Discos duros en daisy chain

kaervek
#1 por kaervek el 29/07/2009
Hola todos.

En audio profecional ¿sería correcto usar discos duros en daisy chain para lectura de instrumentos virtuales, grabación y efectos?

Partidularmente tengo en mente este aparato que funciona con un daisychain interno y sólo requiere un firewire para conectar al ordenador:

http://www.glyphtech.com/products/gt103/

Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soundprogramer
#2 por Soundprogramer el 30/07/2009
Creo que te refieres a conectarlos en Modo Raid. ¿No?
Si es así necesitarás una controladora Raid y seleccionar el modo o tipo de
configuración Raid que desees. Para audio pienso que sería más interesante
tenerla controladora en modo Raid 1, puesto que de esa manera los 2 discos duros
contienen los mismos datos y en caso de un fallo en alguno de ellos la información
se mantiene intacta.
Lo malo es que tendrás que formatear y reinstalar todo el sistema para hacelo
funcionar adecuadamente. Aunque sería posible otras opciones..
Saludos!
Ahh! y los discos duros tienen que ser idénticos en capacidad y tipo para funcione
correctamente.

La alternativa que mencionas usando firewire no me convence. Es mucho más rápido y
eficaz tener varios discos duros Sata 2 en Raid que en FireWire. Es mi opinión, claro.
Subir
kaervek
#3 por kaervek el 30/07/2009
No, de hecho la idea es cargar diferentes instrumentos virtuales en los dos primeros y usar el tercero para grabar las sesiones de audio. El problema es que por el momento no dispongo de suficientes puertos firewire y necesito una alternative de alta gama para tener varios discos funcionando al mismo tiempo. Lo que quiero saber, es si al conectar en daisy chain pierdo velocidad en la conexión, si la pérdida es despreciable, o si es mejor alguna otra alternativa.

Saludos a todos y gracias SP por tu respuesta :)
Subir
Heraldo Jones
#4 por Heraldo Jones el 30/07/2009
hola, en teoria no hay problema puesto que cada uno tiene su propia fuente de alimentacion y no va a haber perdidas de energia de uno a otro,eso si, yo te recomendaria que el que fueras a utilizar para las grabaciones fuera el que esta conectado al pc/mac ya que entre ellos suele haber una pequeña latencia de acceso, o si te es posible conectarlo el solito y los otros si concatenados entre si, un saludo
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 30/07/2009
Alguien escribió:

Lo que quiero saber, es si al conectar en daisy chain pierdo velocidad en la conexión, si la pérdida es despreciable, o si es mejor alguna otra alternativa.


Al conectar dos discos duros en cadena divides el ancho de banda del bus firewire en 2, asi q de los 400Mbps te quedas en 200Mbps para cada disco. Esto para ciertos dispositivos no tiene por q ser un problema, pero la velocidad maxima de un disco alcanza picos de 3000Mbps (2ª generacion SATA), asi q si ya de por si usar firewire esta recortando el ancho de banda del disco, si encima metes dos discos en el mismo bus firewire vas a tener un disco bastante lento.

Lo ideal para conectar un disco q deba rendir en condiciones es el mismo bus SATA


slds
Subir
Heraldo Jones
#6 por Heraldo Jones el 03/08/2009
disculpa que difiera de ti chus, pero al tener cada uno su propia fuente de alimentacion,el firewire deja de proporcionar la energia y tan solo hace el sistema de traspaso de datos, por lo cual "deja de dividirse en dos" (de donde has sacado eso????),y tampoco se pierde velocidad de uso porque el multipuerto trasero que llevan los discos duros funciona a modo de hub, es decir que porque estes usando un disco y quieras acceder al otro no pierdes velocidad al estar usando el primero, ya que el hub su funcion es esa, es como los hub de puertos usb que llevan corriente extra y a lo mejor 7 puertos,un saludo
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 03/08/2009
Alguien escribió:

disculpa que difiera de ti chus, pero al tener cada uno su propia fuente de alimentacion,el firewire deja de proporcionar la energia y tan solo hace el sistema de traspaso de datos, por lo cual "deja de dividirse en dos" (de donde has sacado eso????)


disculpado quedas, pero yo eso no lo he sacado de ningun lado, simplemente eso no lo he dicho, nisiquiera he hablado de alimentacion.

Alguien escribió:

tampoco se pierde velocidad de uso porque el multipuerto trasero que llevan los discos duros funciona a modo de hub, es decir que porque estes usando un disco y quieras acceder al otro no pierdes velocidad al estar usando el primero, ya que el hub su funcion es esa


Cierto tienes razon, usar un hub es como tu bien dices, lo mismo q hacer daisychaining, ¿he dicho yo lo contrario?. Lo q no es lo mismo es usar dos buses firewire diferentes o mejor aun usar SATA o eSATA directamente. Logicamente poenr un hub, sea daisychain o un hub convencional, es dividir el mismo bus firewire.

Es muy simple, tienes un bus FW400 y mediante un hub (o haciendo daisychaining) le conectas 2 discos duros, vas a tener q compartir los 50MB/s del bus, entre el stream de datos de los 2 discos y todo el "chatting" del protocolo entre los 3 dispositivos.

En fin.. no me se realmente la velocidad sostenida media de un disco duro moderno, pero suponiendo q sea un sata 2ª generacion, como ya dije la velocidad de pico es de 375MB/s asiq podemos suponer a ojo q al menos 75/100MB/s de velocidad sostenida si q alcanzara..

75MB/s cada disco hace q los dos discos sumen 150MB/s para un bus de 50MB/s. Creo q es evidente q hay un cuello de botella. Con un solo disco seguiria habiendo cuello de botella pero no tanto (75MB/s en un bus de 50MB/s).. y todo esto sin contar con el chatting del protocolo q sinceramente no se q volumen de datos podra acarrear.


releete lo q dije en mi posto anterior:

Alguien escribió:
Al conectar dos discos duros en cadena divides el ancho de banda del bus firewire en 2, asi q de los 400Mbps te quedas en 200Mbps para cada disco. Esto para ciertos dispositivos no tiene por q ser un problema, pero la velocidad maxima de un disco alcanza picos de 3000Mbps (2ª generacion SATA), asi q si ya de por si usar firewire esta recortando el ancho de banda del disco, si encima metes dos discos en el mismo bus firewire vas a tener un disco bastante lento.

Lo ideal para conectar un disco q deba rendir en condiciones es el mismo bus SATA


Si hablamos de SATA de 3ª generacion la velicidad de transferencia de pico se dobla, aunq la sostenida realmente no creo q aumentase demasiado.

slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo