¿Grabar en disco duro externo o interno?

goreex
#1 por goreex el 22/09/2010
Buenas a todos.

Quería preguntaros algo. Tengo que realizar una grabación de unas 12/16 pistas simultaneas y dispongo de: Macbook Pro con Leopard, 4gb de ram y el protools 8 LE. LLevo una Digi 002. Tengo un disco duro de 300gb a 7200 rpm un puerto firewire 800 (para la digi) y dos de usb. la duración de la grabación será de unas 5 horas.El tema del conexionado lo tengo claro, la cuestión es; me conviene más grabar en el disco duro interno del ordenador o es preferible grabar en un disco duro externo (7200rpm) conectado claro vía usb???? Se puede de alguna forma conectar el disco duro vía firewire a la digi 002 (lo he leído por ahí)??? He de configurar el sistema de alguna forma especial????

Gracias a todos de antemano. Un saludo para todos.
Subir
YellowDissident
#2 por YellowDissident el 22/09/2010
Si tienes espacio en el disco duro , no vas a tener problemas.

A través de firewire, yo no tuve problemas interconectando un disco externo y la 002
Subir
paco trinidad
#3 por paco trinidad el 22/09/2010
Hola Goreex,
Con respecto a la capacidad del disco: un minuto de pista mono a 24 bits/44,1Khz ocupa aproximadamente 8 megas, por lo tanto 16 pistas durante 300 minutos (5 horas) ocupan 38.400 megas. Es decir 38 gigas y medio. Tienes de sobra con el disco de 300 gigas. Y posiblemente podras tambien grabar en el disco interno si tienes espacio.

Lo del firewire 800 me ha pasado recientemente. Se puede conectar un puerto firewire 800 a uno firewire 400. En las tiendas Apple vende un cable que conecta ambos puertos. Lo increible es que no es caro!!! (tambien lo puedes obtener por internet)

Y no te preocupes por usar puertos usb 2.0 para la transferencia de datos de audio. Salvo incompatibilidad con la 002 el usb tiene suficiente tasa de transferencia.

Un saludo,

paco
Subir
goreex
#4 por goreex el 22/09/2010
Gracias por contestar tan rápido. Entonces pensais que cualquiera de las 3 opciones (grabar en disco duro interno, en externo vía usb o externo encadenado a la 002) no me dará problemas?? Siempre he tenido la duda esa de si es mejor grabar en un disco duro externo que en el interno y la verdad es que lo que me importa es que no se me vaya al colgar el sistema por usar uno u otro.

Gracias. Cualquier aporte bienvenido sea.
Subir
paco trinidad
#5 por paco trinidad el 22/09/2010
Hola,
lo que yo haria es un simulacro de la grabacion. Configura todo como te parezca mas adecuado y luego pon 16 pistas a grabar. El silencio es igual al no silencio desde el punto de vista de la transferencia de datos y del tamaño de los archivos. Si todo funciona bien durante media hora no tiene que fallar por grabar mas tiempo.
Vigila que en preferencias no tengas un limite de tiempo para la grabacion.

Un saludo,

paco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo