Disco duro externo para mac

kaervek
#1 por kaervek el 19/10/2006
Hola todos, quiciera preguntarles a quienes sepan cuales son los mejores discos duros exrernos que me puedan recomendar. Quiero comprar uno para utilizar sólamente en mac. No tiene que tener una gran capacidad, pero si buena velicidad para poder instalar en él instrumentos virtuales. Un saludo.
Subir
O?Segura
#2 por O?Segura el 19/10/2006
Para mi los mejores son LACIE, tienes de todos los tamaños y precios. :wink:
Subir
ZeXaR
#3 por ZeXaR el 19/10/2006
los lacie son tambien los mas caros, en principio al ser un disco externo la velocidad te la va a dar el bus, 480 Mbits/s si es USB, y 400 o 800 si es Firewire, no tengo claro que existan discos externos FireWire800, pero para cargar instrumentos virtuales, la velocidad del disco no es importante, ya que una vez que se cargan en el secuenciador, este los usa desde la memoria y no vuelve a acceder al disco. Si lo que haces es grabar audio en directo dicho disco, entonces si que influye la velocidad.

Asi que en principio con cualquier disco externo USB o FW de marca conocida, te ira bien.

Yo tengo dos USB, un maxtor de 200 GB y un Segate de 120 GB, son discos IDE comprados solos y luego me pille unas cajas externas USB. Los uso en mac y en pc y me van muy bien.
Subir
zappa_experiment
#4 por zappa_experiment el 19/10/2006
Sobre los discos duros......... acabo de leer en un post que los discos duros formateados con el Sistema de Archivos NTFS solo se detectan como discos de lectura. Quiere decir esto que no puedo usar éste tipo de disco duro para hacer una sesión de Pro Tools en Mac? ¿No puedo grabar archivos desde un Mac a un Disco Duro externo formateado con NFTS?

Saludos!
Subir
jostalmac
#5 por jostalmac el 19/10/2006
Mirate los G-Tech es de lo mejor, rápidos y también de los mas caros pero estan optimizados para audio digital.

También tienes la opcion de los lacie con fiewire 800 que son superrápidos y fiables.

Un saludo
Subir
zappa_experiment
#6 por zappa_experiment el 19/10/2006
Respecto el sistema de Archivos NFTS, alguién me puede decir algo? Es que estamos planeando una grabación y contaba con éste disco duro para grabar con un Mini Mac y ir arreglando las pistas desde casa con un PC Pentiu IV.

Saludos y gracias de antemano.
Subir
O?Segura
#7 por O?Segura el 19/10/2006
zappa_experiment @ 19 Oct 2006 - 01:14 PM escribió:
Sobre los discos duros......... acabo de leer en un post que los discos duros formateados con el Sistema de Archivos NTFS solo se detectan como discos de lectura. Quiere decir esto que no puedo usar éste tipo de disco duro para hacer una sesión de Pro Tools en Mac? ¿No puedo grabar archivos desde un Mac a un Disco Duro externo formateado con NFTS?

Saludos!


Creo (casi seguro), que es formato NTFS no lo lee Mac, por lo menos a mi no me lo reconocia al conectarlo. Además una vez no se que hice que borre todo lo que tenia en el. :cry:
Subir
espasonico
solker
#9 por solker el 19/10/2006
Si, el mac si que lee NTFS, pero solo de lectura ... con lo que muy factible no es, si quieres que lea y escriba en las 2 plataformas deberas hacerlo en fat32.

En cuanto a los discos duros yo apuesto por lacie, son caros, pero son silenciosos y no se calientan casi. Esto lo digo, porque tengo dos segates "encapsulados" y realmente funcionan bien, pero se calientan de mala manera. Eso si encapsulandolos por tu cuenta te sale bastante mas barato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo