¿Cuanta distorsión es demasiada? (Revisión de Mezcla)

CrhsDC
#1 por CrhsDC el 04/06/2019
Buen día.

En estos últimos meses he estado mezclando diversos grupos musicales de distintos géneros, rock, pop, folk, entre otros.
En esta ocasión, les comparto esta mezcla que me tiene en dudas, ya que el cliente, considera que aún debería sonar más distorsionada la guitarra.

Debido a que no tengo tanta experiencia mezclando, en general, me gustaría saber que modificaciones sería conveniente hacer o de que manera podría mejorar dicha mezcla,
de antemano, muchas gracias por su atención.

Saludos y excelente día :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Catarsis - Mientras Tanto.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 04/06/2019
CrhsDC escribió:
ya que el cliente


CrhsDC escribió:
no tengo tanta experiencia mezclando


Devuélvele el dinero.
Subir
1
CrhsDC
#3 por CrhsDC el 04/06/2019
Gracias por el feedback.

Me equivoqué de archivo, adjunto el correcto en este mensaje.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Catarsis - Mientras Tanto.mp3
Subir
Lenny
#4 por Lenny el 13/06/2019
Alguien escribió:
En esta ocasión, les comparto esta mezcla que me tiene en dudas, ya que el cliente, considera que aún debería sonar más distorsionada la guitarra.


Solo hay dos formas de añadir mayor distorsión/ saturación a un amplifcador, una es a través del propio ampli, otra es usando un pedal al efecto, si lo haces metiendo ganancia al preamp/ poweramp, para lograr un sonido muy cañero en ciertos ampiifcadores, como pueden ser los combo, o incluso los propios Marshall, casi tienes que poner al ampli de manos porque la saturación del sonido va a acompañada del nivel de volumen, por lo tanto, mayor distorsión es equivalente a mayor nivel de salida, y para lograr la chicha adecuada de algo como un JCM800 para grabación tienes que dejar la ruleta fija al 11 como harían los Spinal Tap, en plan atronador, para evitar esto se usa un pedal de distorsión que saturé el nivel de entrada de la guitarra antes de entrar al ampli para hacer boosting y no forzarlo tanto, o sonar cañero a niveles más bajos, como puede ser el clásico Ibanez TS9 en los Marshall, o los Proco Rat en amplis Fender.

De todas formas, ¿qué entendemos por más o menos distorsión?. Marshall vende sus amplis en una versión de 50W y otra de 100W, una dirigida a cosas más poperas e indies y la otra para metal/ rock duro, porque es mucha tralla algo como un JCM de 100w para hacer indie-pop low noise tipo Pavement. Cada estilo tiene un sonido determinado, y esto se traduce muchas veces en los amplificadores que se usan en ellos, en nu-metal siempren andan con cosas rollo Triple Rectifier, que es que es ponerles a 3 o a 4 de volumen y directamente temblarte la camiseta al tocar un acorde.

Dicho esto piensa la posibilidad también de cambiar a otro modelo de amplificador.

Alguien escribió:
en general, me gustaría saber que modificaciones sería conveniente hacer o de que manera podría mejorar dicha mezcla


El problema reside ya en el foco de sonido, el guitarrista no tiene apenas ataque ni garra en la ejecución, y el amplificador ha sido seteado con la clásica ecualización en "v" con muchos graves/ agudos y cero medios que funciona muy bien en directo, pero en una grabación seria en estudio dejar las guitarras sin apenas medios es un auténtico suicidio porque van a sonar en la mezcla a algo parecido al aleteo de una mosca.

Entonces, si falla esto, en la mezcla NO HAY NADA QUE HACER, no hay forma de solucionarlo, puedes solucionar algo grabado en malas condiciones de acustica, etc... pero no algo mal tocado o que posea un tono de guitarra pésimo que no transmita nada, o al menos "qué mole", las guitarras de los Sex Pistols sonaban mal pero molaban.

Alguien escribió:
Debido a que no tengo tanta experiencia mezclando


En serio, no puedes cobrar por esto, hay errores sonrojantes, ¿qué haya gente que pague por esto?, me parece bien, pero ponte las pilas, hombre, que lo estás viendo tú mismo, fórmate, gana más experiencia mezclando, y una vez que llegues a un punto donde setear un ampli en condiciones para una grabación te resulte de lo más sencillo y lo hagas en menos de treinta segundos entonces cobra por tu trabajo, porque estarás en condiciones de poder hacerlo. Te lo digo de corazón.
Subir
OptiMuff Prime
#5 por OptiMuff Prime el 17/06/2019
CrhsDC escribió:
el cliente, considera que aún debería sonar más distorsionada la guitarra

Respuesta evidente: El cliente siempre tiene la razón.
Dale más ganacia.
Como si le tienes que mandar una pista llena de chicharras, Satanes y motosierras.
Si te pide más ganancia, dásela.
Ya que él te ha dado ganancia a tí. :mrgreen:
Subir
1
Jorge
#6 por Jorge el 19/06/2019
OptiMuff Prime escribió:
Respuesta evidente: El cliente siempre tiene la razón.
Dale más ganacia.



Oye, que acertado, dadas las circunstancias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo