Disposición de los elementos de un estudio

Saint-Saens
#1 por Saint-Saens el 08/02/2007
Hola amigos; he estado últimamente con bastante quehacer intentando acondicionar lo mejor posible una habitación de estudio para grabar y masterizar en mi casa.
Sin tener que invertir más dinero en amueblamiento -me puse un presupuesto que ya invertí en aparatos- he reutilizado muebles y estantes que ya tenía en otras partes de la casa para tratar de ordenarlo todo.
Mi equipamiento ahora se basa en un piano Kawai es3 y una mesa workstation Yamaha aw1600; alrededor de ellos utilizo dos sintes en rack y un sampler Emu, tengo también un controlador midi Alesis Photon 25 y pienso adquirir un Mmx s990 como micro general.
Hay además instrumentos y accesorios varios, como secuenciadores hardware, lectores de midi, interfaz para el ocasional uso de un Mac, guitarras eléctricas, españolas, etc...
Pero lo fundamental es lo que he dicho al principio, y de ahí mis cuestiones que os planteo a todo el personal, sin duda con más experiencia que yo en el terreno de la producción musical:

cuáles serían los mejores muebles para colocar todos los aparatos, (estantes sin trasera, racks apilados,...)?
y cuál sería la mejor disposición de los aparatos en esos muebles ?
qué conviene tener junto y qué separado, qué a mano y qué más alejado?
cómo solucionar el problema del lío de cables y transformadores?
cuáles serían las mejores tomas de corriente para todo eso -regletas, protecciones, empotrados...-

en fin, ahora que uno tiene que ordenar todo y con pocos medios -dejo de lado el aislamiento acústico de la habitación- estas indicaciones nos vendrían bien de gente más experimentada...



Un saludo.


S:S
Subir
Saint-Saens
#2 por Saint-Saens el 09/02/2007
nadie ha tenido que resolver la cuestión de la disposición espacial de los aparatos de producción de audio?

bueno, daré yo las respuestas que voy encontrando con la práctica: en principio creo que para apilar lo mejor son estanterías sin trasera, bien para poner los racks, o los cacharros uno encima de otro, y desde luego que haya un mínimo de espacio libre detrás, lo suficiente para meter y sacar los cables de conexión; no hay nada más engorroso que no poder maniobrar con facilidad el cableado de un montón de aparatos.

la disposición en horizontal la dejaría para lo que tiene funciones de edición -dejo de lado el trabajo con ordenadores, que ya se sobreentiende, y que yo utilizo en mesa aparte -con ruedas- para acercarla con su interfaz ocasionalmente.
O sea, en mi caso ahora necesito que mi pequeña mesa Yamaha aw esté cerca de mi piano y en una mesa horizontal para que pueda trabajar en ella como en un escritorio. al igual que mi secuenciador.

el resto de equipo lo puedo tener como digo en vertical apilado según dificultad de manejo; por ejemplo, el sampler lo tendría a una altura baja y accesible para su edición también, y los sintes en otro lado a baja altura también para manejar sus controles.

a mayor altura colocaría elementos más pasivos, como un ecualizador analógico de doce bandas, amplificadores, filtros, efectos, etc


esto rodearía el piano kawai que sería el centro del estudio, todo con un mínimo de espacio alrededor para cablear, como digo, y para moverse de un sitio a otro

el asunto del lío de cables lo quiero resolver con presas de cables tipo tubo -los mete todos en su interior-; y las tomas de corriente con regletas puntuales protegidas contra sobretensión.

bueno, seguro que si se tiene solo un ordenador y un sinte no aparecen problemas de este tipo, pero a mí, sin utilizar ordenador me lo he tenido que cuestionar; y me parece que así van mejor los tiros... -seguro que a los profesionales de estudios más grandes eso sería problema menor entre tanto desembolso...-

saludos
Subir
jerriman,s
#3 por jerriman,s el 09/02/2007
he..mmmm tu... ponlo como quieras :lol: .
Archivos adjuntos ( para descargar)
113.jpg
1400.jpg
009235076l.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo