Distancia aconsejable entre bafles en un estudio

Gracias a todos
#1 por Gracias a todos el 19/08/2013
Estoy acabando de ordenar y recoger y, ya puestos, igual cambio de disposición mis ProAc Studio 100 para colocarlas en posición vertical .
La cosa, entre algún otro inconveniente (como cortar y cantera maderas y otros de esa naturaleza) es que para que quepan, deberían ir como mucho a un centímetro de distancia de unos monitores Fostex autoamplificados.

¿Pueden influirse negativamente entre si los imanes de los altavoces de graves de ambas cajas?, no hablo cuando estén ambas encendidas (que no se da nunca), a la larga haciendo perder efectividad a los respectivos componentes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 19/08/2013
Voy a intentar ayudarte con una prueba física muy fácil. Para saber si el campo magnético del imán del cono de graves tiene un ámbito mayor a la caja, basta con una plomada compuesta por una hoja de afeitar de las antiguas (tipo Palmera) y un hilo de coser fino. Aproxima al lateral de la caja dicha plomada y verifica si ésta se queda enganchada. Así tendrás idea de la interacción de los respectivos campos magnéticos, tanto de la ProAc como de la Fostex. :wink:
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 19/08/2013
Coño...muy bueno, lo malo es dónde encuentro una hoja de afeitar.
Subir
LoPone
#4 por LoPone el 19/08/2013
Todavia se venden, pero supongo q con media hoja de un cutex o un alfiler también funcionara...
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 19/08/2013
Acabo de usar una brújula: es asombroso, en el mismo bafle, entre colocarla junto al de graves o junto la de agudos, hay una diferencia total de magnetismo. Vale, una brújula es quizás demasiado sensible. Ahora lo que habría que saber es si ese magnetismo que trasciende es nocivo para los diferentes altavoces de graves a la larga o no.

Para que la influencia fuera pequeña, casi despreciable, debería de colocarlos a 10 ctms, y no puedo irme ni a 5, pues la repisa que sustentaría ambas cajas me taparía una buena parte del segundo monitor que está bastante ladeado (para plugins y tareas accesorias), y si me acerco de demasiado al monitor central (un 242 también) habría efectos nocivos con y para dicha pantalla, ¿Tendrá efectos antimagnéticos el mad de Danosa?, tengo unas tiras...
Subir
LoPone
#6 por LoPone el 19/08/2013
Prueba prueba! Yo también tengo q colocar los monitores muy pegados y nunca me había planteado esto. No sé, siemprre he visto fotos de estudios grandes en los q los colocan pegadoss o uno encima de otro...
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 19/08/2013
Pues yo los que conozco están a una distancia considerable.
Subir
LoPone
carlos balabasquer
#9 por carlos balabasquer el 19/08/2013
#8 Pegados, pegados. Igual es que son de "atrezzo" como sugiere alguno por ahí en otro hilo.
Subir
e_mac
#10 por e_mac el 19/08/2013
Situar una plancha de hierro de muy poco espesor entre los dos baffles crearía un blindaje magnético eficaz para evitar interacciones.
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 19/08/2013
#9

Jajajajajaj
Subir
Ragonar™
#12 por Ragonar™ el 19/08/2013
#3

Ahora entiendo el cutis de tu avatar.
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 19/08/2013
Pues, si me ves ahora; parezco un naúfrago...
Subir
Euridia mod
#14 por Euridia el 19/08/2013
La rspuesta no es facil.....

Lo primero que se me ocurre para aportar algo es que habría que saber la dirección de ambos campos magnéticos para saber si se están anulando.... aplicar la regla de la mano izq (FBI) y tal.....

Piensa que en una caja de varias vías, con varios conos, también hay cruce de campos. Pero piensa también que la intensidad de un campo es inversamente exponencial a la distancia..... si no recuerdo mal.

Y en todo caso no te preocupes por la posibilidad de que se dañe algún componente..... me ha dado la sensación de que pudieras estarlo.......

Mmmmmm.... yo me preocuparía más por razones acústicas que por posibles inducciones.

Abrazos
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 19/08/2013
la acustica va a mejorar; y, si, como efectivamente es lo que me preocupa; no se van a dañar, me pongo manos a la obra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo