Discos malditos del rock

emilieitor
#1 por emilieitor el 30/06/2011
Voy a a ver si animo un poco esto...

Mirad, en internet encontré este artículo:

http://www.psicofxp.com/articulos/musica/428612-los-discos-malditos-del-rock.html

Me pareció interesante. ¿Cuáles son para vosotros los discos malditos del rock?
Subir
flasram
#2 por flasram el 30/06/2011
¿A qué te refieres con discos malditos? ¿A los que fueron infravalorados en su tiempo?¿ A los que pasaron sin pena ni gloria, mereciendo bastante más reconocimiento?
Subir
flasram
#3 por flasram el 30/06/2011
Hay muchísimos grupos españoles ( y me imagino que de muchos otros países) que quedaron en el anonimato total (o casi) haciendo muy buena música.
Subir
flasram
#4 por flasram el 30/06/2011
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Por ejemplo.
Subir
kadeem
#5 por kadeem el 30/06/2011
Malditos en su tiempo, pero consideradas obras maestras despues...(aunque para mi siempre lo fueron desde el principio)


9ddf4b2c3e46f54ad4b9ee072f4e3-2971702.jpg
edc7c0efe2840e51058639a62aa4c-2971702.jpg
Subir
raat
#6 por raat el 30/06/2011
#5 has visto el documental "volando voy"? muy recomendable, pondría el enlace aquí pero no se puede...
Subir
emilieitor
#7 por emilieitor el 30/06/2011
Sí, vamos, los que tuvieron cierto "malditismo" alrededor por una u otra causa, con consecuencias variadas: desatre total, obra maestra, suicidio comercial, relegado al olvido injustificadamente, reconocimiento posterior, valorado injustamente, ...


En el artículo hablan del "Be here now" de Oasis. Yo era superfan de ellos tras escuchar los dos primeros. Me planté en la puerta de la tienda de discos a primera hora con el dinero de la mano el mismo día que salió el "Be here now". Lo compré, fui corriendo para casa a escucharlo, lo puse en el casete y ¡puf!, menuda decepción, vaya puta mierda, dejé de ser fan de ellos ipso-facto.


Ahora desde la lejanía lo veo de otra forma. No es un mal disco, tiene momentos muy buenos, quizás fallaron varias cosas: las expectativas que se depositaron en él, la sobreproducción y el exceso de épica... pero a mi parecer lo que fallo es que Oasis dejaron de ser 5 chavales de barrio pobre con los cuales se identificaba la juventud inglesa que personificaban el sueño de convertirse en rocanrolestars y recuperar el concepto de "working class hero" a unos nuevos ricos prepotentes y egolatras distanciadísimos del mundo que les rodeaba.


Algunos discos "malditos" desde mi punto de vista:

-The Velvet Underground & Nico (VU)
-Metal Machine Music (Lou Reed)
-Loveless (My Bloody Valentine)
-Adore (Smashing Pumpkins)
-Kid A (Radiohead)


Lo de España da mucha penita, pero que podemos esperar, nunca tenemos problema para ir al Calderón a ver a los Rolling pero si toca un grupo amateur en el bar de abajo ni nos levantamos del sofa. Yo tuve una temporada en la que iba al Costello aquí en Madrid a ver grupos nóveles, siempre reservaba un dinero todos los meses para esto, la camarera cuando me veía llegar por allí para comprar la entrada al concierto ponía cara de pensar sí realmente era un extraterrestre o no.


Cuando estaba en Valladolid en la anterior "era del CD" siempre compraba discos de bandas de mi ciudad y estaba al tanto del panorama musical de por allí. Los dependientes de la tiendas alucinaban conmigo, en plan "¿¡cómo que quieres todos los discos!?". Ahora no tanto por que estoy más mayor. Pero hecho muschísimo de menos todo aquello y la magia que lo rodeaba. Te puedo decir que he visto tocar a Sôber, La Habitación Roja y Vetusta Morla con 15 personas a mi alrededor, y a lo mejor es mucho. Pero da igual: al primer directo de los Pixies fueron 16. No tiene importancia.


Me da rabia que bandas como ésta, aunque sea rap-metal tipo "Linkin Park", no hayan tenido al menos una oportunidad:




He visto a bandas buenísimas desaparecer en el olvido. Ojalá todo fuera diferente.
Subir
raat
#8 por raat el 30/06/2011
-Todos los de "yo la tengo"
- Kelley deal 6000.
-The Amps.
-Todos los de Sr.chinarro.
-Nacho Vegas.
-Todos los de sonic youth
Subir
kadeem
#9 por kadeem el 30/06/2011
raat escribió:
-Nacho Vegas.


Nacho Vegas mas que malditismo,creo que es para un grupo muy cerrado de gente no?No a todo el mundo le gusta, a mi me costo en su dia tragarlo.
Subir
GROVER
#10 por GROVER el 30/06/2011
De donde sacas que Sonic Youth sea maldito? Sera que no estan reconocidos...
Subir
GROVER
#11 por GROVER el 30/06/2011
El qu puso el KidA de Radiohead, de maldito nada sale en algunas revistas e renombre como uno de los mejores albumes y bla bla bla aunque para mi sea infumable...(y eso que Radiohead es mi grupo FAVORITO de todos los tiempos...)
Subir
raat
#12 por raat el 30/06/2011
Yo he entendido el hilo como grupos con buenos discos pero poco reconocidos
Subir
antitodo
#13 por antitodo el 30/06/2011
Pues voy a poner un ejemplo de uno que para mi fue un disco maldito:66af48eb004ff2bf4b16d3d9c32ae-2971863.jpg
Subir
Impulso
#14 por Impulso el 30/06/2011
#13 Y con razón además.¿Dónde se dejaron las calabazas?
Subir
flasram
#15 por flasram el 30/06/2011
#5

Hombre, el de Camarón, todavía...pero el de Veneno, de maldito tiene poco. En cuanto salió fue un bombazo que hizo correr ríos de tinta. Y despues, ha gozado siempre de gran consideración. Muchos lo proclaman el mejor disco del rock español.
Teniendo en cuenta lo que es España, no se podía aspirar a mucho más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo