Disco duro para vsti y librerias

Rigodón
#1 por Rigodón el 27/10/2016
Hola,quiero comprar un nuevo disco duro,para instalar instrumentos virtuales y librerías,pero ando en la duda de si un ssd de 500 gigas o un sshd de 1t.a 7500 rpm
Como sabéis cada vez son más pesadas las librerías como por ejemplo para Kontakt,o lo que ocupa el mismo Omnisphere 2,y así cada vez plugins más pesados y que tiran de más recursos y no se si un ssd de 500 g pronto se me quedará corto.
Ahora mismo tengo W7 en un ssd de 120 ,y ahí mismo instalo sistema y Ableton y en un segundo HD normal los plugins,pero no se si esto me está haciendo cuello de botella y esa configuración es buena.
Otra duda que se me plantea es si a un sshd ósea los híbridos estos que hay ahora, de 1t se le puede hacer una partición y si haciendo ésta funciona correctamente el ssd que trae el mismo,en cuestión de almacenamiento es lo ideal,pero en rapidez en ejecutar pues el ssd gana,sin embargo 500 gigas quizás sean cortos.

Qué me aconsejaríais? Gracias
Subir
Endre
#2 por Endre el 28/10/2016
Depende de la cantidad y volumen de las librerías que vayas a comprar. Si encuentras unas pocas con las que trabajar cómodamente no necesitarás mucho espacio.

Si eres un acumulador patológico, entonces busca un disco duro de 2Tb como mínimo.

Personalmente no simpatizo con las particiones. Prefiero un volumen para aplicaciones y otro para librerías. Actualmente la caché de los discos duros es suficiente como para evitar los atascos. Además, las aplicaciones como Kontakt cargan las muestras en la ram para prevenir los cortes de audio.
Subir
obione mod
#3 por obione el 28/10/2016
Eso te iba a decir, hasta donde yo sé Kontakt hace precarga ¿Cómo vas de RAM, has monitorizado el consumo? El SSD es probablemente el mayor avance informático de los últimos años. Los micros van rascando un 10% a lo sumo con cada relevo, número de cores al margen. Las gráficas integradas rascan más aún pero, el pasar de 10ms a algo ridículo (y x3 o más en tasas secuenciales comparando modelos económicos) es una animalada con algunas tareas pero, para un bolsillo comedido, cuando hay necesidad de capacidad, pica bastante.

No sé si pegará tironcillo antes del volcado de Kontakt rollo cuando Windows libera RAM reservada porque se la ha comido toda. Yo he tenido tirones bastante majos con esto pero una vez pasa, todo vuelve a la normalidad. Esto en directo puede ser muy molesto pero en el estudio para ciertas faenas no es problema.

Comentaba en otro hilo que en el último black friday vi un SSD Samsung de 500GB a precio de 250 en Amazon y no fue uno de esos ofertones flash que vuelan. Ojo al 25 de noviembre si te tira la idea del SSD que no queda ni un mes y échale un vistazo al tema RAM, si se la está comiendo puedes ganar bastante ampliando. Con librerías suele ser cosa de SSD o RAM cuando tienen precarga pero monitoriza el consumo de micro también ¿Qué equipo es? Si vieras que se come la RAM, igual no merece la pena gastar en un equipo obsoleto. El SSD siempre podrás aprovecharlo en un próximo equipo.

+1 a los 2TB si crees que se puede quedar corto 1, te llevas mejor precio/mega.

PD: En DAW bench se han currado cosas muy guapas para procesadores, tienen un sistema bastante bueno para las comparativas. Es más complicado de medir que un arranque de sistema por ejemplo pero, estaría bien encontrar reviews de SSD's en estudio, incluso de capacidad de RAM, que Kontakt como te líes traga bastante pero oye, 16GB son 100 euritos, un SSD grande cuesta un riñón.

Algún usuario con equipo modesto comentaba que ha notado bastante aparcar los magnéticos salvo para guardar proyectos o renders.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo