Formatear Disco Duro IDe de NTFS a FAT32

Bens
#1 por Bens el 13/11/2006
Pues eso, cómo hago para pasar de formato aNTFS a FAT 32???

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
torrentealex
#2 por torrentealex el 13/11/2006
Utiliza el Partition Magic. Es de pago, pero quizás en la versión de prueba te deje hacerlo.

Es muy sencillo de utilizar.

Un saludo.
Subir
Bens
#3 por Bens el 13/11/2006
jejeje, gracias torrentalex por mudarte de foro a responderme. Ahora que hago memoria, creo que también se puede hacer por Panel de Control, Herramientas Administrativas, Administración de Equipos pero no estoy del todo seguro.

A ver si alguien me confirma

Saludos y gracias por tus respuestas
Subir
torrentealex
#4 por torrentealex el 13/11/2006
Si está formateado en NTFS o no está formateado creo que no te va a dejar. Windows XP es bastante tonto en ese sentido.

También puedes acceder a la utilidad de disco haciendo clic derecho en Mi PC -> Administrar y te vas a la parte de Adminitrador de discos.
Subir
zappa_experiment
#5 por zappa_experiment el 13/11/2006
Pues....... yo estoy provando a formatear un disco Duro externo (por USB 2). Ahora lo tengo en NFTS, pero como quiero que sea compatible con un Mac (no Intel) lo he de formatear en FAT32, y resulta que el Windows XP no me da esta opción, solo me permite formatearlo en NFTS.

Lo que estoy haciendo ahora es formatearlo en FAT32 desde otro PC que funciona con Windows 2000 pero justo antes de terminar todo el formateo me da mensaje de error y me dice que no se ha terminado de formatear la unidad, así que he perdido casi una hora para nada.

No se si es el disco que está defectuoso o el Windows que me la está jugando.

He conectado el Disco a otro PC que funciona con Windows 98, pero, claro! no recordaba que el 98 no reconoce éste Sistema de Archivos y por lo tanto no me reconoce el disco duro.

Ahora estoy probando a formatear en Sistema FAT, que nunca lo he usado, pero ya me da igual, mientras me lo lea y escriba tanto el Mac como el PC, estaré contento.

Saludos!
Subir
torrentealex
#6 por torrentealex el 13/11/2006
¿Habéis probado con el arcaico FDISK? Borrar la partición y formatear desde MS-DOS...
Subir
Bens
#7 por Bens el 13/11/2006
Pero no tengo MS-DOS :bua: , en mi caso tiene que ser formato FAT32 porque el pro tools no admite disco duros de formato FAT.

Por cierto, ojo con esto Zappa que yo creo tu eres usuario de pro tools no???

Bueno intentaré bajar el programa que me comentas a ver si con la versión demo puedo hacer algo.

Saludos y gracias de nuevo
Subir
zappa_experiment
#8 por zappa_experiment el 13/11/2006
Pues vaya!

Voy a darle a Cancelar formato.

"click"

Estaba apunto de terminar el Formateo en FAT. No sabia que Pro Tools no lo reconocía. Entonces no tengo otra opción que formatear en FAT32.

¿Como lo hago? No entiendo porque me da error en el último paso del formateo en FAT32.

Alguna idea?
Algun consejo?

Mientrastanto provaré a bajar el programita éste.

Gracias Bens y torrentealex!
Subir
zappa_experiment
#9 por zappa_experiment el 13/11/2006
Programa encontrado!

Ha sido crakilísimo encontrarlo, voy a probarlo de inmadiato!
Subir
Bens
#10 por Bens el 21/11/2006
Bueno a mí se me ha hecho un poco más complicada la cosa. Les cuento para quienes no tienen el partition magic (que la versión demo no hace cambio de formato)

Desde Windows 2000 y XP se puede pasar fácilmente de formato NTFS a FAT32, y por Ms DOS también (se puede entrar desde windows, programas, accesorios, símbolo del sistema).

El problema viene porque el disco duro que extraje del PC tuvo en una oportunidad instalado el Win XP. Me acaba de explicar un informático que Win XP instala un código de seguridad en los discos donde se instala de manera que sólo pueden estar en formato NTFS.

Por esa razón no podía dar formato al disco en modo FAT32, pues ese archivo que quedó del win xp lo impide.

Para solucionar esto, cuando llegue a casa tengo que arrancar el PC como si fuera a instalar windows xp en el discoduro externo, y eliminar la partición existente. Una vez que elimine la partición existente entonces podré darle formato FAT32 al disco desde win xp y al fin poderlo usar en el Mac.

Joder que lío!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos
Subir
Alfredo Forte
#11 por Alfredo Forte el 21/11/2006
Bens solo tenes que borrar la particion y volver a crearla desde el panel de control > herramientas admistrativas > administracion de equipo > administracion de discos > boton derecho sobra la particion/unidad que quieras, si no te deja la borras y la volves a crear

PD y eso que XP te obliga a que este en NTFS es mentira, eso lo designas vos al crear la particion o formatear, ya no recuerdo porque hace mucho que no lo hago, ojo que si trabajas con archivos grandes hay un limite en FAT32, digamos no podes copiar un DVD por ejemplo
Subir
Bens
#12 por Bens el 21/11/2006
Es que necesito el FAT32 para poder usarlo en el Mac. Y alfredo lo que me dice el chico coincide con lo que me ha sucedido. En el PC tengo un disco duro de 80GB que nunca tuvo XP y cambié el sistema de archivos sin ningún problema.

De todas maneras voy a intentar borrar la partición como me comentas y aviso como me fue

Saludos
Subir
Bens
#13 por Bens el 21/11/2006
Alfredo borré la partición desde la ruta que me indicaste y cuando voy a crear la particiónn nueva sólo me daje hacerla en NTFS

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
NTFS.JPG
Subir
Alfredo Forte
#14 por Alfredo Forte el 21/11/2006
que raro
Subir
Alfredo Forte
#15 por Alfredo Forte el 21/11/2006
http://www.multingles.net/jmt.htm

mira que por aca hay varias cosas sobre NTFS, Partition, etc,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo