Disminuir ruido del PC

iamm
#31 por iamm el 21/09/2003
Gracias muss, pero ya os digo que yo así como estoy no me molesta nada. De todas formas, si quereis fiaros de la temperatura para poder experimentar tranquilamente, os diré que si teneis una placa MSI actualiceis echando leches la BIOS, porque muchas no leían bien la temperatura, yo estuve como loco porque mi temperatura de servicio eran unos 50 grados, y era pq lo leia mal, ahora me pone la realidad, que son unos 30 y pico (no esta mal verdad? :wink: )

chao
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Muss
#32 por Muss el 21/09/2003
Turquize ya nos contarás tus experiencias, pero ten en cuenta que no puedes cerrar la CPU herméticamente, porque convertirás la caja en un horno, así que tendrás que darle respiración por algún lado, que es por donde se te puede escapar el ruido, para ir bien, la salida tendría que estar en otra habitación o hacia la calle (mediante 2 tubos gordos, uno de entrada y otro de salida de aire, y con los ventiladores en los extremos, es decir, fuera de la sala donde tengas la CPU), pero claro la mayoría de nosotros (yo por lo menos) no tengo la posibilidad de hacer eso, en ese caso mientras mas alejados estén los ventiladores de la salida, menos ruido te harán, ánimo y suerte.

Salu2.
Subir
mikelaizpurua
#33 por mikelaizpurua el 21/09/2003
Alguien ha probado el poner el ordenata en la habitacion contigua y pasar los cable por un agujero hecho en la pared pasando los cables por un tubo, o algo parecido??? es que me lo estoy pensando, es una de las soluciónes que me dieron en una tienda de informatica
Subir
Muss
#34 por Muss el 21/09/2003
mikelaizpurua, es lo mejor que puedes hacer, así te ahorras el tener que cambiar ventiladores, fuentes de alimentación, etc...

Claro, yo le tendría que pedir permiso a mi vecino para utilizar una habitación suya, así que me temo que no es una solución para mí :cry:

dU
Subir
mgc
#35 por mgc el 25/09/2003
Hola.

Tengo un AMd xp 2000 que parece un secador del ruido que hace y tenia claro que debia atacarle a la fuente y al disipador del cpu, aunque tambien tengo una ATI 9100 que parece que tambien dan guerra.

Acabo de abrir una fuente de alimentacion que tenia de 250W estropeada para ver el tema de los cables y solo tengo uno rojo y uno negro que salen del ventilador(no hay amarillo). El ventilador actual que tengo es de 300W

Supongo que no sera muy dificil instalale el ventilador, pero para empezar ya me falta un cable... :cry:

Quisiera peguntaros donde venden esa marca de ventiladores para fuentes de alimentacion, creo que marca Past, que solo valen 12 euros.

En cuanto a disipadores de cpu, habia pensado en unos de APP llamados FalconRock, muy baratos y que dicen que son muy silenciosos.Todo el mundo coincide en que lo mejor es Zalman, pero son muy caros.

Saludos y Gracias.
Subir
BranXtarT
#36 por BranXtarT el 25/09/2003
Generalmente los que menos ruido hacen son los Hewlett Packard. Los clónicos (a no ser que vengan de una casa muy de confianza) suelen berrear bastante.

Mgc, con los falconrock te apañarás bien, pero vas a tener que limpiarlos cada 8-10 meses, ya que la "grasa" que empapa los rodamientos del ventilador se va secando con el tiempo.

La solución de meter la CPU en otra habitación me parece un tanto exagerá, con eso de dar vueltas para meter un CD. Hay unas bonitas cajas transparentes que cuestan un huevo de pasta cuya marca no recuerdo que hacen bajar los sone a razón de 10 € por decibelio.

Además, con lo bonito que es el ruido de un ordenata :_
Subir
Muss
#37 por Muss el 25/09/2003
mgc, no te falta ningún cable, los ventiladores de las fuentes suelen tener solo 2 cables, rojo (+12) y negro (0) si te fijas donde van soldados en la placa de la fuente, es diferente de donde van soldados la mayoría de los cables que salen hacia la placa base. Si lo que quieres es ponerlo a 7 voltios tienes que traer un cable rojo (pero de los que salen hacia la placa base) que son los de 5 voltios y conectarlo al cable negro que va al ventilador. Si solo quieres cambiar el ventilador solo tienes que cortar los cables y empalmar el nuevo, muy sencillo, yo compré los pasp aquí: http://www.pcsilent.de/en/index.asp
porque no encontré ninguna tienda en españa, y la verdad, son bastante serios, aunque me tardó un poquito porque lo envían por correo, y me pilló Agosto por medio.

Si quieres un ventilador realmente silencioso píllate un verax, también lo encontrarás ahí, la página está muy bien, poque es de las pocas que ponen los db's de ruido que hace cada ventilador, y eso se agradece, ten en cuenta que 20 db's a una distancia de 1 metro son casi inperceptibles.
No te fies de los ventiladores baratos, aquí nadie regala nada, porque no solo es importante el ruido, sino la vida útil del ventilador.
Yo tengo un verax y un Zalman y el mas silencioso es el Verax, pero también es mas caro, otro inconveniente del Zalman CNPS-7000A-AlCu es que es inmenso, y no cabe en todas las placas, míralo con cuidado.


Animo.
Subir
mgc
#38 por mgc el 25/09/2003
Hola.

Gracias por tus consejos.
Habia pensado hacer lo siguiente: comprar dos ventiladores PAPST 8412 N/2GL de 12 db solamente y poner uno en la fuente de alimentacion y otro encima del disipador. Quitarle el ventilador que lleva mi micro (green cooler) y meterle este en su lugar.

En coolmod los tienen por 16 y pico euros con iva incluido.¿que te parece el precio?.

Hay gente que lo ha hecho y parece que funciona.
Aunque tengo mis dudas creo que lo voy a hacer.

Saludos y espero tus comentarios
Subir
Muss
#39 por Muss el 25/09/2003
No está mal el precio, hay una diferencia de 3 euros por ventilador, pero los gastos de envío de la tienda alemana son de 18 euros, así que quizás te salga mejor comprarlos en Coolmod (mira también que te cobran por gastos de envio).

Respecto a la fuente de alimentación, perfecto, pero tengo mis dudas respecto al del disipador (supongo que te referiras al del procesador), porque los ventiladores del procesador suelen ser de 70 mm y estos Pasp son de 80 mm ¿podrás ponerlo?

De todas formas creo que merece la pena intentarlo, no es mucho dinero, y si luego no puedes poner el del procesador, siempre lo puedes poner como entrada de aire en la parte posterior de la caja.

Otra cosa que puedes hacer es comprarte un controlador de revoluciones zalman 7'83 euros, y bajarle las revoluciones a tu ventilador, también reducirías bastante el ruido.

Animo.
Subir
mgc
#40 por mgc el 25/09/2003
Hola Muss

Acabo de leer tu post.
El ventilador del procesador es de 8 cm, lo acabo de comprobar ya que he desmontado todo el pc. EL problema que he visto es que el ventilador que tengo en la fuente de alimentacion solo tiene 2 pines y el que quiero comprar lleva 3 como el del procesador.

Segun dicen el papst lleva para controlar las revoluciones, aunque no se como se hara eso.

¿que puedo hacer?. Tu sabes como solucionar lo de los 2 pines?

Saludos
Subir
Ismael Valladolid Torres
#41 por Ismael Valladolid Torres el 26/09/2003
BranXtarT escribió:
Generalmente los que menos ruido hacen son los Hewlett Packard.


Lo malo, que salen horribles para trabajar con audio.
Subir
Muss
#42 por Muss el 26/09/2003
Creo recordar que los mios (Pasp 8412 NGLE, mit Y-Doppelst) venían con unos adaptadores a una conexión grande (4 cables) de los que solo salían 2 (rojo que estaba conectado a 12 v y azul que estaba conectado a masa), así que si utilizan los mismo colores (supongo que si) solo tienes que cortar el conector y empalmarlos con los cables que salen de la placa de la fuente, rojo con rojo y azul con negro.

La verdad, no tengo tan claro si el tercer cable es para controlar las revoluciones o simplemente para indicarnos a que revoluciones gira, eso sí, la primera ver que arranques el ordenador comprueba que funcionan los ventiladores.

Otra opción es sacar el cable (si es lo suficientemente largo) por el mismo sitio que salen el resto de cables de la fuente, y conectarlo directamente en alguno de los enchufes de 3 pines de la placa base.

Animo.
Subir
mgc
#43 por mgc el 26/09/2003
Hola.

Lleva un cable rojo, azul y blanco.Creo que se puede controlar las rpm.

El problema es que el sitio para meterlo solo lleva 2 ,igual que el de la placa base del ordenador , solo que con 2 pines para meter. Entonces no puedo soldar nada.

Saludso
Subir
XpeeD
#44 por XpeeD el 26/09/2003
Os aclaro que el cable blanco en los conectores molex (los pequeñitos de color marron de 3 pines) es el que controla las rpm's, que os veo un poco perdidos ;)
Subir
Muss
#45 por Muss el 26/09/2003
mgc, no te compliques la vida, abres la fuente, desatornillas el ventilador interior, le cortas los cables que lo unen a la fuente, y con una regleta los empalmas los cables del Pasp, el rojo con el rojo y el azul con el negro, y te olvidas del blanco, sabes que siempre va a girar a 1.500 r.p.m., vuelves a atornillar el Pasp y listo, es lo que yo hice.

Animo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo