Disco duro externo usb que no detecta el pc

Suvur
#1 por Suvur el 02/04/2023
Buenas o no tanto

Llevo días intentando que mi Chuwi reconozca el Samsung Pleomax usb dónde guardo un montón de cosas y en concreto, los vst's que utilizo.

Hace unas semanas desnstalando un plugin que probé, me llevé por delante todo los demás ahora no puedo instalarlos desde el disco externo.

La cuestión es que el portátil lo reconoce sin problemas y otro portátil que tuve en casa también lo reconocía a la primera, pero mi Chuwi CoreBox Pro... no.

Ya no sé qué intentar, a ver si alguién más ducho que yo en informática me echa una mano, porque recuperar la cópia salvando antes todo lo que tengo, me supone mucho.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 03/04/2023
Suvur escribió:

La cuestión es que el portátil lo reconoce sin problemas y otro portátil que tuve en casa también lo reconocía a la primera, pero mi Chuwi CoreBox Pro... no.
Si funciona en otros, cambia de cable o es posible que la entrada usb del Chuwi se te haya fastidiado.
Prueba también a enchufar rápido el usb que aveces funciona, no se si se llama enchufar en caliente.
Subir
D4v
#3 por D4v el 03/04/2023
A pues no, conexión en caliente es otra cosa.
https://es.wikipedia.org/wiki/Conexi%C3%B3n_en_caliente
Subir
4
#4 por 4 el 03/04/2023
prueba en casa de un amigo y lo pasas a otro usb.

yo tengo la info duplucada en dos discos duros de 10 teras, aparte de dos nas que tengo..

si nada deeso funciona, empieza por el informatico del barrio y acaba por las recuperaciones de discos duros online..

suerte
Subir
teniente_powell
#5 por teniente_powell el 03/04/2023
Con el disco conectado, entra en el administrador de discos a ver si ahí aparece. También cabe probar en otro puerto usb del chuwi.
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 04/04/2023
#2 Con el mismo cable funciona en otros y los puertos usb del Chuwi reconocen todo lo demás, incluidas memorias usb.
#4 Eso ya lo podría hacer con mi portátil, la cuestion es que el disco externo funciona bien, lo reconocen otros pc's.
#5 No aparece, ya lo comprobé. Lo de los usb's ya lo dije, van bien.

Lo que creo es que es algo del SO, ya que los ordenadores que reconocen el disco tienen instalado windows 10 y el Chuwi, W11.


Gracias
Subir
supertorpe
#7 por supertorpe el 04/04/2023
Tal vez aquí encuentres algunas opciones que todavía no hayas probado: https://www.easeus.com/backup-recovery/usb-external-hard-drive-not-showing-up-in-windows-11.html

Yo probaría los fixes 3, 4, 7 y 8
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 07/04/2023
#7 Ya he probado todo eso y nada, sigue sin reconocerlo.

Me va a tocar salvar todo lo salvable y recuperar la cópia de seguridad :estonova::???:
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 07/04/2023
De nada sirvió reinstalar W11 limpito, sigue sin reconocer el disco usb :-(
Subir
maximo
#10 por maximo el 07/04/2023
#9

Hola Suvur, siento no poder haberte contestado antes, quizá te pueda servir mi experiencia.


A mí me pasó algo parecido con dos Samsung ssd externos, al final tuve que comprar un WD ssd externo más moderno y lo solucioné. Al parecer hay muchas incompatibilidades entre algunas controladoras internas y/o firmwares de los ssd (sobre todo Samsung antiguos) y los nuevos chipset con W11. Me funcionaban en W10 y no en W11. También pasa con otros tipos de discos “antigüillos”, quizá sea tu caso. No he podido encontrar tu modelo de disco en la web para saber qué tipo es.

Te dejo la odisea en este hilo por si te interesa y no tienes nada que leer esta semana santa.

https://www.hispasonic.com/foros/problema-usb-ssd-w11/561871

Espero que te sirva, y si no, que lo soluciones lo antes posible.

Un saludo.
Subir
Suvur
#11 por Suvur el 07/04/2023
#10 No soy mucho de leer yo y además, estoy tan liado reinstalando todo que no iré muy sobrado de tiempo .Pero gracias.

Me he percatado de que el SO etecta los discos exernos o memorias usb por partida doble: he conectado un disco duro con una de ess carcasas adaptadoras y le ha asignado dos letras, F y G.

En la imagen se ve como una memoria usb la muestra por partida doble.

maximo escribió:
Espero que te sirva, y si no, que lo soluciones lo antes posible.


Y yo, gracias de nuevo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2023-04-07 220935.png
Subir
maximo
#12 por maximo el 08/04/2023
Suvur escribió:
No soy mucho de leer yo



Suvur escribió:
el SO etecta los discos exernos



Sí, y escribir tampoco es tu fuerte (no te lo tomes a mal, es una bromilla), suele pasar cuando se anda estresaillo, es una putada lo que te ha pasado, pero tranquilo, todo tiene fácil solución, con ansia sólo vas a empeorar más las cosas, de hecho no hacía falta reinstalar el w11 y mucho de lo que habrás intentado en estos días.


La situación es la siguiente, tienes un ordenador de puta madre que no le pasa nada más que no te reconoce un disco duro externo. Solución:

1-Te haces con otro disco (más moderno al poder ser).
2-Haces una copia de todo lo que tienes en el disco problemático al nuevo disco a través del otro ordenador con W10.
3-Instalas lo que necesites desde el nuevo disco.
4-Supongo que es lo que habrás hecho o estarás haciendo.
5-“Vísteme despacio que tengo prisa”.


Suvur escribió:
En la imagen se ve como una memoria usb la muestra por partida doble.



W11 está sin pulir y tiene cosas como esa de duplicar discos en el explorador (a mí también me pasa) y miles de otras como los usb, incompatibilidades… que dan vergüenza.


Esta es la explicación breve. Cuando tengas calma si te apetece y para otros posibles usuarios con ganas de leer (y aprender), aquí viene la explicación larga.


Un Saludo y Suerte, compañero.

…..

(ATENCIÓN) no leer si no se está preparado y con ganas de leer (SPOILER).

…..

Ese mismo disco que no funciona seguro que es usb 3.0 o superior, 3.1, 3.2, tipo C…pero si se le mete un adaptador a usb2.0 en cualquier puerto del ordenador con W11 lo reconocerá y funcionará seguramente. La mayor parte de incompatibilidades de W11 son sobre los puertos usb 3.0 y superiores, por lo que el mismo disco que no funciona en esos puertos lo hará si se le obliga a trabajar en usb 2.0. W11 es asín…de mierda. Este remedio no servirá para trabajar cómodamente con ese disco ya que su velocidad se reduce enormemente, pero sí servirá para salir airoso de una situación como la comentada. Para instalar servirá ya que estará operativo a través del usb 2.0, incluso salvar el contenido en otro disco duro que luego será el principal para esos menesteres, eso sí, conectado ya a un puerto más rápido. De no ser así siempre se puede recurrir a otro ordenador. Incluso es preferible hacer la copia en otro ordenador con usb 3.0 por ser más rápido. Pero vamos, opciones hay.



W11 a veces toma los discos como particiones primarias activas cuando no lo son y dan muchos problemas también… …y un sinfín de situaciones que…



Sería más extendido, me estaría días comentando peculiaridades de los puertos usb, del W11 y sus marranadas… …y de lo importante que es tomarse las cosas con calma y filosofía, saber parar a tiempo, dejar de hacer algo, no hacer nada a veces es mejor que hacerlo todo, de lo importante que es en la vida cuidarse, quererse, saber mandarse a uno mismo a la mierda a tiempo, ser eficiente, ser respetuoso con uno mismo, valorarse por encima de cualquier otra consideración…dinero, trabajo, fama, compañeros, amigos, familia, ordenadores, discos, usb … cualquier cosa que te preocupe jamás se solucionará…y de hacerlo será a costa de más problemas… …hablar sobre el arte y las flores… ...pero estaba viendo una pinícula (“El espía”(The thief) de Russell Rouse (1952) con Ray Milland, una puta pasada), que ha terminado ahora mismo y me quiero ver otras dos (por lo menos) antes de que me entre sueño…y mañana será otro día, distinto, ni mejor ni peor, parecido,…otro día maravilloso.


Saludos a todos.
Subir
Suvur
#13 por Suvur el 08/04/2023
#12 Bueno, pues al final leí un poco más y sigo en las mismas.

Recordaba yo que en su momento sí que mi Chuwi reconoció el disco externo, ya que en una primera instalación de todo el programario fue el que utilicé para cargar programas y pluguins.

Así que imagino que una actualización de W11 ha dado al traste con todo eso.
Subir
Suvur
#14 por Suvur el 08/04/2023
Siguiendo con las pruebas...

Al conectar el disco, el administrador de dispositivos hace el ademán del refresco, pero se queda en eso.
Subir
maximo
#15 por maximo el 09/04/2023
Suvur escribió:
Recordaba yo que en su momento sí que mi Chuwi reconoció el disco externo, ya que en una primera instalación de todo el programario fue el que utilicé para cargar programas y pluguins.



Ahhmigo, eso no nos lo habías contado. Pillín.


Suvur escribió:
Así que imagino que una actualización de W11 ha dado al traste con todo eso.



Posiblemente, buena deducción, cada actualización es una ruleta rusa, una vergüenza como dije. Hace poco conseguí que todo vaya bien en el mío y no conecto ese ordenador a internet ni aunque me cueste la vida.


Suvur escribió:
Siguiendo con las pruebas...
Al conectar el disco, el administrador de dispositivos hace el ademán del refresco, pero se queda en eso.



Yo perdí dos semanas (y la paciencia) intentándolo, al final lo mejor que hice fue comprar otro disco y a otra cosa, por lo demás no he vuelto a tener otro problema con los usb, salvo que tarda mucho en reconocer los dispositivos cuando los enchufo, y más todavía cuando los quito con seguridad, algo que no hago normalmente por lo que no me importa. El W11 no va fino, ni irá nunca por lo que he leído. Pero trabajando sesiones de muchas horas, ni un problema con el DAW.

...

...


(Te dejo que tengo que ver dos pelis más)


Suerte compañero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo