Disco duro que "utilidad de discos" no repara

chiscoj
#1 por chiscoj el 24/06/2010
Buenas, llevaba un par de semanas notando que mi MacBook iba algo mas lento de lo habitual (al abrir aplicaciones o al encenderse), y decidí ejecutar "Onix" para hacerle una puesta punto. Al hacerlo me apareció el mensaje de que mi disco necesitaba repararse, y que lo podía hacer lanzando el DVD de instalación del Leopard y valiéndome de "Utilidad de discos" del propio disco de instalación.
Así lo hice, y mi sorpresa ha sido que me da error al repararlo, al verificarlo y hasta error al verificar permisos. Como resultado, despues de estos procesos, he notado todavía mas lentitud en el disco duro.
Algo que me fastidia bastante porque el disco tiene apenas 1 año.

¿Pensais que puedo dar mi disco duro por perdido, o se os ocurre alguna fórmula mágica para resucitarlo?.
Yo, por el momento ya he hecho copia de seguridad de todo.

Gracias.
Subir
Ed_Saxman
#2 por Ed_Saxman el 24/06/2010
Prueba con el diskwarrior en su versión BootCD.
Subir
solker
#3 por solker el 24/06/2010
A mi cuando me han empezado a hacer eso, al final a acabado muriendo ... no quiero ser agorero, pero has hecho bien haciendo el backup
Subir
skatelanks
#4 por skatelanks el 29/06/2010
Por experiencia, te recomiendo que hagas el backup y cambies tu disco duro luego lo formateas desde otro computador o desde un mac de torre que es lo que e hecho yo no me arriesgaría sobre todo si trabajas con info importante, ami me a pasado eso cuando e tenido cortes de corriente ,...los disco duros suelen dañarse sectores por cortes corriente electrica ...y
Subir
chiscoj
#5 por chiscoj el 29/06/2010
ed_saxman escribió:
Prueba con el diskwarrior en su versión BootCD.


Gracias!, me ha funcionado, Diskwarrior ha conseguido "reconstruir" el disco duro sin perder la información, y ahora ya "Onix" no me indica que el disco duro necesite repararse. Aunque sí es cierto que sigo notando lentitud en los procesos, pero de momento aguantaré con el disco, haciendo copias de seguridad periódicas, por si acaso.
Saludos.
Subir
Ed_Saxman
#6 por Ed_Saxman el 29/06/2010
Me alegro! Aunque quizás si que debas ir ahorrando para otro HD, si te vuelve a dar problemas..

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo