Disco duro externo usb para audio files de pro tools 7.4

halyo
#1 por halyo el 18/09/2010
hola amigos mi duda es si puedo utilizar en mi mac un disco duro externo samsung de 160 gigas usb para audio files siempre se sabe que lo idoneo para trabajar con pro tools es dos discos duros uno para el systema y el otro para las sesiones de pro tools y mi pregunta es ¿puedo utilizar mi disco duro externo usb para grabar los audios de pro tools? [-o< o tendria algun problema #-o #-o :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: gracias de antemano
Subir
Jota
#2 por Jota el 20/09/2010
Me interesa lo que te puedan contestar, ya que yo también barajo esa posibilidad. Se me acaba de joder el portátil y me temo que perderé todos los trabajos que tenía en él. ](*,)
Subir
_guiller_
#3 por _guiller_ el 20/09/2010
Por supuesto que puedes siempre y cuando el disco duro lo uses solo para los audio files sesiones y eso y que la velocidad del disco duro sea 7000 rpm o superior que son los requisitos de avid para usar pro tools

Pilass
Subir
Jota
#4 por Jota el 20/09/2010
Por lo que yo tengo entendido el problema está en el cuello de botella que se forma en el usb (en caso de que sea éste el conector). No sé si me equivoco.
Subir
YellowDissident
#5 por YellowDissident el 20/09/2010
Si tienes Pro Tools HD,no te recomendaría un disco duro externo USB.Es preferible uno con conexión firewire.

Con Pro Tools LE tengo utilizado un disco externo USB 2.0 sin problemas (siempre que la frecuencia de muestreo no supere los 48hhz)
Subir
paco trinidad
#6 por paco trinidad el 20/09/2010
Hola,
he utilizado discos usb para sesiones en protools LE y HD sin tener ningun problema. Y eran sesiones con alta densidad de pistas. Por supuesto los discos tienen que ser rapidos (habitual hoy en dia) pero la diferencia entre usb 2.0 y firewire 400 es minima.


Un saludo,

paco
Subir
halyo
#7 por halyo el 20/09/2010
:mrgreen: :mrgreen: =D> =D> =D> =D> muchas gracias a todos por vuestra atencion y complasencia de un pobre aprendiz de mago :mrgreen: :wink: =D> =D> =D> gracias por todas y cada una de las respuestas me han servido de muchisimo y he tomado nota de todo un saludo de bordon chao =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo