Disfrutais oyendo vuestra propia musica?

  • 2
Richin
#16 por Richin el 27/08/2003
Salogel,
Alguien escribió:

creo que todo el mundo escuchamos nuestra música y escuchamos fallos, la comparamos con la música que adoramos para ver donde no llegamos, etc... pero no me digais que vuestra música no os gusta leñe

Si me pasa lo que dices, escucho mi musica y la comparo con cds comerciales.
Nunca dije que no me gusta mi musica, simplemente dije que primero la analizo buscandole los fallos, mirandole el lado bueno creo que voy bien (pero no la disfruto)... me pasa distinto con la musica de otros, primero le veo el lado bueno y despues los fallos, aveces tampoco la disfruto.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kraken1
#17 por Kraken1 el 27/08/2003
Salud!

Yo sí.
Subir
javi
#18 por javi el 27/08/2003
yidneth escribió:
los cantantes oímos nuestra voz con reverb por la reverberación en la cavidad bucal, cuando nos escuchamos grabados no es lo mismo.


Ese es el quid de la cuestión, lo que a ti te pasa con la voz, le pasa (en mayor o menor medida) a todo el mundo, y si no que se lo pregunten a los guitarreros, que creen tener un sonido más potentes que Petrucci y al oírse grabados les da un síncope, aunque posteriormente echen las culpas al técnico, etc.

yidneth escribió:
mi música la tengo en mi cabeza, no necesito oirla para disfrutarla


Esa es la segunda putada. Cuando nos ponemos a componer, producir o interpretar tenemos dentro del coco una idea que casi nunca coincide con el resultado que obtenemos. A veces, por casualidades de la vida, el resultado es mejor que la idea, pero muy pocas veces. Ante esta situación, lo único que se puede hacer es estudiar más y trabajar duro para llegar a conseguir acercar la idea al resultado aunque el camino es duro : solfeo (mal que a alguno le pese), teoría musical, ingeniería (si, ingeniería) de sonido, etc.

Aaaaaaaaaaadios

Javi
Subir
qk
#19 por qk el 27/08/2003
¡Yo sí!

Tengo la ventaja de que ni mezclo ni masterizo, suelo componer para guitarra y rara vez grabo más cosas, así que no tienen mucho misterio. Si te gustaba lo que compusiste, tocaste y grabaste, te gusta lo que oyes, porque no lleva más historias.

De chaval (y no tan chaval) escribía cuentos, pero al cabo de unos años ya no me gustaban, supongo que yo maduraba y ellos no. Con la música no me pasa, porque las canciones evolucionan (o degeneran) conmigo, y van cambiando con el tiempo. Así que disfruto y espero seguir disfrutando. Si no... ¿todo esto pa qué?

Cuidarse, salud.
qk
Subir
yidneth
#20 por yidneth el 27/08/2003
pasa lo mismo cuando dibujas
normalmente lo que suena no está a la altura de tu cabeza, pero eso tampoco es malo, te inspira a mejorar.

y de acuerdo con lo otro también
se disfruta cuando la escuchan los demás, sobre todo cuando la escuchan por voluntad propia (no porque digas, mira mira tengo un tema nuevo) y te dejan una palabra de ánimo.
Subir
ArkaNoise
#21 por ArkaNoise el 27/08/2003
Pues yo la verdad no sé que decir, cuando empiezo a componer una canción me siento excitado (no penseis mal...) y estoy a todas horas intentando seguir y dándole vueltas hasta que sale algo coherente. Pero cuanto puede durar esto? Muchas veces acabo por hartarme de lo que hago en cuestión de horas o días..., otras veces dejo una canción a medias durante meses pq no acabo de encontrar el sonido adecuado aunq la composición en sí me guste. También depende del momento, igual escucho una canción x la tarde y no me gusta, luego la vuelvo a escuchar x la noche y me mola. En definitiva disfruto? Sometimes Yes, Sometimes No.
Subir
Icaro
#22 por Icaro el 27/08/2003
Me parecería absurdo dedicarse a hacer música y no disfrutar con ello. La autocrítica y la objetividad con tu propio trabajo es algo necesario, sano, pero no hasta el punto en que no te permita disfrutar con tu música.
A veces pasamos horas delante de un tema y llega a parecernos fantástico, pero cuando lo retomamos horas o días más tarde descubrimos que es una auténtica m... Aunque resulta frustrante creo que es algo que forma parte del proceso creativo e incluso es un buen sistema de "medición de calidad": Si vuelves al tema con los oídos y la mente descansada y te sigue pareciendo genial es que vas por buen camino. Así que esa sensación de "frustración" que a veces sentimos no deja de ser una herramienta más de trabajo.
Ea! nos vemos
Subir
pacoarribas
#23 por pacoarribas el 27/08/2003
Si, disfruto muchísimo. Soy narcisista a tope con mi música. Me encanta escucharla una y otra vez. No creo que haya nadie que escuche tanto sus canciones como yo. Y no sólo las mías. Cuando hago cualquier cosita, aunque no sea mía, me encanta. Creo que es por ese mismo motivo que cada vez que me miro al espejo me veo más guapo. (es broma)
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo