Disco duro S-ATA o ATA para audio ?

  • 1
neomad
#1 por neomad el 21/12/2005
Hola a todos, necesito de vuestros consejos:

Voy a adquirir un nuevo disco rigido de 250 gb para almacenar mis librerias de samples y para leer archivos de audio (pistas por ejemplo en cubase).

Hoy lo tengo todo en un 80gb, pero va quedando chico. La pregunta es, entonces, si obtiendre mejor rendimiento - fiabilidad - etc. poniendo un S-ATA en lugar del ATA ?

Alguna idea o comentario ¿? Gracias de antemano, y que tengan unas buenas noches.

Saludos,
Subir
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 21/12/2005
En general, los Serial ATA son más rápidos, incluso acaban de salir los Serial ATA2, que van a 300Mb/s, el doble que los SATA normales. Pero ojo: si tu placa lleva el chipset Sil3112 en la controladora SATA (algunas Asus tipo A7N8X para AMD de socket A), puedes tener problemas de clicks en el audio, ya que la controladora consume ancho en el bus PCI (información muy interesante al respecto en este hilo: http://www.cakewalk.com/forum/tm.asp?m=4549 ). En cuanto a marcas de discos, a mi me ha ido muy bien con Maxtor y muy mal con Seagate.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#3 por Ismael Valladolid Torres el 22/12/2005
Sahul escribió:
En cuanto a marcas de discos, a mi me ha ido muy bien con Maxtor y muy mal con Seagate.


Uy, a otros justo al revés. A veces pienso que sólo Western Digital nunca te dejan tirados.
Subir
neomad
#4 por neomad el 22/12/2005
Muchas gracias. Sinceramente, me ha ido siempre bien con Seagate... y hasta con SAMSUNG ! ... y pillare seguramente Maxtor.

Voy a verificar la placa, que si bien es una ASUS, es una P2P800 E Deluxe y no se acerca de compatibilidad.

Cuidense, y no olviden ser felices.
Subir
hospitalet
#5 por hospitalet el 23/12/2005
P2P800 E Deluxe. Esa placa no existe.

Creo que te refieres a la P4P800 E Deluxe, si es así si que lleva S-ATA.

Saludos.
Subir
neomad
#6 por neomad el 23/12/2005
Eso, eso... tiene S Ata, si. Gracias.
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 23/12/2005
ivalladt escribió:

Uy, a otros justo al revés. A veces pienso que sólo Western Digital nunca te dejan tirados.

Sí, es verdad. Yo es que ya son 2 Seagate y 1 IBM petados, y por ahora los 2 Maxtor que tengo van estupendos, además son muy rápidos. Pero si te puedes permitir un WD de estos Raptor que van a 10.000 rpm, deben ser la leche, y suelen resultar también fiables.
Subir
llamaza
#8 por llamaza el 23/12/2005
De todos modos no hace mucho lei que realmente no importa mucho el ancho de banda posible para SATA. Aunque tengas hasta 150 MB/s o 300 Mb/s en SATA2, los discos duros actuales no llegan a esas cifras ni de lejos.
Un programita muy bueno que mide la transferencia de datos, indicado para audio es, dskbench. Es gratuito y te dice cuantas pistas puede soportar tu disco duro teniendo en cuenta el tamaño de buffer asociado.
Por lo tanto, nesitamos que el regimen de giro supere las 7200 rpm, para que la tasa suba.
Ahora mi pregunta es la siguiente: Alguien sabe de discos duros que giren mas rapido y que sean mas o menos asequibles???
Subir
Jorge Ruiz
#9 por Jorge Ruiz el 23/12/2005
llamaza escribió:
Ahora mi pregunta es la siguiente: Alguien sabe de discos duros que giren mas rapido y que sean mas o menos asequibles???

Los Western Digital Raptor de 10.000 rpm. Son pequeños en capacidad, pero rivalizan en los test con los SCSI Ultra320:
http://www.storagereview.com/articles/2 ... 0GD_2.html
Subir
Nixforf
#10 por Nixforf el 23/12/2005
Y que tal grabar en discos externos Firewire 800Mb?
Subir
lokez
#11 por lokez el 23/12/2005
hola, este tema me interesa mucho... aunque yo por desgracía tengo que poner un disco duro UDMA. mi pc tiene su tiempo ya...

de todos modos siempre he conseguido grabar audio sin problemas en mi anterior UDMA así que supongo q con el nuevo no tendré problemas ;)

en cuanto a la marca, mi experiencia personal con Seagate ha sido buena, 2 discos duros que aún siguen funcionando a día de hoy... uno con ya unos 8 años..., aunque varios amigos tienen Maxtor tambien y ningún problema... supongo será cuestión de suerte...

dejo el enlace por aquí si alguien quiere ayudarme en mi asuntillo: https://www.hispasonic.com/foros/2-discos-duros/83809

Saludos.
Subir
DRMIDI
#12 por DRMIDI el 23/12/2005
tambien existem controladoras sata (para equipos antiguos) aunque no las he probado aun.
Los discos sata van como un rayo
Subir
lokez
#13 por lokez el 23/12/2005
ok DRMIDI las pegaré un vistazo... veamos si merece la pena por precio, aunque pensandolo no se si darian un resultado equivalente en cuanto a rendimiento... y tener que añadir otro trasto más dentro del pc... lo miraré de todos modos
Subir
llamaza
#14 por llamaza el 23/12/2005
Pues ese Western es un poco caro. Alguien sabe de alguna tieda tipo pcbox que venda cosas de esas???
Subir
Bartos
#15 por Bartos el 23/12/2005
Hola, mis dos discos son ide. puede ser por eso por lo que me vaya tarde el MIDI respecto al audio?

un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo