Disco duro SCSI para Sequential Studio 440

Kaneda
#1 por Kaneda el 11/01/2011
Hola a todos, tengo éste increíble sampler y necesito comprar un disco duro SCSI para guardar sequencias y sonidos para no tener que andar con los disquettes arriba y abajo. Me gustaria si alguien me puede recomendar alguno y por que, y hasta que limite de megas o gigas puede leer la 440. Es decir, no me quiero comprar un disco duro de 1000 gigas si el 440, por restricción de su sistema operativo, solo va a leer 256 megas. También quiero saber si funciona cualquier disco SCSI y quisiera saber si aún se fabrican o hay que comprarlos de segunda mano por que ya dejaron de fabricarse. Ando un poco perdido, si vendeis alguno me podria interessar.

El 440 tiene el sistema operativo 2.10. De paso si sabeis donde conseguir el 2.30 gratuitamente os lo agradeceria ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 11/01/2011
Ese aparato es que es demasiado añejo y betusto como para manejar discos SCSI superiores a 512 MB. En el manual del usuario debería de venir indicado el tippo de disco que puede manejar y el tipo de interface SCSI que usa. Priméramente tienes que averiguar la interfaz del disco SCSI que usa. Me refiero a si son del tipo SCSI, Fast SCSI, Etc y los pines de conexión. Una vez localizado el tipo de disco requerido puedes intentar comprar un disco SCSI antiguo que sea compatible. Yo no te puedo ayudar ahí pero lo mejor será que contactes con usuarios de internet del sampler y hagas tus preguntas en foros especializados de la máquina. Por aquí dudo mucho que alguien tenga alguna, es una pieza escasa y con pocos adeptos. ¡Un saludo!

Contacta oon los chicos de Winecountry, ellos venden partes y actualizaciones del sistema aún. También igual te pueden ayudar con el tipo de disco requerido.

Aquí: http://www.winecountrysequential.com/440-1.html
Subir
Kaneda
#3 por Kaneda el 11/01/2011
Grácias Soundprogrammer, ya conocía Winecountry, probaré de contactar con ellos a ver que me cuentan.

Si, tienes razón, el 440 es añejo, como el buen vino ;)
Subir
Fluxus
#4 por Fluxus el 11/01/2011
No se si valdrá para un Studio 440 pero a un viejo Emu-Emax I le metí un HD SCSI de 80 Megas que provenía de un ordenador Macintosh Quadra 700. Dudo que HD´s superiores a 100 Megas sean reconocidos por estos bichos, en su tiempo los estandares de HD eran de 20-40-60-80 Megas y el Emu-Emax II turbo (Que lo tengo con su HD original) solo acepta HD´s de 100 Megas. Para la poca cantidad de memoria que gastan tanto en muestras como en secuencias es mas que suficiente estas cantidades que ahora parecen ridículas.
Subir
Kaneda
#5 por Kaneda el 12/01/2011
En Winecountry me comentan que tiene que ser un disco duro Apple de entre 1987 y 1992 de 80 o 125MB de capacidad. En eBay hay algunos, pero si alguien tiene uno y lo quiere vender que me envie un privado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo