Disco duro externo para sesiones ?

castillejo
#1 por castillejo el 23/08/2017
Hola :). Necesito información pero aun no tengo el logic. Es para saber como configurar un mac mini en cuanto a los discos duros. Bueno... La pregunta es.,. Las sesiones (canciones) de logic pro x se pueden hacer en un disco duro externo?
Si es así, Cual es la mejor opción, thunderbolt, usb3, ssd hdd...?
Segun tengo entendido toda la instalación y sonidos de logic se hacen en el disco duro interno y de ahí mi duda.
Subir
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 25/08/2017
Hola,

castillejo escribió:
Las sesiones (canciones) de logic pro x se pueden hacer en un disco duro externo?


En Logic se llaman "proyectos" aunque cada vez más gente los llama "sesiones" como en Pro Tools.

Para contestar tu pregunta, sí, puedes crear y trabajar tus proyectos desde un disco externo ¿La mejor opción? Eso depende del tipo de proyecto.

Si vas a trabajar con muchas pistas de audio pues mientras más rápido sea el tipo de interfaz del disco (usb, thunderbolt, etc) y el disco en sí, mejor.

Si vas a trabajar más bien con MIDI entonces baja la necesidad de tener lo más rápido que encuentres (algo como Thunderbolt + SSD sería exagerar, quizás).

castillejo escribió:
Segun tengo entendido toda la instalación y sonidos de logic se hacen en el disco duro interno y de ahí mi duda.


El contenido de Logic por defecto se instala en el disco del sistema, pero la mayor parte del contenido de peso de Logic (muestras y loops) pueden moverse a otros discos, aunque no es tan fácil como la mayoría de usuarios quisiera.

Saludos,

J.
Subir
castillejo
#3 por castillejo el 25/08/2017
Muuuuchas gracias Jordi !!!! Estaba pensando que como el mac mini tiene un slot para tarjetas sdxc de hasta 128gb quizas la mejor opción sería utilizar la tarjeta para proyectos y el disco duro interno solo para las aplicaciones y las librerías. Creo que las tarjetas sd son también muy rapidas ¿no? O son mas lentas que un disco duro thunderbolt?
Un saludo :)
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 26/08/2017
No sabría qué decirte, nunca he usado esas tarjeta para proyectos de Logic y tampoco se qué tipo de proyectos piensas hacer (mucho audio, poco audio, solo MIDI, etc).

Podrías probarlo y compartir que tal resultó.

Saludos,

J.
Subir
Mr. Nobody
#5 por Mr. Nobody el 26/08/2017
Las SDHC son hasta 32GB y las SDXC hasta 2TB. Si buscas en internet puedes ver la velocidad de la tarjeta SD que te interese y la velocidad del SSD que te interese; en "especificaciones" suele venir esa información. Cuando te enteres de que soporte es más o menos veloz, ya tu decides.
Subir
castillejo
#6 por castillejo el 26/08/2017
Pues los proyectos son de mucho midi al principio y mucho audio al final porque me gusta ir grabandolo todo a medida que voy estando seguro.
Y me he estado informando un poco de las tarjetas sd y es probable que se queden cortas prque me da que la onda es un poco la velocidad del usb3.la vedad es que en esto estoy un poco pez. Las hay de diferentes velocidades (y precios claro :) ) pero el problema no solo es la tarjeta sino adonde esta conectada en la cpu. Seguramte apostaré por un disco thunderbolt ssd y cuando me recupere un poco del gasto inicial pillaré una tarjeta y os cuento.
De todas formas Jordi, yo vengo de protools y me temo que voy a dar un poco la brasa al principio. De hecho todo el rato me da la sensación de que pasar de protools a logic pueda ser un error. Pero bueno... Ahí voy ...
Gracias compañero. :) seguiré informando....me
Subir
castillejo
#7 por castillejo el 26/08/2017
#5
Hola Ingeniero. Pues para concretar un poco. Hay una tarjeta sdxc que pone en las especificaciones 100/90 mb por segundo. Suponiendo que la cpu responda a esa velocidad... Esta velocidad sería suficiente para un proyecto "normal" de logic ?
Subir
Mr. Nobody
#8 por Mr. Nobody el 27/08/2017
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo