Disco entero hecho en Linux

Omarbeat
#1 por Omarbeat el 01/04/2013
Buenas, amigos de Hispasonic.

Aquí les presento mi última producción discográfica.

Como siempre, hecha en casa y utilizando sólo Linux.


El multitrack utilizado fue Ardour, como secuenciadores utilicé Rosegarden e Hydrogen.

También utilicé herramientas como Audacity, Zynaddsubfx y Qsynth.


A ver si les gustan los resultados:


En Soundcloud:

https://soundcloud.com/omar-hern-ndez-rodr-guez/sets/la-gran-escaramuza-del


En Hispasonic:

https://www.hispasonic.com/usuarios/omarbeat/musica



Pronto estaré subiendo a mi blog información técnica detallada sobre la producción de este álbum, como se grabó, con que hardware, que plugins, etc.


Bueno, espero sus comentarios y espero que disfruten el material.

Y obviamente, lo pueden compartir libremente.


Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dirty Bot
#2 por Dirty Bot el 02/04/2013
Pues, creo que está bien. Dentro de lo que cabe no hay casi nada qué criticar.

Felicidades.
Subir
1
Omarbeat
#3 por Omarbeat el 02/04/2013
Muchas gracias Dirty Bot.

Que bueno que tomaste un poco de tiempo para escuchar lo que hago, gracias.
Subir
Irwin J. Cespedes
#4 por Irwin J. Cespedes el 02/04/2013
Hey, muy bien, suena bastante cristalino y bien logrado. Preguntas técnicas me caen en la cabeza, ¿que interfaz usaste?

Es excelente escuchar música producida en GNU/Linux con resultados tan máginificos. Lastima que has llegado tarde, que te hubieramos metido en la compilación que estamos por sacar en pocas semanas.

Sigue así, ¡Saludos!
Subir
1
Omarbeat
#5 por Omarbeat el 02/04/2013
#4

Hola Irwin.

Ahhhh que mal que llegué tarde para lo de la compilación. ¿no harán otra?


Te cuento un poco sobre los detalles técnicos:

La interface fue una M-Audio Delta 1010 de esas viejitas, pero bien aguantadoras.

El micrófono para la voz fue un Shure PG48, con este mismo se grabó también un saxofón que se escucha en una canción.

La guitarra eléctrica una Squier económica y el bajo un Ibanez también de linea muy económica. Estos dos instrumentos fueron pasados a través de un procesador de efectos Line6 POD X3 Live.

Las guitarras acústicas, una de cuerdas de nailon y una de doce cuerdas, fueron grabadas con un micro de condensador que ni marca tiene jajaja, casi que venía de regalo en alguna caja de cereal.

La mayoría de las percusiones son sampleadas usando Rosegarden e Hydrogen, con sonidos grabados de una batería real y algunos recolectados de una distribución Linux llamada Musix de hace algunos años. Las percusiones no sampleadas se grabaron con el micrófono Shure y el condensador que menciono arriba.


Y lo extra utilizado fue un teclado Roland GW-7, directamente a la interface y un iPad usando algunos sintetizadores y también directamente a la interface.


Y creo que ya jejeje.


Muchas gracias por escucharme y por tus buenos comentarios, y bueno, a seguir haciendo promoción a GNU/Linux y demostrar que trabajando se pueden lograr cosas decentes.


Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo