Disparar teclado midi con bombo de batería

Harry Brillada
#1 por Harry Brillada el 05/01/2015
Hola! Primero me presento un poco, soy Harry, estudiante de música, multinstrumentista, apasionado por el rock space, etc

Vengo a pedirles un pelin de claridad: Me gustaría saber si, por ejemplo con Ableton Live, puedo hacer que al sonar un bombo de batería en una pista individual se disparen las notas presionadas en un teclado midi (una especie de gate sidechain, pero no)

Buscando información me he encontrado con el Drum Trigger System, pero parece que éste solo puede disparar pistas ya hechas y no interactuar en vivo con un teclado midi.

Dejo un video mostrando a que es lo que me gustaría lograr: https://www.youtube.com/watch?v=Vb-MW-IkIiM

Muchas gracias desde ya!
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kdjsound
#2 por Kdjsound el 05/01/2015
lo podrías hacer insertando el bombo en un drum rack y maleando las notas midi a mano , para k al disparar bombo suenen las notas asignadas con la misma nota midi del bombo
Subir
carlos balabasquer
#3 por carlos balabasquer el 05/01/2015
Bueno... lo que he visto en el vídeo es como el batería dispara una secuencia de acordes disparando uno en cada golpe de bombo en directo. Supongo que con un trigger o con un pedal doble que dispare un parche de un kit de batería electrónica se podría conseguir que esa secuencia de acordes se fuera disparando traduciendo cualquier valor 1 de nota a un comando "start" o "play" y a posteriori un comando "stop" insertado en la pista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo