Volumen comercial sin distorsion

  • 1
ola k aseee
#1 por ola k aseee el 14/11/2012
Bueno pues eso, lo de siempre, pero no encuentro nada ni por youtube ni por aqui... todos dicen lo mismo que si la mezcla esta mal que hay que eq...etc.

Mi mezcla creo que esta bien, eq suficiente creo, no soy ningun experto pero a mi oido no le llega nada raro. Llego a los 9db rms sin distorsionar (genero progressive house) pero aun asi le falta algo ](*,) esta cerca pero no llega...

Utilizo el multibandas para llegar a esos 9db, el preset "mastering 6db", pero le falta algo, a partir de ai me empieza a distorsionar...
si alguien me puede ayudar o pasarme algun tutorial de compresiones agresivas en el master.... [-o< agradecido eternamente
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ola k aseee
#2 por ola k aseee el 14/11/2012
Tambien he de decir que con el Maximus puedo conseguir ese volumen que quiero, pero se pierde totalmente la dinamica...
Subir
ola k aseee
#3 por ola k aseee el 15/11/2012
nadie sabe nada?? ayuda por favor!!
Subir
BruceWayne
#4 por BruceWayne el 15/11/2012
Si todos te dicen lo mismo (que hay que ajustar la mezcla, que hay que usar EQ, que hay que aprender a usar compresores) es porque no hay más, esa es la respuesta, no esperes trucos mágicos o plugins milagrosos que hacen todo por uno mismo.

Yo te recomiendo no usar presets (o usarlos solo como punto de partida), y también te recomiendo no estar convencido de que lo que haces está perfecto.... siempre hay margen para mejorar en cualquier punto del proceso.
Subir
ola k aseee
#5 por ola k aseee el 15/11/2012
Ombre ya si yo me considero novato...por eso pido si alguien sabe de algun tutorial sobre compresion en el master... porque a lo mejor es lo que hago mal, aparte de que seguramente la mezcla la podre mejorar como dices... ](*,)

Un saludo