Disco duro externo para utilizar con Serato o Traktor?

javygr
#1 por javygr el 23/02/2011
Hola amigos, recientemente tuve un problema en la discoteca donde pinxo. Utilizo el Serato en un macbook pro con un disco duro externo que arda en cargar las canciones 4 o 5 segundos, tiempo en el que se queda bloqueado el software aunque normalmente la musica continuaba. El otro dia se me quedo bloqueado el software durante 10 seg y la musica se corto. Estoy seguro que todo es por culpa del disco duro externo que tarda en cargar.
¿Que disco duro externo me recomendais para comprarme y utilizar con Serato y en un futuro con traktor? Necesito algo de mas o menos 500 gb y que funcione eficientemente sin darme ningun problema.
Gracias amigos
Subir
leotronic™
#2 por leotronic™ el 23/02/2011
Hola javygr y bienvenido a Hispasonic...

Con cualquier disco que sea almenos con USB 2.0 o superior y que tambien vaya a 7.200Rpm como minimo, con estas caracteristicas ya seria suficiente para ambos sistemas, luego depende de con que ordenador lo vayas a utilizar, si Mac o PC, asi le das el formato que corresponda y listo, no hay tanto misterio.

De todas maneras te recomiendo que utilices el buscador porque ya existen varios post's con informacion sobre lo que tu preguntas, ademas hay un post especifico de Serato y otro de Traktor ;)
Subir
Jeri_Jarko
#3 por Jeri_Jarko el 23/02/2011
Para mejorar la velocidad, en vez de usar USB, siendo que tienes un MBP, aprovecha el Firewire 800...

Yo tengo un Lacie Rugged de 500 GB y va muy bien
Subir
brozak
#4 por brozak el 25/02/2011
javygr escribió:
Que disco duro externo me recomendais para comprarme y utilizar con Serato y en un futuro con traktor? Necesito algo de mas o menos 500 gb y que funcione eficientemente sin darme ningun problema.


Si te pasa esto con USB te recomiendo la toma Firewire de tu Mac, el mio es un Western Digital de 500, y este que te recomienda J Jarko, es muy bueno. La velocidad no tiene nada que ver con la USB, es velocidad de transmisión constante, no por impulsos irregulares como la USB, no apreciarás ningún atraso e incluso podrás hacer búsquedas con el Finder, etc. Borrados de historiales, fabricar crates sobre la marcha, etc.

Todo esto en plena sesión, claro.
Saludos
Subir
manugiraldo
#5 por manugiraldo el 25/02/2011
javygr escribió:
¿Que disco duro externo me recomendais para comprarme y utilizar con Serato y en un futuro con traktor?


NINGUNO
Subir
Sergio Jimenez
#6 por Sergio Jimenez el 26/02/2011
ojo, si estas en una cabina con muchas vibraciones, es posible que el sistema de seguridad, ponga el cabezal del disco duro en reposo... has probado a ponerlo encima de un trozo de espuma?
Subir
Mhuser
#7 por Mhuser el 26/02/2011
#6 Totalmente deacuerdo, las vibraciones pueden activar el sensor de caida, etc...

Tambien buscaria que fuera de 3,5", de 7.200Rpm para arriba como dice Leotronic, con 8mb de cache (sino mas), de marcas culaquier WD o Seagate te ira fino.
Saludos
Subir
Dani
#8 por Dani el 26/02/2011
#6 eso se arregla con un solid state drive :juas:
Subir
manugiraldo
#9 por manugiraldo el 26/02/2011
metele un disco duro mas grande al portatil, los discos duros externos son muy volatiles puedes sufrir una catastrofe y si lo usas no se te olvide respaldar bien todo con copias de seguridad y en un disco interno mas a salvo de imprevistos. Te lo digo por experiencia.
Subir
bebender
#10 por bebender el 26/06/2011
Rescato el tema para preguntar preocupado... No hace como un pequeño Búfer o "almacenamiento" en el HDD del portátil traktor por si pasa algo con el HDD externo? Tan mal va traktor con un disco de 2,5" por USB 2.0?
Subir
Luis Vicente Madariaga
#11 por Luis Vicente Madariaga el 01/12/2016
hola que tal
tengo un problema con mi disco duro , cade vez que lo conecto al serto (macbook) se
analizan todas las canciones del disco externo y interno ...
como lo puedo hacer para que no suceda esto ???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo