmision es constante a 400 en el firewire, por tanto siempre sera mejor para segun que aplicaciones, si es para pasar datos tanto da.
Subir
solker
#12 por solker el 16/02/2007
danger @ 16 Feb 2007 - 03:11 PM escribió:
groovyswing @ 16 Feb 2007 - 01:09 PM escribió:
Si cronometramos la transferencia de 5 Gb a un disco USB2 y a un disco Firewire, acabará bastante ante el Firewire.


Esto no es del todo verdad, yo tengo un HD externo que tiene conexion firewire y USB (supongo que no hace falta decir 2.0).

Al comprarlo hice pruebas pasando una carpeta del pc al disco duro por USB y luego la misma carpeta por firewire, el cronometro me marco que el USB habia ganado al firewire, pero es lo que deciais antes, el flujo de transmision es constante a 400 en el firewire, por tanto siempre sera mejor para segun que aplicaciones, si es para pasar datos tanto da.


Mi experiencia es otra ... Yo hice lo mismo con un HD combo, y el USB2.0 tardaba como una tercera parte mas (uno volumen de unos 80GB).

A lo mejor, es por lo que dicen que la gestión FW de windows es una kk (yo ni idea de eso, a tanto no llego) y yo lo hice en mac, que se supone que su gestión FW es como tiene que ser. Repito, que lo he oido comentar alguna vez, pero que ni idea. El caso es que a mi me funciona mejor por FW (en el G4, en el mac-intel, no he echo la prueba), y a decir verdad, en mi subsconsciente siempre me ha sido mas de fiar el FW.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo