Volumen comercial sin distorsion

  • 1
ola k aseee
#1 por ola k aseee el 14/11/2012
Bueno pues eso, lo de siempre, pero no encuentro nada ni por youtube ni por aqui... todos dicen lo mismo que si la mezcla esta mal que hay que eq...etc.

Mi mezcla creo que esta bien, eq suficiente creo, no soy ningun experto pero a mi oido no le llega nada raro. Llego a los 9db rms sin distorsionar (genero progressive house) pero aun asi le falta algo ](*,) esta cerca pero no llega...

Utilizo el multibandas para llegar a esos 9db, el preset "mastering 6db", pero le falta algo, a partir de ai me empieza a distorsionar...
si alguien me puede ayudar o pasarme algun tutorial de compresiones agresivas en el master.... [-o< agradecido eternamente
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ola k aseee
#2 por ola k aseee el 14/11/2012
Tambien he de decir que con el Maximus puedo conseguir ese volumen que quiero, pero se pierde totalmente la dinamica...
Subir
ola k aseee
#3 por ola k aseee el 15/11/2012
nadie sabe nada?? ayuda por favor!!
Subir
BruceWayne
#4 por BruceWayne el 15/11/2012
Si todos te dicen lo mismo (que hay que ajustar la mezcla, que hay que usar EQ, que hay que aprender a usar compresores) es porque no hay más, esa es la respuesta, no esperes trucos mágicos o plugins milagrosos que hacen todo por uno mismo.

Yo te recomiendo no usar presets (o usarlos solo como punto de partida), y también te recomiendo no estar convencido de que lo que haces está perfecto.... siempre hay margen para mejorar en cualquier punto del proceso.
Subir
ola k aseee
#5 por ola k aseee el 15/11/2012
Ombre ya si yo me considero novato...por eso pido si alguien sabe de algun tutorial sobre compresion en el master... porque a lo mejor es lo que hago mal, aparte de que seguramente la mezcla la podre mejorar como dices... ](*,)

Un saludo
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 15/11/2012
Aqui un tutorial.


:mrgreen:


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Este Tutorial explica LO QUE NO HAY QUE HACER JAMÁS!!!

Entendiste?
Lo del Votom Velde no aplica.
Subir
distante
#7 por distante el 15/11/2012
El botón Velde vuelve!!
Subir
Kamikase ??
#8 por Kamikase ?? el 15/11/2012
No va a faltar el que lo use!


:lol:
Subir
ola k aseee
#9 por ola k aseee el 16/11/2012
jajajaja vale no usare el puntico velde...

Y una duda, usando el reFX Nexus para crear un Lead, del estilo Saw por ejemplo, por el knob de output del plugin lo subo hasta que en el canal al que lo he asignado llega a los 0db. Deberia usar compresion en ese canal para conseguir mas volumen o unicamente lo comprimo ya en el master todo junto??? No verdad??

gracias :roll:
Subir
distante
#10 por distante el 16/11/2012
Dejame hacer una pregunta inocente.

Sabes que es SAW? :fumeta:
Subir
BruceWayne
#11 por BruceWayne el 16/11/2012
#10

Imagen no disponible
Subir
distante
#12 por distante el 16/11/2012
#11 :desdentado: exaPto
Subir
Kamikase ??
#13 por Kamikase ?? el 16/11/2012
:lol:

#9

Ya en serio, depende del sonido.

Si es lead minimoog deberías comprimirlo solo si se dispara en algún punto (no debería ser así).
Lo que deberías ver es la eq que no se disparen los subgraves.

Saludos!
Subir
ola k aseee
#14 por ola k aseee el 16/11/2012
Me refiero a saw como este sonido,
d, http://www.youtube.com/watch?v=mkms1LNkz90
que es casi basico en el electro/progressive house

Ya se que es la peli jeje pero a ese sonido "euforico" se le suele llamar asi si no me confundo :roll:

Vale gracias Kamikase!! es que no suele tener ningun pico por eso, pero a lo mejor con compresion conseguia mas RMS para que la sensacion de volumen al final sea mayor... porque al meterle compesion (solo a su canal no al master) me he dado cuenta de que sube un par de db RMS con el mismo pico, pero luego al comprimir todo a la vez en el master se nota sobrecompresion... ](*,)
Subir
distante
#15 por distante el 16/11/2012
#14
Lo pregunté en parte en joda, en parte en serio. Si no sabes que es lo que estas usando, no sabrás como manipularlo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo