¿Distorsión que sólo se escucha en mi PC?

Prush616
#1 por Prush616 el 13/07/2019
A ver, he tenido muchos problemas con el iZotope Ozone más específicamente con lo que tiene que ver con la maximización que se hace al final para aumentar el volumen general de la mezcla. La mayoría de estos problemas eran debidos a mi falta de experiencia usando el software, pero siempre hubo uno al que no le encontré explicación y es justo este problema el que ha vuelto a pasar.
Hace unos días terminé un cover que estoy haciendo de una canción, durante el proceso de maximizacion siempre escucho atentamente en busca de distorsión, incluso pego la oreja a los altavoces por si hay distorsión de bajo volumen y como era de esperarse no escuché nada de nada. Entonces muy contento exporté a WAV y se lo mandé a la amiga con la que hago el cover. Me dijo que le gustó y no menciono nada de ningún sonido raro. Luego lo pasé a mi móvil y lo escuché. Tal y como lo había escuchado en el ordenador, todo sonaba muy bien, sin distorsiones. Luego conecté el móvil a los parlantes que uso (no son nada profesional, es un equipo de sonido AIWA algo viejo pero que funciona bien) y todo es escuchaba de maravilla. Me fui a dormir pensando en otras cosas que podía hacerle a la mezcla. A la mañana siguiente (esta mañana) volví al proyecto y...PUMMM!! Distorsión increíble que antes no estaba ahí!!! Pensé que podría ser un error con el iZotope así que importé el WAV que había exportado la noche anterior y daba exactamente la misma distorsión. Luego importé la canción original (ya que lo hice todo casi igual) y no distorsionaba para nada. Entonces pensé que quizás estuvo mal desde el principio, pero entonces ¡¿Cómo mierda tengo un archivo en el móvil que no distorsiona en ningún sitio?! Luego pensé que quizás eran mis parlantes que estaban mal y abrí otros proyectos que tengo del mismo género (trap, al tener bajos altos casi todas del mismo volumen, pues todas deberían ser afectadas por el "error") y sonaban bien, sin distorsión.
Así que la pregunta es (por fin): ¿Cuál puede ser la causa de esta distorsión que sólo se escucha en mi ordenador y en esa única canción? ¿Habrá alguna solución? Sé que aquí hay sujetos que saben mucho del tema este de masterización y demás y espero que alguien halle alguna solución a esto. Cabe decir que no he visto por ningún lado que a alguien le pase esto. Otra pregunta sería: ¿El archivo distorsiona o no? PD: Tienen que descargarlo porque el reproductor del navegador le baja el volumen, si no escuchan distorsión ahí es que no hay y algo malo le pasa a mi ordenador.
Archivos adjuntos ( para descargar)
distorsión.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Prush616
#2 por Prush616 el 14/07/2019
Amigos, en serio me ayudarían mucho si se descargan ese WAV y me dicen si escuchan distorsión o si todo se escucha bien, así sabría que es mi ordenador el que está mal y no la canción.
Subir
robinette
#3 por robinette el 14/07/2019
#2
Pruébalo en otro ordenador.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo