Distancia máxima entre monitores

Jesus Baneado
#1 por Jesus el 27/11/2021
Hola, como siempre es difícil condensar la pregunta en un título

La pregunta es la siguiente: (luego ya se acondicionaria el espacio acusticamente lo mejor posible)

Dadas las características del espacio y alrededores, seria posible, conveniente o totalmente irresponsable colocar el eje de los monitores a una distancia de 1.10 entre ellos (misma distancia con el oyente), dejando el monitor derecho donde está y moviendo el monitor izquierdo al imaginario punto final del escritorio, representado por el cojín verde?

O quizás por las características que rodean dicho espacio una medida más corta entre ambos monitores sería más deseable?

El sitio es el que hay y no se puede hacer nada más al respecto

*hablo de que el monitor derecho quedaría donde está (salvo que se me diga lo contrario, porque se supone que viene un tablero/sobremesa de mayores dimensiones que el existente)

*Se que hay por ahí hilos al respecto pero desde luego no tienen nada que ver con mis condiciones espaciales en particular

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
20211127_151225.jpg
20211127_151311.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Furthur
#2 por Furthur el 27/11/2021
no lo tomes a mal, pero chiquillo..., ¿que estás montando, un estudio casero o un escaparate?

es que te llevo leyendo desde hace tiempo y te preocupas de cosas absurdas (de ahi lo del "escaparate") y comprando/vendiendo impulsivamente (aunque esto ultimo no es asunto mio... :birras: )

ahora que si el "cojin verde"; antes de eso coloca bien los monitores (el derecho está en un angulo distinto al izquierdo)
Subir
3
Jesus Baneado
#3 por Jesus el 27/11/2021
El cojín verde 🤣, es porque tengo que ver como el setup afectaría a la vida normal de la familia que tendría que entrar y salir por esa puerta con frecuencia. Que mejor forma de saberlo que teniendo ahí ese "obstáculo" de forma física durante al menos un día

Y no te preocupes que yo jamás me tomaré a mal nada que no fuera un ataque personal. Me sobra correa para reírme yo mismo de mi 🤣

Es que cuando la música es, como para mi, secundaria, por no decir terciaria, hay otras cosas más importantes en la vida como serían la comodidad del vivir diario a la que uno tiene que prestarle más importancia. Dentro de esto, aún así intenta uno hacer malabares para poder compaginar las 2 cosas de la mejor manera posible y, como las circunstancias no me son óptimas, pues efectivamente, como bien dices, mi cerebro no para de hacer números y especulaciones 🤣🤣

En cuanto a lo de comprar/vender impulsivamente, se te ha ocurrido pensar que a lo mejor no sea de forma tan impulsiva sino que a lo mejor haya otros parámetros tras tantas compras y ventas?

Un saludo 😀
Subir
1
Jesus Baneado
#4 por Jesus el 27/11/2021
Ah si Futur, el único ángulo incorrecto ha sio el del fotógrafo, yo, que ha querido que vierais la forma/entorno de los alrededores de la localización de los monitores pensando que ésto podría influir a la hora de darseme una respuesta 😀

Y ya por acabar de contestar todas tus preguntas. Y no lo tomes a mal que no es más que eso verdaderamente, contestar tus preguntas.
No es que sea un escaparate en lugar de un home studio. Es que es un salón donde en ciertos momentos se hace vida de salón, y donde vienen visitas etc etc. Por tanto no lo puedo tener como tu tendrías por ejemplo tu home studio donde te puedas permitir "el lujo" de tenerlo "todo por medio de cualquier manera" si fuera el caso y entre comillas. Lo mío tiene que estar siempre tan bien recogidito y en las mismas condiciones óptimas como imagino que tu tendrás el salón de tu propia casa

Un saludo Futur 😀
Subir
Hispadrino Baneado
#5 por Hispadrino el 28/11/2021
Ninguna de las cuestiones que planteas en este hilo (ni en ninguno de los que abres) va a influir en la calidad de tu música. Así que yo me guiaría por lo que más cómodo/estético/funcional te resulte.
Subir
D4v
#6 por D4v el 30/11/2021
#1 Los monitores tienen que crear un triangulo equilatero con el oyente y la altura tambien es importante, cuanto mas a la altura de las orejas esten los conos mejor( Seguro que sale algun experto a rebatirme esto pero en fin), y Jesus, tu pregunta lo que te de la gana por tonto que parezca, si te quieren responder que te respondan,, creo que ya han puesto el nuevo sistema de pregunta con solucion, osea con marcador de solucion, creo que puedes hacer uso de esa nueva funcion ya.
Subir
Jesus Baneado
#7 por Jesus el 30/11/2021
Gracias D4v 😀

Has acertao 3 de 3:

1 - lo de las alturas y distancias etc... ya lo sabia pero gracias nene, estaba más interesado en saber si a lo mejor había una distancia más allá de la cual ya fuera contraproducente a pesar de "seguir las reglas"

2 - Efecticamente eso me ha parecido leer hoy mismo... me refiero a eso de que se ha creado algo así como "tema resuelto"...

3 - "Jesús tu pregunta lo que te de la gana por tonto que parezca, si te quieren contestar que lo hagan y sino"...

Tal cual amigo 😀. Ya lo hacía y lo que me queda por hacerlo y anda que me quita a mi el sueño lo que me digan 🤣...
*hombre lo que me digan bien dicho SI, lo que no, con mis tablas, imagínate por donde me lo paso... 😀

Un saludo 😀
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo