¿Discos duros y lectores en posición vertical?

Iu Gob (Angel Cubero)
#1 por Iu Gob (Angel Cubero) el 18/07/2009
Por problemas logísticos estoy pensando en poner un ordenador (un carillon que va en rack horizontal, para que me entendáis) en posición vertical. ¿Originaría algún problema de funcionamiento tener los discos de lado y los lectores de discos? ¿Mejor no hacerlo?
Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
gar_ink
#2 por gar_ink el 18/07/2009
Un disco duro puedes ponerlo como quieras, incluso boca abajo. Lo que no se debe hacer es girarlos mientras que están funcionando.
Subir
JABEstudio
#3 por JABEstudio el 18/07/2009
Yo tengo un CitriQ también en rack y la mecánica permite girar los discos y los lectores de DVD. ¿Has comprobado si en el Carrillon se puede hacer lo mismo?.

Un saludo
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#4 por Iu Gob (Angel Cubero) el 18/07/2009
Gracias. Claro moverlos mientras funcionan es obvio que no...las vibraciones ya son malas. Mi duda es si al estar en esas posiciones afecta al rendimiento y a la durabilidad. La gravedad y la inercia pueden jugar su papel :?:

"Yo tengo un CitriQ también en rack y la mecánica permite girar los discos y los lectores de DVD. ¿Has comprobado si en el Carrillon se puede hacer lo mismo?."
Desgraciadamente no. :(
Subir
gar_ink
#5 por gar_ink el 18/07/2009
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#6 por Iu Gob (Angel Cubero) el 18/07/2009
gar_INK escribió:

Le echaré un vistazo. Gracias.
Subir
gar_ink
#7 por gar_ink el 18/07/2009
De nada Iu_Gob.

Un saludo.
Subir
alaspurpuras
#8 por alaspurpuras el 19/07/2009
Un disco duro de generacione reciente se puede no solo colocar en cualquier posicion, si no que funcionan de forma estable aun bajo condiciones de movimiento irregular, lo que permite someter a los equipos portatiles a trabajo sobre vehiculos. Saludos.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#9 por Iu Gob (Angel Cubero) el 19/07/2009
alaspurpuras escribió:
Un disco duro de generacione reciente se puede no solo colocar en cualquier posicion, si no que funcionan de forma estable aun bajo condiciones de movimiento irregular, lo que permite someter a los equipos portatiles a trabajo sobre vehiculos. Saludos.

Gracias alaspurpuras. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo