2 discos duros...

lokez
#1 por lokez el 23/12/2005
La verdad es que estoy harto de tener que compartir el mismo ordenador para hacer música y realizar el resto de tareas...

como no puedo tener dos ordenadores distintos, se me ha ocurrido la idea de ponerle un segundo disco duro a mi pc, y dedicar exclusivamente uno para realizar mi musiquilla :wink: . Me asaltan las siguientes dudas:

1 - necesitaría un gestor de arranque que me diese a elegir entre 3 SSOO: güindows, linux (en el primer disco duro) y güindows del segundo disco duro... ¿me pueden valer los que suelen traer las distros de linux?, ¿alguna recomendación?.

2 - quiero q los 2 güindows sólo vean el disco duro en el que están instalados. ¿podré hacerlo?, ¿como?... pero claro, tambien tengo unidad dvd-rom y dvd-rw... y esas si quiero que las vea todo el mundo xD. Estoy un poco confuso al respecto...

3 - habia páginas para "tunear" (jeje, q mal suena) el xp para que trabajase del modo más eficiente posible con audio... no recuerdo enlaces, si me podeis recomendar alguno pues es bienvenido :wink:

Se agradece cualquier cosa que podais aportar. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
TheRack
#2 por TheRack el 23/12/2005
no hace falta que tengas dos sistemas operativos. un solo sistema instalado en un disco duro, incluidos los programas para musica, y en el otro disco duro guardas todo lo que vayas haciendo, ningun prolema...
Subir
mvina
#3 por mvina el 23/12/2005
Y al revés, puedes tener los dos (o tres) sistemas en el mismo disco duro y luego otro para el audio. El propio XP instala un gestor de arranque, si después instalas el pinguino será este último el que termine creando el gestor de arranque.
Sobre optimización tienes en la maravillosa web llamada hispasonic varios artículos, uno sobre optimización basica y otro más avanzada. Estan en la sección de artículos.
Subir
lokez
#4 por lokez el 24/12/2005
ummm... personalmente prefiero 2 xp, uno para exclusivo para música, y otro para todo lo demás...

Alguien escribió:

Sobre optimización tienes en la maravillosa web llamada hispasonic varios artículos, uno sobre optimización basica y otro más avanzada. Estan en la sección de artículos


umm... y cual es la url? :mrgreen: ok no sabia lo de los artículos, voy a mirarlo.

Gracias
Subir
markes
#5 por markes el 24/12/2005
Creo que eso no se puede hacer, si instalas dos xp en un mismo ordenador vas a tener problemas. Lo unico que se me ocurre aunque no se si funcionara es que despues de instalar el primer xp te vayas al icono de Mi Pc, le das con el boton derecho, te vas a propiedades, picas en la pestaña Hardware y dentro de esta pinchas donde pone Administrador de dispositivos. En la ventana que te sale abres el despleglable donde pone unidades de disco. Pinchas con el boton derecho en el segundo disco duro y le das donde pone desinstalar o bien en desabilitar. Despues instalas el otro xp en el segundo disco duro y haces la misma operacion pero en vez de desinstalar el segundo disco desinstalas o desabilitas el primero. Y por ultimo instalas linux. No se si funcionara pero es lo unico que se me ocurre venga un saludo.
Subir
mvina
#6 por mvina el 26/12/2005
[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... cid-3.html[/url]
Subir
Sjel
#7 por Sjel el 26/12/2005
Yo llevo años haciéndolo de manera mucho más sencilla y sin rollos de gestores de arranque. Lo único que necesitas en tu ordenador es tener 1 o 2 bahias frontales de 5 1/4 libres, de las de cd-rom vamos, compra 2 (o tantas como discos duros independientes quieras tener) cajas extraibles para disco duro idénticas, se componen de 2 piezas, una en la que se aloja el disco duro y otra que se instala en la bahía frontal.Pon cada disco duro en su alojamiento correspondiente y... ya está. Tienes 2 discos duros totalmente independientes y sin riesgos de ser infectados accidentalmente por ningún virus.
Si tuvieses 2 bahías frontales libres además podrás tener en un momento dado los 2 discos insertados y pasar información de uno a otro si te interesa. Lo único que has de tener claro en este caso es cual hará de maestro y cual de esclavo, en mi caso tengo ambos instalados como maestros pero cada uno en un IDE distinto, con lo cual el que esté en el IDE 1 siempre mandará (maestro) sobre el que esté en el IDE 2 (esclavo).
Subir
Sjel
#8 por Sjel el 26/12/2005
Se me había olvidado decir que en cada disco duro se instalaría un windows y todo eso, aunque se supone que ello es evidente ;-)
Subir
lokez
#9 por lokez el 26/12/2005
gracias a todos.

sinsosios es una opción muy interesante la tuya, la verdad no se me habia ocurrido... sólo tengo una bahia libre... de todas maneras voy a informarme más al respecto... miraré el precio de las cajas extraibles y demás...

aunque creo que lo dejaré todo dentro del pc, yo soy capaz de perder el disco duro (no es coña). Saludos
Subir
BAC
#10 por BAC el 26/12/2005
a ver que te parece este link yo estuve buscando info sobre esto hace un tiempo, mi nuevo ordenador no está optimizado pero tendría que hacerlo...

http://www.ciudad.com.ar/ar/AR_Nota_200 ... 472,00.asp


A mi me ayudo un amigo informatico, hizo unas cuanttas cosas que no ví en ninguna de estas paginas. Algo que si recuerdo fue lo de quitar todos los "servicios" que no fuera a usar, o no me fueran inprescindibles como por ejemplo la ayuda de windows.
Subir
Sjel
#11 por Sjel el 27/12/2005
No hay problema en tener sólo una bahia libre, tienes insertado el disco que estes utilizando y ya está, las dos bahias son útiles para pasar información de un disco a otro y nada más, cosa que también puedes solucionar a base de usar dvd's regrabables por ejemplo.
Yo tengo 2 bahias pero siempre tengo un solo disco insertado por si los virus, sobretensiones o petadas gordas del sistema.
Otra opción en tu caso son 3 discos duros, 2 extraibles con XP y otro interno sólo para almacenar y olvidarte de ir grabando discos.
Subir
ninozor
#12 por ninozor el 27/12/2005
qué tipo de caja son esas sinsosios? Puedes poner algún link para poder ver las características y alguna foto?
Subir
Sjel
#13 por Sjel el 27/12/2005
Aqui teneis un link en el que, entre otras cosas, explica como montar un disco duro extraible http://www.pasarlascanutas.com/clonico/clonico0003.htm
Subir
lokez
#14 por lokez el 13/01/2006
bueno por si alguien seguia esta historia, al final he pillado un segundo disco duro y lo he instalado, interno... pq no quería tener los discos por ahí sueltos fuera de la torre...

mañana comienzo con las instalaciones de los xp etc, etc..., ya veremos como termina todo esto.
Subir
meidei
#15 por meidei el 13/01/2006
Informa, por favor!

saludos peludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo